[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

juancar51
#4009 por juancar51 el 24/08/2022
tomasanibal escribió:
Chambered no es sólo para aligerar peso... a ver si se enteran algunos


Cierto, les sale mas barato hacerle los agujeros o cámaras que no hacérselos. Será que la caoba africana pesa un poco más, hasta el punto de que algunas chambered pesan lo mismo que una maciza de Caoba de la buena. Como no se les ocurrió hacérselos a las 59, la mejora es sustancial.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
fjbull
#4010 por fjbull el 24/08/2022
Si las maderas no influyeran en el sonido, ¿puede explicarme entonces por qué "a pelo" una Les Paul suena tan distinta a una Strato? Ojo, recalco "a pelo", en limpio. Porque un buen ampli y unos buenos pedales pueden hacer "milagros", pero eso no cuenta.,
Subir
BudSpencer
#4011 por BudSpencer el 24/08/2022
fjbull escribió:
Si las maderas no influyeran en el sonido, ¿puede explicarme entonces por qué "a pelo" una Les Paul suena tan distinta a una Strato?


Diferente escala, diferente puente, diferente unión cuerpo-mastil... Son muy distintas aparte de en la madera. Lo más determinante ahí es la escala y el puente en mi opinión.
Subir
1
juancar51
#4012 por juancar51 el 24/08/2022
fjbull escribió:
Si las maderas no influyeran en el sonido, ¿puede explicarme entonces por qué "a pelo" una Les Paul suena tan distinta a una Strato? Ojo, recalco "a pelo", en limpio. Porque un buen ampli y unos buenos pedales pueden hacer "milagros", pero eso no cuenta.,


No digo que no influya nada. Pero son completamente distintas. La escala es distinta. Las cuerdas en la strat pasan desde detrás por un bloque de metal. el calibre de las cuerdas.....pues no sé. Un ejemplo que suelo citar es el de la strat roja de Mark Knopfler que utiliza en su primer disco. Era una Schecter de esas, con el cuerpo de caoba macizo y muy pesada y sin embargo sonaba tipicamente a stratocaster de aliso. No la he escuchado sin conectar.
Subir
2
Monesvol
#4013 por Monesvol el 24/08/2022
#4007

Seguro que coincidimos en que el local, público, ....... Va a influir más en lo que llega a nuestros oídos
Subir
Manuel
#4014 por Manuel el 24/08/2022
#3994 Señor, de todas las explicaciones a favor y en contra que he leído en este hilo ésta que usted da me parece de las más coherentes.
Subir
1
Monesvol
#4015 por Monesvol el 24/08/2022
Subo tres audios. De tres guitarras diferentes en forma y maderas. Sin enchufar.
A mi enchufadas me gustan las tres.
Si queréis aventurad qué madera y que forma tienen. O que sensación os produce. O comentáis lo que queráis.
No intento probar nada ni poner a prueba a nadie.
Y perdonad que se haya colado el agaporni en dos de los audios.

Grabado con prisa con el móvil
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabación estándar 2.mp3
Grabación estándar 2_1.mp3
Grabación estándar 1.mp3
Subir
1
otropaco
#4016 por otropaco el 24/08/2022
#4015

¿Strato, LP y semihueca?
Subir
1
Monesvol
#4017 por Monesvol el 24/08/2022
#4016

Ya te digo que no se trata de competición o concurso.
No tengo ninguna strato.
Y para que veas que no intento confundir a nadie, y antes de que me olvidé de cuál es cuál te digo.
Fame fòrum III
Ltd EC 401
Flaxwood.
Subir
Shake
#4018 por Shake el 24/08/2022
#4015 Yo creo en la influencia (aunque pequeña) de la madera, pero no tengo (aun, espero tenerlo) el oido y la experiencia....

en todo caso es un "juego" divertido.

A mi las dos primeras me suenan con un "twang" que diria que son una Strato y una Tele, pero de maderas no entiendo. La ultima es "otro mundo" donde se aprecia (o aprecio) Sonido amplificado, asi que esa es hueca, semihueca o similar.

La primera con mucho mas twang, me suena mas metalica, cristalina? mas brillo?
La segunda un pelin mas oscura y calida.
Subir
Pickup
#4019 por Pickup el 24/08/2022
Es que unas muestras grabadas con un simple micro de móvil y comprimidas en mp3 no son muy representativas, aunque se perciban diferencias tonales. Mucho mejor sería utilizar un micrófono de medición que cumpla unos estándares como el 4138 (hasta 140khz) y un osciloscopio donde visualizar
la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo.
Subir
Shake
#4020 por Shake el 24/08/2022
#4017 Jeje, esta claro que "soy todo un experto"

De todos modos, dentro de mi gran inexperiencia, cuando has puesto los modelos me he quedado un poco igual. (No se como suenan cada uno :P )
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas