No, ahora en serio. Me lo he planteado varias veces. En el fondo los precios son atractivos, claro que sí. Y aparece un poquito de gas y a ver si pulso aquí, a ver si pulso allá... La fase de búsqueda vamos. En esas, el finde pasado tuve la oportunidad de probar una HB acústica y sí. Muy bonita y muy apañada para lo que cuesta. Repetimos, para lo que cuesta. Y ha sido la primera HB que he tenido en mis manos un tiempo. Una acústica, divertida, barata. Pero de ahí no pasa. Gas por los suelos. Yo ya tengo una acústica (que costó el doble hace casi ya 20 años) y no hay punto de comparación en materiales, sensaciones y en sonido.
El mantra del "para lo que cuesta", si es que al final no hay magia alguna, HB no regala nada. Son lo que son. Ya tengo guitarras así, y mejores. Peores no.
También he probado la famosa DC-DLX y esta sí ha sido una decepción. Junto con una Epi SG Custom, que también ha sido una gran decepción. Ambas me gaseaban bastante. Son guitarras bonitas, pero no he visto ni la comodidad (en acción y en cabeceo -exageradísimo, me lo esperaba algo leve pero es muy grave-) ni el sonido que me esperaba. No me llamó la atención ninguna de las dos. Cierto que la Epi vale el doble que la HB, también está mucho mejor acabada. Pero en lo que realmente importa, un cagao las dos. Las pastillas Tesla te he leido alguna vez que te parecen buenas... Yo creo que ninguna de mis guitarras trae de serie pastillas tan malas como esas -y las de la Epi eran inferiores aunque comparables a las de mi Cort CR250 de serie-. Y la Cort no es la guitarra más barata que tengo.
Ni te imaginas las veces que he tenido a un clic pillar la DC-DLX, sin exagerar entre el año pasado y este, igual 5-6 veces. Y ahora estoy muy frío con todas las SG. Quizá sea el modelo. Ya probaré alguna. Sin embargo...
Ay, sin embargo...
Esta niña...
Esta niña me mira mucho...
https://www.thomann.de/es/fender_am_perf._tele_rw_hbst.htm
Y se toca... y suena... y se puede encontrar por 300€ menos que en Thomann nueva...
No creo que llegue a octubre sin pillarla.
Juan M. escribió:Si algún día me planteo comprarme una top de gama alta, no será una stratogüarrer ni una "G" R9. Muy probablemente, iría a un luthier de confianza a encargarle una "paula moderna" de buenas maderas, con rebajes ergonómicos en el cuerpo y gran facilidad de acceso a los trastes más agudos, herrajes Gotoh o Schaller con clavijas de bloqueo, pastillas Diliberto (preferiblemente cerámica o Alnico VIII en puente y alnico V en mástil), trastes de acero inoxidable, la cejuela de hueso se la encargaría a mi colega Borja (que las talla a mano y es un crack total en ese arte), peso no excesivo, etc. Es decir, una "paula" que tuviera un gran mueble (como lo tiene una R9, que eso es indiscutible), pero que incorporara todos aquellos elementos de los que esta carece, y ahorrándome el sobrecoste de la marca, el logotipo, el absurdo misticismo de su "hype", gastos de intermediarios y distribuidores, etc...
Hace un año o así un colega se hizo una Mayones personalizada. Cuando le conté que me había pillado dos Telecasters se reía de mí, me dijo literalmente ahorra y te pillas una LP en condiciones. Muy chula su LP, pero cualquiera de mis dos teles suena mejor y vale la mitad o menos. Tampoco se lo digo, ni falta que hace. Ya se lo veo en la cara. Para pagar 2000 pavos por una guitarra que con la gran F valdría 3000 y con la gran G 4000, Juan, ni luthier ni hostias. Tienda, garantía y probar y probar. Lo barato sale caro.
Eso sí, igual es la LP más bonita que he visto nunca. Negra mate, herrajes en negro, sin rebajes (no nos gustan a ninguno de los dos), bending negro brillante, pastillas pasivas de las buenas buenas, trastes altos como la cordillera cantábrica... Muy bien. Pues una puta Tele Player le hace abrir la boca. La diferencia es que yo elegí mi Tele Player. A el la suya se la enviaron. Para mí esa diferencia es la clave.