#3516
Me cuesta creer que no se sea capaz de entender la metáfora que pongo.
Por si fuera el caso, y no fuera confusión intencionada mezclar conceptos para no reconocer el error, lo explico
Timbre y frecuencia (o altura) son características del sonido igual que nitidez y color para la vista. Del mismo modo que no tiene que ver la agudeza visual con identificar exactamente los colores, no es lo mismo el oído absoluto que distinguir timbres.
Si lo entiendes ahora seguimos hablando, si quieres seguir enrocado en el desdén y el tono provocador, mejor que te lo guardes.
Entendido?
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#3509 Me refiero a guitarras donde las pastillas van montadas en el golpeador,al tipo de construcción,y me refiero a que suena diferente,pero bueno si todo suena igual quizás habría que ir pensando en cambiar de amplificador 😂
#3510 para mí el que forma parte de una minoría eres tú,suerte que tienes,y con evertune no necesito afinador,pero no vamos a discutir,yo te cuento mi experiencia,es mia y la tuya es tuya,todos felices,y si seguimos por este camino no tengo nada más que decir.
#3522 Te dejó unas fotos de mi mayones
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-Si tocas kaña burra con un Metalzone y pastillas activas, te la suda la madera. Eso dicen los que no acostumbran a usar un Metalzone. Y digo yo que hay muchas más maneras de tocar kaña burra, ¿por qué siempre ponen como ejemplo ese pedal? ¿Con un 5150 no puedo meter tralla? ¿O la distorsión valvular ya aprecia más la madera? Sin olvidar al fuzz, respetado por todo el mundo. ¿Importa la madera si combino un fuzz con la distorsión de un pedal más "chicharroso"? Sin delays ni modulaciones, ni pijadas, solo un pelín de reverb. Y otra cosa es que aunque toques kaña burra, no es siempre. A veces hay arpegios, acordes con más tensiones, cosillas que requieren bajar el gain. O tal vez los metaleros tienen el oído atrofiao ya de tanto Metalzone, y les sigue sudando el escroto la madera, aunque toquen arpegios de séptima bemol con novena aumentada.
-Si te has gastado una pasta en una guitarra de alguna marca que presume de sus maderas, coño, ¿cómo no vas a pensar que la madera importa? Es de cajón. Si pensaras que no, te irías a por algo más barato.
-Mi experiencia me dice que hace años, tuve una guitarra laminada, y era la única que tenía. No me hacía cosquillitas en la barriga cuando daba un acorde de Sol. El día que me compré otra, barata pero de madera de verdad, flipé con esas cosquillitas. Desde entonces es algo que le pido a una guitarra. Cuando pruebo alguna, primero me gusta hacerlo desenchufada. A mayores cosquillitas de Sol, más crece mi interés. Si no hay cosquillitas, no sigo probando porque ya no la quiero. Las laminadas no tienen eso. Igual es que la madera del cuerpo sí que importa, yo qué sé, si acostumbro a meter tralla con simulaciones de Metalzones, 5150`s, JCM800`s, Diezel Herberts, y demás cacharros del infierno que matan el tono.
La madera influye, toda ella. Mi opinión.
Por influir, influyen hasta los muelles del puente, versus que no los tenga porque es fijo.
Lo de probar la guitarra desenchufada es algo que no comprendo del todo. Quiero decir, si una guitarra que resuena más desenchufada, suena significativamente mejor una vez enchufada, no será mejor compararlas enchufadas para oír esa mejora y decidir en base a ello? Y si el efecto es insignificante, para qué molestarse en probarla desenchufada?
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