#3276 De hecho Barney Kessel, lejos de importarle poco su equipo, era de esos que se ponía a dilucidar sobre las aleaciones de los imanes de la pastilla de su guitarra. Y sobre las propias Kay que llevaban su nombre no se cortaba en decir que eran una mierda.
La ES-350 es un guitarrón, y suena espectacular con las P90 de serie o con la Charlie Christian. Aunque para gustos, colores, y si no que le pregunten a Antonio Baños.
Pues si, lo de la entrevista a Kessel lo escuché. Igual era por esas guitarras y reconozco que el colega Moonkee me ha machacado con su conocimiento del asunto.
Yo no he machacado a nadie, me gustan muchísimo tres o cuatro guitarristas de jazz y Kessel es uno de ellos, no soy experto en guitarra de jazz. De los que me gustan, me he interesado y leído, simplemente. Mi favorito es Grant Green, que nadie cita nunca como el mejor en ningún lado.
1
Respecto a lo de la influencia de la madera en el sonido y todo ese tema.
Yo he hecho algún análisis modal mediante elementos finitos de estructuras y componentes industriales en el trabajo y evidentemente, las propiedades físicas de cada uno de los elementos del sistema influyen de manera individual sobre las principales frecuencias de resonancia del mismo. Hasta aquí, ninguna sorpresa para alguien que haya estudiado vibraciones mecánicas y dinámica de máquinas en la universidad.
¿Que en una guitarra eléctrica esta influencia pueda traducirse en una diferencia tangible en su timbre? No puedo demostrarlo pero tampoco me parecería algo descabellado. De hecho me parecería más lógico que fuese de esta forma y no al contrario.
Lo único que puedo asegurar al 100% es que me importa un pito, yo lo que quiero es poder tocar como Jonathan Kreisberg. Que agonía de instrumento, no me da más que disgustos.
1
#3284 Gracias por los papers, les echaré un vistazo.
Igual algún día me animo a plantear una simulación para ver si soy capaz de cuantificar de alguna forma este fenómeno, pero como ya he comentado no es un tema que me entusiasme y como estos análisis modales los hago de pascuas a ramos, tampoco es algo que me aporte mucho profesionalmente.