[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Bocanegra57
#3565 por Bocanegra57 el 19/08/2022
No sé qué pasará con los foros de guitarristas cuando la ciencia le meta mano al tema de las maderas y saque una conclusión clara.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
ramonlc
#3566 por ramonlc el 19/08/2022
#3555
BudSpencer escribió:
La diferencia es que yo no digo que la electrónica no importa porque la gente no sea capaz de distinguirla en un test a ciegas o en una grabación. Tú con la madera sí.


En dónde he dicho éso que yo sepa?


BudSpencer escribió:
pero no me la respondes. Yo sí te he respondido.


ramonlc escribió:
Entonces si haces una prueba a ciegas sabrías decir el material del diapasón? Cuando escuchas una grabación de una guitarra eléctrica sabes distinguir si lleva un cuerpo de tal o cual madera? Y la del diapasón y el mástil también? Y siempre que haces la prueba aciertas a la primera?


Ésta no me la has respondido


BudSpencer escribió:
Pero ahora me gusta el melón que ha abierto Jureweah con lo de las pastillas. Si la electrónica es lo que marca la diferencia ¿Serías capaz de distinguir e identificar dos pastillas diferentes en un test a ciegas? Cuando escuchas una grabación de una guitarra eléctrica ¿sabes distinguir si lleva una pastilla de alnico 2 o 5?¿Distingues si va sobrebobinada o no?


Si te refieres a ésta pregunta ya te he dicho que yo no presumo de oído privilegiado y aún no he hecho la prueba para averiguarlo. Lo que sí tengo claro es que ésto no es como cuando pruebas una comida y puedes distinguir todos los ingredientes, por éso no puedo entender el hype con las maderas, como si fuese con cualquier otra cosa, como el que dice que es sólo el acabado a la nitro lo que importa. No veo a nadie preparado para dar una respuesta definitiva y coherente. Mucho de lo que se habla sobre guitarras son mantras que se van repitiendo y que se quedan en éso, como el que piensa que el solo de Stairway to heaven está grabado con una les paul, la stratocaster de caoba de mark knopfler, la imitación de una gibson de slash, etc

Aquí te dejo otro vídeo haciendo una comparativa de rosewood vs maple, hecho con la misma guitarra

Subir
Sandman
#3567 por Sandman el 19/08/2022
Valentino Senna escribió:

No es lo mismo notar la diferencia que identificar la diferencia.
Del mismo modo que distingo el ibérico del serrano aunque no sepa decirte si es de Granada o salmantino.


¿No sabes decir el origen del ibérico 5 jotas en una cata a ciegas?

Qué pringao...

:p :p :p :bufon:
Subir
Josué RG
#3568 por Josué RG el 19/08/2022
...Entonces, este brazo, que de medio pabajo es rosewood y de medio parriba es maple, cómo debería sonar?...:L:


ab303d6a1ad3687919de50dc02ece-2817333.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
brazo negro.jpg
Subir
2
kennedy
#3569 por kennedy el 19/08/2022
#3568

Yo mas bien diria que es arce tostado
Subir
Valentino Senna
#3570 por Valentino Senna el 19/08/2022
#3567 :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Me pasa igual con la mortadela de aceitunas también.
Y tengo un amigo que me dice que como no sé identificar donde se fabrica, hasta que no le haga un análisis rigurosamente científico de ADN y de Carbono14 , no puedo decir que tengo criterio para decir que me gusta más el 5Js por que es sugestión…
Que cosas…
Subir
2
BudSpencer
#3571 por BudSpencer el 19/08/2022
Valentino Senna escribió:
Y tengo un amigo que me dice que como no sé identificar donde se fabrica, hasta que no le haga un análisis rigurosamente científico de ADN y de Carbono14 , no puedo decir que tengo criterio para decir que me gusta más el 5Js por que es sugestión…
Que cosas…


Ten cuidado con ese amigo, que se empieza por ahí y te acaba diciendo terraplanista :meparto:
Subir
2
dazz
#3572 por dazz el 19/08/2022
Valentino Senna escribió:
No es lo mismo notar la diferencia que identificar la diferencia.
Del mismo modo que distingo el ibérico del serrano aunque no sepa decirte si es de Granada o salmantino.


Muy cierto, e importante
Subir
1
juancar51
#3573 por juancar51 el 19/08/2022
Muy bueno Jureweah!!!!, la magia está en los dedos y me importa un carajo la guitarra que sea, porque te he escuchado con otras guitarras y suenas del copón siempre.
Subir
1
Dr. Neve
#3574 por Dr. Neve el 19/08/2022
Este hilo como en muchos: los que más se ofenden cuando dices cualquier cosa son los que más se burlan de los que no piensan igual, y con burla barata y tosca.
Que cosas

Al menos que no pataleen y se enfaden con las ironias de los demas
Subir
3
dazz
#3575 por dazz el 19/08/2022
Jureweah escribió:
¿Y las pastillas sí?


Si hiciéramos una prueba a ciegas con dos pastillas diferentes, y un sujeto identificara siempre la muestra A como unas tex mex, y la muestra B como unas superdistorsion, pero resulta que las A son las superdistorsion y las B las tex mex, habría fallado el test de saber identificar las pastillas, pero habría claramente demostrado que nota una diferencia en el cambio de pastillas.

En un test a ciegas, una persona que no ha tocado la guitarra en su vida, apuesto a que notaría la diferencia entre una pastilla de puente y una de mástil, pero no sabría identificar cuál es cuál, porque ni sabe lo que es un puente ni un mástil, ni una pastilla.
Subir
Círculodequintas
#3576 por Círculodequintas el 19/08/2022
Josué RG escribió:
...Entonces, este brazo, que de medio pabajo es rosewood y de medio parriba es maple, cómo debería sonar?...


Muy equilibrado.

Unos acordes y sonido general con mucho cuerpo hasta el codo que vendría a ser el traste 12. Perfecto para rítmicas y acompañamientos. Luego enfatizando progresivamente los agudos hasta el hombro (trastes 21 a 24) para que se oigan bien los punteos sin tener que ir pasado de volumen ni perder cuerpo sobre todo si sacas mucha bola tirando de bíceps.

El video de la #3548 que puso Bud, lo deja clarinete.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas