[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Sandman
#3661 por Sandman el 21/08/2022
BudSpencer escribió:
Es que el problema que hemos tenido en este hilo es que acabamos hablando de términos absolutos, y eso es un error.


Lo veo claramente. Unos están buscando una verdad absoluta donde en realidad solo hay experiencias personales.

dazz escribió:
Y no podría pasar que otro guitarrista esté probando la guitarra desenchufada, con su atención puesta en escuchar los matices de la madera, y por eso pase por alto pequeños defectos? Lógicamente eso tiene tan fácil solución como prestar atención a esas cosas también, con algo de disciplina al probar las guitarras...


Dazz, cada uno prueba las guitarras como le funciona. Esa disciplina al probar es autoimpuesta y aparece por prueba y error, o leyendo métodos de otros compañeros. Ya he llegado al punto en que me molesta este tema, lo siento. Eres como un filósofo intentando sacar la puntilla a todo lo que hacen los demás, sin haberla clavado, sin haber compartido cómo lo haces tú y sin ser un experto en el tema. Durante un tiempo es interesante, e incluso divertido. Pero ya me canso. Vamos de punto hipotético a punto hipotético y en el momento que puedes, tiras con bala.

Si quieres aprender a probar guitarras, pregunta. Si quieres demostrar algo, trabaja. Pero si no quieres ninguna de las dos cosas, no te pases 3 días sacando la puntilla a todo. Lee, aprende y te quedas con lo que consideres, que puede ser mucho, poco o nada. Pero yo ya paso de seguirte el juego. He "sufrido" este mismo punto con "investigadores" en filosofía que en la puta vida han hecho algo más que escribir y leer, pero tenían los santos cojones de decirme cómo tenía que hacer las cosas.

Sorry, pero se aprende del que da ejemplo, no del que da lecciones cuestionando lo que hacen otros.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Sietesiete
#3662 por Sietesiete el 21/08/2022
Unos minutos musicales y seguimos

Subir
dazz
#3663 por dazz el 21/08/2022
#3661 La gente se toma muy a la tremenda que les cuestionen, cuando debería ser al revés.
Me dices que si quiero aprender, que pregunte, y eso es justamente lo que he hecho: preguntar a la gente cómo sabe lo que dice saber. Ofenderse por eso no es tener la piel fina, como se me acusó a mi antes (y con razón, seguramente) por otro tema?

Venga, vamos a dejarlo, no me interesan los dramas interneteros.
Subir
5
Sandman
#3664 por Sandman el 21/08/2022
dazz escribió:
Me dices que si quiero aprender, que pregunte, y eso es justamente lo que he hecho: preguntar a la gente cómo sabe lo que dice saber.


Lo que te he dicho es exactamente eso. Que SI QUIERES APRENDER, que preguntes. ¿Realmente es lo que quieres?

A mí me parece que no, que simplemente quieres demostrar que la experiencia personal que nos lleva a métodos personales está sesgada y basada en conocimiento no científico. Nos ha jodido, claro que es así.

Si tienes una fuente de conocimiento mejor, compártela por favor. Si solo es un cuestionamiento sistemático para demostrar que solo sabes que no sabes nada -al igual que nosotros-, el método es más viejo que mear de pie y realmente no aporta nada hasta ahora.
Subir
1
ramonlc
#3665 por ramonlc el 21/08/2022
Sandman escribió:
A mí me parece que no, que simplemente quieres demostrar que la experiencia personal que nos lleva a métodos personales está sesgada y basada en conocimiento no científico. Nos ha jodido, claro que es así.


Lo que ocurre es que muchos quieren convertir su experiencia personal en verdades universales y esto es como enfrentarse al terraplanismo
Subir
2
Dr. Neve
#3666 por Dr. Neve el 21/08/2022
#3665
También hay que reconocer que a algunos (y me incluyo) nos va la adrenalina de discutir "un poquito"
Subir
2
BudSpencer
#3667 por BudSpencer el 21/08/2022
ramonlc escribió:
Lo que ocurre es que muchos quieren convertir su experiencia personal en verdades universales y esto es como enfrentarse al terraplanismo


Lo que ocurre también es que algunos ridiculizan la experiencia personal de los demás en nombre de una "ciencia" que no es tal, porque todavía nadie ha demostrado científicamente nada en este hilo.
Subir
2
Dr. Neve
#3668 por Dr. Neve el 21/08/2022
BudSpencer escribió:
nadie ha demostrado científicamente nada en este hilo

Ni en este hilo ni en toda la comunidad científica, ni a favor ni en contra. No se ha conseguido un 'modelo completo' del sonido de un instrumento de cuerda. Es mucho más complicado de lo que parece. El sonido es muy complejo.
Subir
BudSpencer
#3669 por BudSpencer el 21/08/2022
#3668 así es, y la discusión mola aunque sepamos que no nos vamos a poner de acuerdo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#3670 por Guitarrerosuperstrat el 21/08/2022
#3658 Espero que toques mejor que argumentas, y sobre todo mejor que aconsejas.
Para qué necesita nadie un ampli de 50 watios a válvulas para tocar en casa? Qué va, ya hace años que uso digital, y no pienso cambiar, y me gusta cómo suenan mis plugins gratuitos.
Eso es lo que le aconsejas a alguien que se quiere comprar una guitarra de 200 pavos. Vaya tela.
En fin, te lo ha dicho Sandman ya.
Yo aquí he aprendido muchas cosas de diferentes personas. De ti, no creo que pueda aprender nada. Y no porque dude de que tengas conocimientos, hasta un reloj parado acierta dos veces al día. Lo que pasa es que no parece que quieras enseñar nada a nadie, tan solo pretendes hacernos creer que estás un nivel por encima de los demás, pero sin demostrar nada. Sin enseñar nada.
Y mira, lo siento, el mundo no funciona así. Yo no soy tonto, pero aunque lo fuera, eso no te haría a ti más listo.
Lo que no puedes cambiar de una guitarra es la madera. Ni el timbre. Es lo mismo que la voz humana. Cada una tiene un timbre particular, perfectamente reconocible, ya sea a través de un micrófono o de otro. Mi opinión. Quien tenga otra, que la tenga, no necesito denigrar a nadie, no necesito parecer más listo, ni poseer la verdad suprema. Allá cada cual.
Discutir por discutir vale, entretiene, pero lo tuyo tiene otro color. Y ese color no me gusta.
Salud y rock'n'roll.
Subir
Juan M.
#3671 por Juan M. el 21/08/2022
BudSpencer escribió:
Lo que ocurre también es que algunos ridiculizan la experiencia personal de los demás

Exacto. Y en esa afirmación debería de incluirse la opinión de que algunas guitarras económicas de los demás sólo están hechas "de leña"...
Subir
1
BudSpencer
#3672 por BudSpencer el 21/08/2022
Juan M. escribió:
Exacto. Y en esa afirmación debería de incluirse la opinión de que algunas guitarras económicas de los demás sólo están hechas "de leña"...


Permite que te corrija, Juan. Decir que una guitarra está hecha de leña es ridiculizar la guitarra, no al propietario.

Sin embargo, la colección de lindezas que tú dedicas a los que compran guitarras F y G y americanas no es corta. Podemos tirar de hemeroteca si quieres.

Ya aprovecho para decir que no sabes hablar de otra cosa que no sea rajar de USA o las grandes marcas y de lo tontos que somos los que las compramos. Es tu única y constante aportación a este hilo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas