[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Dr. Neve
#3673 por Dr. Neve el 21/08/2022
#3671
Yo estoy en tu grupo de que hay guitarras económicas que se pueden disfrutar sin límites.
La crítica que dices me la han dedicado varias veces "no has visto una guitarra buena ni en un aparador", "tienes oído de madera....". Nunca le doy importancia y me las tomo con deportividad.
Quien más quien menos somos irónicos, sobre todo si nos lo ponen a huevo. Todo son estilos, y reconozco que como a muchos se me puede ir la mano.
Lo que llevo mal son los que hablan con cierta superioridad dejandote mal pero cuando tú eres irónico te saltan a la yugular sin ninguna educación en tono desafiante enfadado e imperativo.
A partir de allí, no hago como ellos que te saltan directamente ofendidos cuando no era tu intención, les ignoro y les dejo en su nube de superioridad.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Juan M.
#3674 por Juan M. el 21/08/2022
#3672
Habló quien cuya única aportación, no ya de este hilo, sino de todo el foro, no va más allá de bautizar las HB como Harry Wertons, cosa que ya cansa hasta aburrir sobremanera, y de ridiculizarlas constantemente. Habría que ver y contabilizar si yo hablé más de las F y G hechas en USA o tú de las pésimas propiedades de todas las "Harry Wertons"... 🤣
Subir
4
Juan M.
#3675 por Juan M. el 21/08/2022
#3673
Es una buena estrategia. Pero también lo es la de darle a probar al intolerante talibán de su propia medicina... ;)
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#3676 por Guitarrerosuperstrat el 21/08/2022
Pero es probable que existan guitarras caras que no sirvan más que de adorno. Y es seguro que hay guitarras baratas que funcionan y suenan cojonudamente.
La madera viene de seres vivos. Ni todos los tomates salen igual, ni todos los doberman, ni todas los tilos, ni...
Subir
BudSpencer
#3677 por BudSpencer el 21/08/2022
#3674 puede ser, Juan, puede ser. Pero yo no insulto al que se las compra. Tú sí.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#3678 por Guitarrerosuperstrat el 21/08/2022
Pues se nota que está volviendo el calor...
Subir
1
Juan M.
#3679 por Juan M. el 21/08/2022
#3677
:shock:
Subir
Juan M.
#3680 por Juan M. el 21/08/2022
#3678
:calor:
Subir
Dr. Neve
#3681 por Dr. Neve el 21/08/2022
#3677
Tu eres un tio irónico pero con un corazón que se le sale por las mangas.
Hemos tenido algún roce, pero con deportividad y educación. Un placer leerte y debatir contigo
Subir
1
BudSpencer
#3682 por BudSpencer el 21/08/2022
Dr. Neve escribió:
Tu eres un tio irónico pero con un corazón que se le sale por las mangas.
Hemos tenido algún roce, pero con deportividad y educación. Un placer leerte y debatir contigo
no sabes cuánto te agradezco este comentario, porque hay veces en las que me planteo no volver a escribir por aquí por si el problema soy yo.
Me gusta la ironía y el cachondeo pero creo que no voy a la descalificación personal nunca, ni directa ni disfrazada como generalización.

Te digo lo mismo, un placer leerte y debatir.
¡Salud!
Subir
3
Juan M.
#3683 por Juan M. el 21/08/2022
BudSpencer escribió:
puede ser, Juan, puede ser. Pero yo no insulto al que se las compra. Tú sí.

Esa afirmación es realmente gratuita. Hala, debes pensar que es tan fácil decirlo y que ahí quede, aunque sea sin veracidad alguna, y si alguno/a le da credibilidad, pues daño hecho y objetivo conseguido, ¿no? Además, creo que te falta la humildad suficiente para retirarlo y saber pedir disculpas...
Lo curioso es que es que cuando otros amenazan a uno con tirar de hemeroteca, olvidan sus propios trapos sucios y que pueden dar a probar de la misma medicina.
En fin, estas cosas le pasan a uno por entrar al trapo... A ver si a algunos nos sirve para aprender determinadas lecciones. :loco:
Subir
2
BudSpencer
#3684 por BudSpencer el 21/08/2022
Ya que estoy, voy a aprovechar la ocasión para sincerarme sobre lo que pienso de lo hablado en este hilo.
Vine aquí convencido de muchas cosas y las empecé a defender con uñas y dientes. De algunas sigo pensando igual, de otras me he dado cuenta gracias a muchos usuarios que cada uno percibe las cosas de una manera diferente y no hay una verdad absoluta sino tantas verdades como actores. A raíz de ahí, debatimos, discutimos y llegamos (o no) a un consenso o término medio, pero sobre todo nos divertimos hablando de nuestra pasión, que son los guitarros.

No tengo nada en contra de las harry werton, de hecho las he recomendado muchas veces y lo seguiré haciendo para quien creo que les va a sacar provecho, lo cual no quita que siga diciendo que para mí, 9 de cada 10 son leños infumables y que si no tienes que invertir en ellas antes de empezar, lo vas a tener que hacer a poco que avances.
Lo que no me trago es la publicidad de "por lo que vale ya va bien" o lo peor "esto es mejor que una Yicson de esas y hay que ser subnormal para pillarse una". Allá donde estén esos argumentos, estaré yo para decir lo que pienso sin decirle a nadie muerto de hambre o cosas similares que se me antojan equivalentes a lo que se dice aquí sobre los que preferimos tener guitarras "caras".

Añadir que ya no toco en directo prácticamente nunca, sobre todo desde que soy padre por partida doble,y mi equipo se limita a una traditional, un blugitar mercury, una pantalla 1x12 harry werton celestion y un par de pedales, porque por motivos económicos he tenido que vender mi Stratocaster hace dos días.
Mis mejores años de bolos fueron entre los 20 y los 30, y me los pasé con una ibanez sa160, una charvel model4 del 86 hecha pedazos y una epi SG Tomi Iommi. Era estudiante y lo poco que tenía me lo gastaba en vino. Sé lo que son las guitarras baratas y sé de lo que son capaces y precisamente por eso, a día de hoy creo que soy perfectamente capaz de valorar una guitarra de cierto nivel por encima de marquitis y esnobismos.

Será la crisis de los 40 que se acercan peligrosamente, pero tenía que soltar esta chapa.

Salud a todos y la madera por supuesto que importa :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas