#391 tranquilo que no me hace falta.
se feliz con tu Ibanez (y)
#391 El video que mencionas no significa absolutamente nada , con una guitarra de gama baja que no desafine no es difícil tocar ese tipo de cosas , no te has dado cuenta que la guitarra esa suena a plástico?.
dudo mucho que se pueda tocar el solo de aviator o cualquiera del guitarrista este que te he mencionado sin que suene a plástico como en el video, si a ti te gusta el sonido a plástico cojonudo.
Yo me saque con mi Ibanez chunga el solo de how the story ends de megadeth y ángel of darkness de andy james, no sonaba mal (pero si a plástico)y eran cosas tocables , significa que no puedo mejorar la calidad del solo comprandome una guitarra de calidad? Porque si nos ponemos así... Tocar cosas chungas en una guitarra barata poder se puede (ignorando que hay guitarras indonesias que son intocables y sin sustain ninguno , pero curiosamente tenia un sonido muy guapo), pero dudo mucho que la calidad de sonido sea la misma que con cualquier otra guitarra buena, si crees que un guitarrista buenisimo va a quitarle el sonido a plástico a una guitarra con maderas del árbol del parque de mi casa.. Suerte en la búsqueda.
Ahora una pregunta , si según tu el sonido esta en los dedos... Que ocurre si ponemos al guitarrista magico con una guitarra de 5000 pavos? Sonara igual?
Escuchemos detenidamente discos como The Number of the Beast, Screaming For Vengeance, Kill em All, Peace Sells, Reign in Blood, por poner ejemplos. Seguro que no están grabados con guitarras de 300 euros ni tocados en amplis modestos de transistores. Si alguien cree todavía que solo por sus dedos va a tener ese sonido, pues allá él.
Para tener ese sonido, o tienes una guitarra de gama alta y un válvulas con su 4x12, o no lo consigues. Así de claro. Evidentemente, es lo más caro, pero si quieres ese sonido, no solo el tono sino la misma intensidad que desprenden esas bandas, no tendrás más remedio que invertir. O eso, o concentrarte en tener tu propio sonido, pero no tratar de emular a los grandes ni conseguir su sonido
pero realmente se justifica los 5000 pavos de una guitarra?
Notais la diferencia entre una Strato Mex y una MIA con misma electrónica?
Estoy seguro que casi ninguno de vosotros apreciaríais la diferencia de sonido entre una LTD L-1000 y una ESP en el mismo equipo.
#400 Te confundes en una cosa. En esa época es lo que había y no te quedaba otra. Actualmente el rango es inacabable y la línea cada vez mas fina. Y ya se ha comentado muchas veces, no confundáis transistores y válvulas en las grabaciones. Se ha usado de todo lo que ha convenido en el momento. Justamente en el Somewhere in Time usaron Gallien&Krueger de transistores para las guitarras (yo tuve uno).
Pues sí, Esteban, cierto. Aunque por otra parte no tendría que haber hecho mención a los amplificadores, pues esto es un hilo sobre guitarras. Pero aunque ciertamente a finales de los 80 y principios de los 90 muchas bandas utilizasen en estudio amplis de transistores, las guitarras seguían sin ser guitarras modestas. Dave Murray, KK Downing, Dave Mustaine o Kerry King con una guitarra modesta, sacarían las mismas notas, pero no el mismo sonido ni calidad. La madera y materiales de construcción influyen y eso no se puede negar
#401 lo justifica depende de lo que tu quieras , antes dije que si tienes una de 2000 es suficiente , la diferencia son detalles que ya depende de ti si vale la pena (quiza el tacto y la sensación de tocar las notas en algo mejora), lo que vale realmente esque por ese precio puedes conseguir una guitarra con maderas exóticas y de calidad que te darán un sonido carácteristico y haran que tu guitarra sea un poco más unica , quiza te inflan el precio , pero vale la pena pagar por algo que no va a ser lo standard de fabrica? Yo creo que sí.
#405 totalmente de acuerdo , yo he probado guitarras no súper caras, que también me han impresionado para el precio que tenían(charvel y gibson estudio, y una harley benton que era comodisima , pero desafinaba como una perra y el sonido no era malo ) , pero desde antes de comenzar a tocar me han flipado las Esp Horizon iii pero las Custom shop , quizá la diferencia sea poca a una estándar (en cuanto a sonido).
Pero estará mucho mejor construida que una standard, para algunos no sera mucha la diferencia , pero supongo que valdrá la pena tener esa guitarra que tanto te flipa.
Lo mismo me paso con mayones, desde hace un par de años me fliparon mucho en especial las regius , se me presento la oportunidad de conseguir una Custom shop, y me preguntaba : que tendrá que valdrá 4000 pavos?, fue tocarla y descubrir otro nivel al tacto, son pequeños detalles que me hacen decir : joder como Me gusta tocar esta guitarra.
Baneado
#405
Pues eso, abundo en el offtopic...Donde se ponga Angus o Gibbons, ya pueden venir el super guitarrista que tu quieras que para mis es como escuchar patear una lata de cocacola. Me aturulla, me agobia y me crispa. Lo que explicas lo pienso yo mismo también, he tocado un huevo de shows con una Grestch Corvette de 700 euros cuando al lado tenia un par de Gibsons de pata negra, también durante una época con una tele mexicana (con una pastilla Kinman), sin problema, sonidazo. Lo juro.
Esteban fill meu, en mi caso puedo hacer cualquier cosa con una guitarra que no requiera intervenciones serias con la madera, no porque no me atreva, sino porque no tengo taller y herramientas, y a mi edad creo que ya paso de inversiones y dedicar tiempo a este menester, que me hubiera gustado aprender, seguro, pero ya... Eso si, me construí una Strato con piezas al gusto adquiridas en ebay, me quedó de cojones diria yo (el forero Voluntario fue su siguiente propietario por cierto).
Con 13 o 14 años ya me monté mi propio "instrumento eléctrico", una acustica de mierda con cápsulas de micro enchufada a un HI-FI, volumen a saco y au. A ver, no tenia ni jack. También me hice un pedal con un walkman, no se como cojones lo hice pero probando con la tonteria me salió un distorsionador bruto de cuidado. Se convirtió en mítico y anda rondando no se bien por donde.
Anda que no me lo llegué a pasar bien. Eléctrica en propiedad no tuve hasta los 18, sobreviví con una prestada hasta entonces. Hasta los 23 no me compré la primera guitarra de gama seria, una SG Standard. Cuento la batallita para decir que todo es relativo, el sonido de gloria que ronda por "Beggars Banquet" es una maldita guitarra acustica microfoneada, justamente.