[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-35%Valeton Dapper Indie
Baneado
#383
Estoy más o menos de acuerdo. Que hay instrumentos con el precio inflado es obvio, le sucede a cualquier artículo de mercado.
Que hay guitarras que ofrecen mucho por menos también es obvio (Peerless me viene a la cabeza ahora mismo). Pagas un prestigio y una historia, como el caché de Hilary Hahn será muy diferente al de una violinista que empieza ahora, aunque sea the next big thing. Pero está claro que para posicionarse tienes que ofrecer algo, buenos materiales y construcción, o condiciones excepcionales.
Es cierto que hay guitarras con un sonido muy concreto y personal construida con materiales económicos, caso de Danelectro, pero graba un "Appetite for destruction" solo con Danelectros y me cuentas.
Pienso que se están mezclando multitud de temas, yo creo que cada madera (o su ausencia) aporta una característica tímbrica diferente, lo tengo clarísimo, es más, si tocas desenchufado enseguida ves si la guitarra va a sonar bien amplificada, no se hasta donde llega la ciencia aquí pero para mi es cuasi dogmático, vamos. La forma del cuerpo igualmente importa, no se.. las flying V de Gibson, tienen un timbre supercaracterístico. Pon esas pastillas en cualquier otro cuerpo.
Llevo metido en música desde los 5 años, gran cantidad y calidad de instrumentos eléctricos o no han pasado por mis manos. Mi conclusión es que no hacen falta grandes maderas para conseguir que una eléctrica suene decentemente, pero de ahí en adelante, si se busca una excelencia, está claro que los componentes seas cuales sean, han de ser de calidad. Con precio inflado seguramente. Por cierto, muy en concreto, creo que el mástil influye sobremanera en un real buen sonido.
Estoy más o menos de acuerdo. Que hay instrumentos con el precio inflado es obvio, le sucede a cualquier artículo de mercado.
Que hay guitarras que ofrecen mucho por menos también es obvio (Peerless me viene a la cabeza ahora mismo). Pagas un prestigio y una historia, como el caché de Hilary Hahn será muy diferente al de una violinista que empieza ahora, aunque sea the next big thing. Pero está claro que para posicionarse tienes que ofrecer algo, buenos materiales y construcción, o condiciones excepcionales.
Es cierto que hay guitarras con un sonido muy concreto y personal construida con materiales económicos, caso de Danelectro, pero graba un "Appetite for destruction" solo con Danelectros y me cuentas.
Pienso que se están mezclando multitud de temas, yo creo que cada madera (o su ausencia) aporta una característica tímbrica diferente, lo tengo clarísimo, es más, si tocas desenchufado enseguida ves si la guitarra va a sonar bien amplificada, no se hasta donde llega la ciencia aquí pero para mi es cuasi dogmático, vamos. La forma del cuerpo igualmente importa, no se.. las flying V de Gibson, tienen un timbre supercaracterístico. Pon esas pastillas en cualquier otro cuerpo.
Llevo metido en música desde los 5 años, gran cantidad y calidad de instrumentos eléctricos o no han pasado por mis manos. Mi conclusión es que no hacen falta grandes maderas para conseguir que una eléctrica suene decentemente, pero de ahí en adelante, si se busca una excelencia, está claro que los componentes seas cuales sean, han de ser de calidad. Con precio inflado seguramente. Por cierto, muy en concreto, creo que el mástil influye sobremanera en un real buen sonido.
Baneado
Baneado
#389
Bueno, está claro que en este mundo al final te acabas guiando por la experiencia, sumada a los conocimientos que vas adquiriendo. Probablemente hay personas que de alguna manera alcanzamos un grado de percepción diferente, al menos creo haberlo notado en otros músicos también a la hora de compartir experiencias y sensaciones. Es difícil justificar según que precios, pero yo noto perfectamente un "mejor sonido" en una guitarra con maderas buenas y bien ensamblada, todo y que desde luego una buena electrónica y hardware hace mucho.
Chris Kinman dice que la madera del mástil y su forma es tan determinante como el propio cuerpo de la guitarra. Lleva fabricando pastillas desde los años 60, así que imagina lo que no llevará testado este hombre. En su opinión, las Fender no solo son más brillantes en relación a una Gibson por las pastillas, sino por los mástiles de arce. Y asegura que su anchura hace que resuene más o menos en relación al grosor. La combinación de maderas del mástil y el cuerpo puede producir cosas muy interesantes o bien un completo horror. Dave Walsh me hizo una Telecaster de caoba con mástil justamente de arce (humbucker + single en puente), y es probablemente la mejor guitarra que he tocado fuera de algunas "vintage". Consiguió un carácter diferente sin que la guitarra perdiera " tele thing". Cosas como Led Zep sonaban a pura gloria, para que nos entendamos, tanto como emprenderla con los Pretenders.
Bueno, está claro que en este mundo al final te acabas guiando por la experiencia, sumada a los conocimientos que vas adquiriendo. Probablemente hay personas que de alguna manera alcanzamos un grado de percepción diferente, al menos creo haberlo notado en otros músicos también a la hora de compartir experiencias y sensaciones. Es difícil justificar según que precios, pero yo noto perfectamente un "mejor sonido" en una guitarra con maderas buenas y bien ensamblada, todo y que desde luego una buena electrónica y hardware hace mucho.
Chris Kinman dice que la madera del mástil y su forma es tan determinante como el propio cuerpo de la guitarra. Lleva fabricando pastillas desde los años 60, así que imagina lo que no llevará testado este hombre. En su opinión, las Fender no solo son más brillantes en relación a una Gibson por las pastillas, sino por los mástiles de arce. Y asegura que su anchura hace que resuene más o menos en relación al grosor. La combinación de maderas del mástil y el cuerpo puede producir cosas muy interesantes o bien un completo horror. Dave Walsh me hizo una Telecaster de caoba con mástil justamente de arce (humbucker + single en puente), y es probablemente la mejor guitarra que he tocado fuera de algunas "vintage". Consiguió un carácter diferente sin que la guitarra perdiera " tele thing". Cosas como Led Zep sonaban a pura gloria, para que nos entendamos, tanto como emprenderla con los Pretenders.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas