[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?
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#3555
En dónde he dicho éso que yo sepa?
Ésta no me la has respondido
Si te refieres a ésta pregunta ya te he dicho que yo no presumo de oído privilegiado y aún no he hecho la prueba para averiguarlo. Lo que sí tengo claro es que ésto no es como cuando pruebas una comida y puedes distinguir todos los ingredientes, por éso no puedo entender el hype con las maderas, como si fuese con cualquier otra cosa, como el que dice que es sólo el acabado a la nitro lo que importa. No veo a nadie preparado para dar una respuesta definitiva y coherente. Mucho de lo que se habla sobre guitarras son mantras que se van repitiendo y que se quedan en éso, como el que piensa que el solo de Stairway to heaven está grabado con una les paul, la stratocaster de caoba de mark knopfler, la imitación de una gibson de slash, etc
Aquí te dejo otro vídeo haciendo una comparativa de rosewood vs maple, hecho con la misma guitarra
BudSpencer escribió:La diferencia es que yo no digo que la electrónica no importa porque la gente no sea capaz de distinguirla en un test a ciegas o en una grabación. Tú con la madera sí.
En dónde he dicho éso que yo sepa?
BudSpencer escribió:pero no me la respondes. Yo sí te he respondido.
ramonlc escribió:Entonces si haces una prueba a ciegas sabrías decir el material del diapasón? Cuando escuchas una grabación de una guitarra eléctrica sabes distinguir si lleva un cuerpo de tal o cual madera? Y la del diapasón y el mástil también? Y siempre que haces la prueba aciertas a la primera?
Ésta no me la has respondido
BudSpencer escribió:Pero ahora me gusta el melón que ha abierto Jureweah con lo de las pastillas. Si la electrónica es lo que marca la diferencia ¿Serías capaz de distinguir e identificar dos pastillas diferentes en un test a ciegas? Cuando escuchas una grabación de una guitarra eléctrica ¿sabes distinguir si lleva una pastilla de alnico 2 o 5?¿Distingues si va sobrebobinada o no?
Si te refieres a ésta pregunta ya te he dicho que yo no presumo de oído privilegiado y aún no he hecho la prueba para averiguarlo. Lo que sí tengo claro es que ésto no es como cuando pruebas una comida y puedes distinguir todos los ingredientes, por éso no puedo entender el hype con las maderas, como si fuese con cualquier otra cosa, como el que dice que es sólo el acabado a la nitro lo que importa. No veo a nadie preparado para dar una respuesta definitiva y coherente. Mucho de lo que se habla sobre guitarras son mantras que se van repitiendo y que se quedan en éso, como el que piensa que el solo de Stairway to heaven está grabado con una les paul, la stratocaster de caoba de mark knopfler, la imitación de una gibson de slash, etc
Aquí te dejo otro vídeo haciendo una comparativa de rosewood vs maple, hecho con la misma guitarra
#3567
Me pasa igual con la mortadela de aceitunas también.
Y tengo un amigo que me dice que como no sé identificar donde se fabrica, hasta que no le haga un análisis rigurosamente científico de ADN y de Carbono14 , no puedo decir que tengo criterio para decir que me gusta más el 5Js por que es sugestión…
Que cosas…
Me pasa igual con la mortadela de aceitunas también.
Y tengo un amigo que me dice que como no sé identificar donde se fabrica, hasta que no le haga un análisis rigurosamente científico de ADN y de Carbono14 , no puedo decir que tengo criterio para decir que me gusta más el 5Js por que es sugestión…
Que cosas…
Valentino Senna escribió:Y tengo un amigo que me dice que como no sé identificar donde se fabrica, hasta que no le haga un análisis rigurosamente científico de ADN y de Carbono14 , no puedo decir que tengo criterio para decir que me gusta más el 5Js por que es sugestión…
Que cosas…
Ten cuidado con ese amigo, que se empieza por ahí y te acaba diciendo terraplanista
Jureweah escribió:¿Y las pastillas sí?
Si hiciéramos una prueba a ciegas con dos pastillas diferentes, y un sujeto identificara siempre la muestra A como unas tex mex, y la muestra B como unas superdistorsion, pero resulta que las A son las superdistorsion y las B las tex mex, habría fallado el test de saber identificar las pastillas, pero habría claramente demostrado que nota una diferencia en el cambio de pastillas.
En un test a ciegas, una persona que no ha tocado la guitarra en su vida, apuesto a que notaría la diferencia entre una pastilla de puente y una de mástil, pero no sabría identificar cuál es cuál, porque ni sabe lo que es un puente ni un mástil, ni una pastilla.
Josué RG escribió:...Entonces, este brazo, que de medio pabajo es rosewood y de medio parriba es maple, cómo debería sonar?...
Muy equilibrado.
Unos acordes y sonido general con mucho cuerpo hasta el codo que vendría a ser el traste 12. Perfecto para rítmicas y acompañamientos. Luego enfatizando progresivamente los agudos hasta el hombro (trastes 21 a 24) para que se oigan bien los punteos sin tener que ir pasado de volumen ni perder cuerpo sobre todo si sacas mucha bola tirando de bíceps.
El video de la #3548 que puso Bud, lo deja clarinete.
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