Lanzo una pregunta al aire porque veo mucha insistencia con USA ¿ Quién ha dicho por aquí que las maderas de las guitarras americanas son mejores que las de las guitarras, por ejemplo, japonesas? Lo pregunto porque por más que leo, no lo veo.
Lanzo una pregunta al aire: ¿por qué hay personas cuyos prejuicios les impiden aceptar que en Indonesia, Corea o en China se están haciendo hoy en día guitarras de buena calidad? ¿Acaso no hay más vida fuera de USA y Japón? Porque a este respecto, yo sí he leído comentarios varios... 🤔.
Insisto una vez más para aquellos que no quieren entender: no importa el país de procedencia, ni el logotipo. Importa la calidad -por supuesto, madera incluida- del ejemplar concreto.
En todos los países se hacen buenas y malas guitarras. Todas las marcas tienen buenas y malas guitarras. El "made in..." y el logotipo no importan un carajo, salvo satisfacer el ego, la fachada y alimentar el placebo. El tono es otra cosa.
#3403 Que yo sepa, muchas guitarras malas tienen madera de "calidad" y donde escatiman es en la electrónica y herrajes, de todas formas cuando compras una guitarra te indica que es de caoba por ejemplo, pero por el video que habéis enseñado antes, depende del corte o el secado esa caoba puede no valer un duro... y aquí es donde creo yo que esta la lotería, ya que por ejemplo una guitarra de 4 cifras por mas que no te indique de donde sale esa caoba el secado etc no quiere perder su imagen así que te venderá un mínimo de calidad, mientras que a las gamas bajas les llega el excedente... ahí puede haber de todo, aunque algo me dice que mas mediocre, algo tirando a malo y algo bueno.
Vale, ahora le toca también a Japón jeje. Si meto otro país que haga guitarras de gama alta ¿También nos vamos a preguntar si no hay vida más allá de ése país? Lo digo por ir adaptando los argumentos a lo que a cada uno le apetezca.
1