[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Juan M.
#3577 por Juan M. el 19/08/2022
Dr. Neve escribió:
Este hilo como en muchos: los que más se ofenden cuando dices cualquier cosa son los que más se burlan de los que no piensan igual, y con burla barata y tosca.
Que cosas

Exacto. Y porque de momento se está hablando de la influencia de la madera en general, porque como a alguien se le ocurra discutir la influencia de la madera de las guitarras cuyo logotipo empieza por F o por G entonces... uff, cuidadín, cuidadín...
Lo mejor es saber exponer argumentos siendo respetuoso con el discrepante. Yo opino que la madera tiene su importancia; que las buenas maderas no son exclusivas de las gamas altas; que el logotipo y el país de procedencia o de fabricación es lo menos importante; que el buen tono de un instrumento es un todo en el que influen multitud de detalles: guitarrista, ampli, maderas, electrónica, pastillas, cables, herrajes, cejuela, cuerdas, púas, pedales, etc... Y desde luego, respeto a quien piensa justo lo contrario.
Algunos, pocos por fortuna, intentan derivar el hilo a que las únicas maderas que importan son las que luego se destinan a instrumentos fabricados en USA o Japón. Otros opinamos distinto.
Pero sí, llevas razón en que lo que diferencia en este foro a unas personas de otras es la capacidad de dialogar sin faltar al respeto, insultar o burlarse toscamente de los demás, como si el discrepante fuera un enemigo mortal con el que se disfruta machacándolo...
En el fondo, esa es la "madera" más importante, la que unos pocos parecen tener bajo el cráneo hecha serrín en lugar de cerebro... :no_lo_se:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#3578 por Dr. Neve el 19/08/2022
dazz escribió:
una persona que no ha tocado la guitarra en su vida, apuesto a que notaría la diferencia entre una pastilla de puente y una de mástil


Mas que comprobado.
Subir
1
Killer
#3579 por Killer el 19/08/2022
#3573 Esto ya daría para otro debate, pero me ha gustado que digas que la magia esta en los dedos en vez de el sonido que es lo que se suele decir...
Subir
Killer
#3580 por Killer el 19/08/2022
Juan M. escribió:
Lo mejor es saber exponer argumentos siendo respetuoso con el discrepante.
Grande Juan!!!
Subir
1
Juan M.
#3581 por Juan M. el 19/08/2022
#3580
¡Gracias, crack!
Subir
Sandman
#3582 por Sandman el 19/08/2022
Juan M. escribió:
Exacto. Y porque de momento se está hablando de la influencia de la madera en general, porque como a alguien se le ocurra discutir la influencia de la madera de las guitarras cuyo logotipo empieza por F o por G entonces... uff, cuidadín, cuidadín...


¡¡¡Juan, vende ya tus Harley Wentons de principiante y comprate una R9 de capitan general!!!

O mejor aún... ¡¡¡Una STRATOGUARRER!!!

:brindis::brindis:
Subir
Juan M.
#3583 por Juan M. el 19/08/2022
#3582
¿Pero eso he de hacerlo porque tú así lo quieres? Je, je...
No, gracias. No me gustan las stratos de 3 pastillas simples, no son lo mío.
Y con respecto a la "R9 de capitán general", tampoco, gracias. Creo que son grandes guitarras y respeto su valor histórico, pero las reissued, para ser meras copias de las originales, las veo absurdamente caras. Sueño con otras que cuestan menos de la mitad y me gustan bastante más. Y te aseguro que en ellas sus maderas también importan, incluso muuuuucho más que su "hype" y su estratosférico marketing :p
Y mis dos Harley Benton no pienso venderlas, crack. Me dan un uso y disfrute muy por encima de lo que cuestan, y me sirven perfectamente para compatibilizarlas con mis dos guitarras de gama media.
Si algún día me planteo comprarme una top de gama alta, no será una stratogüarrer ni una "G" R9. Muy probablemente, iría a un luthier de confianza a encargarle una "paula moderna" de buenas maderas, con rebajes ergonómicos en el cuerpo y gran facilidad de acceso a los trastes más agudos, herrajes Gotoh o Schaller con clavijas de bloqueo, pastillas Diliberto (preferiblemente cerámica o Alnico VIII en puente y alnico V en mástil), trastes de acero inoxidable, la cejuela de hueso se la encargaría a mi colega Borja (que las talla a mano y es un crack total en ese arte), peso no excesivo, etc. Es decir, una "paula" que tuviera un gran mueble (como lo tiene una R9, que eso es indiscutible), pero que incorporara todos aquellos elementos de los que esta carece, y ahorrándome el sobrecoste de la marca, el logotipo, el absurdo misticismo de su "hype", gastos de intermediarios y distribuidores, etc...
¿Y tú, Sandman? ¿No te animas a probar con alguna HB single cut o cualquier otra buena guitarra económica y ver que con ellas también se puede sonar bien? Venga, artista, anímate. Libera tu mente de absurdos prejuicios y ábrete a la idea de que vida más allá de tus "G" R9 y "F" stratogüarrer... ;) :brindis:
Subir
1
Killer
#3584 por Killer el 19/08/2022
Juan M. escribió:
Sueño con otras que cuestan menos de la mitad y me gustan bastante más.


A mi me pasa lo mismo, las Stratoguarrer nunca me han gustado y las LP aun encantándome su sonido me echan para atrás por ergonomía.

Juan M. escribió:
Y mis dos Harley Benton no pienso venderlas, crack. Me dan un uso y disfrute muy por encima de lo que cuestan


Digo lo mismo de mi HB, no es un guitarrón pero me ofrece mucho por lo poco que me costo.
Subir
1
Jureweah
#3585 por Jureweah el 19/08/2022
dazz escribió:
Si hiciéramos una prueba a ciegas con dos pastillas diferentes, y un sujeto identificara siempre la muestra A como unas tex mex, y la muestra B como unas superdistorsion, pero resulta que las A son las superdistorsion y las B las tex mex, habría fallado el test de saber identificar las pastillas, pero habría claramente demostrado que nota una diferencia en el cambio de pastillas.

El caso es que las dos eran Tex-Mex pero el ampli estaba más apretado en la segunda...
:mafia:

¿El churrasquito os gusta más con brasas de roble o de pino?

:L:
Subir
Jureweah
#3586 por Jureweah el 19/08/2022
#3573 hey Juancar!!! Gracias tío. Tu si que suenas de puta madre. A ver si me paso por las Jams que hace mucho de mi última incursión.
Subir
Juan M.
#3587 por Juan M. el 19/08/2022
#3584
Nuevamente compartimos opinión, compañero. La marquitis lleva a algunas personas a tener la mente cerrada y a pensar que si una guitarra no pertenece a una marca famosa e histórica, no es más que un trozo de leña con cuerdas sólo apta para las hogueras de la noche de san Juan.
Igualmente, serán incapaces de aceptar que los instrumentos evolucionan, y que eso es bueno. Y que una guitarra cómoda y ergonómica es mejor que otra que no lo sea. Aquella idea fija de que todo permanezca igual al modelo original, fallos y ausencia de mejoras incluidos, siempre me pareció un poco arcaica y "talibán", je, je... Ahora, ya sabes cómo va esto: las realmente buenas, aquellas en las que la importancia de la madera es una exclusiva, aquellas que todo el mundo mundial debe admirar y soñar húmedamente con ellas, son sólo las de ellos... :no_lo_se:
En fin, nosotros, a otra cosa. Y además, parafraseando a Rafael -pese a que me provoca repulsión su música-, "digan lo que digan, hagan lo que hagan, los demás". ;)
Subir
1
innercoil
#3588 por innercoil el 19/08/2022
#3585
No puede ser con sarmiento?… y :bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas