Aquí un paisano que no creía en la influencia de la madera en el sonido... hasta comprobarlo científicamente en sus carnes.
[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?
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Yo puse el primer Bosé, simplemente como gracia y bajar la tensión del hilo, sin más profundidad. Me importa un carajo lo que diga Bosé o los terraplanistas o quién sea. Ya soy bastante adulto como para que me influencien en algo y tengo la experiencia de los años y mis ojos y oídos para ver lo que pasa y lo que dicen que pasa.
Que la madera importa, pues claro, algo importará, como el resto de componentes en una guitarra de cuerpo sólido, quizás no tanto como para equiparar Caoba de honduras en las Gibson antiguas y la Caoba que ponen ahora, más pesada y de ahí lo de los agujeros y sin embargo, el precio no ha disminuido y la gente las sigue comprando y dicen que suenan del copón y me lo creo. O el mástil de Ebano con el de Ritchlite y un montón de casos parecidos.
Por ahí decían que los guitarristas somos ultraconservadores y tienen razón. Gibson no se puede salir de su linea tradicional porque si pone un avance técnico se lo comen los adictos a la marca.
Todo esto es muy subjetivo y personal y las sensaciones que produce una guitarra en una persona puede ser completamente distinta a las que le producen a otra, por sensaciones, placebo, forma de tocar, sugestión y mil cosas más. Todos tomamos referencia de los sonidos de guitarra clásicos que escuchábamos a nuestros ídolos.
A mi en particular, me importa un carajo la madera y material o marca de los componentes. Me importa que la guitarra suene bien, acorde con el precio que pago de ella y esté último valor se lo doy sobre todo al ensamblaje y terminaciones y belleza de la misma. No puede ser igual unas terminaciones y materiales en una guitarra de 100 lauros que en otra de 1000. Tengo de todas y tan pronto toco con una barata que con una cara. No busco ningún sonido propio, me gusta variar tanto de forma de tocar como del audio.
En el tubo hay un sinfín de pruebas en uno y otro sentido. Quién crea que la madera es lo más importante, seguro que para el lo es por las sensaciones que le produce tocar una u otra. Y el que crea lo contrario, pues igual. Y no les van a bajar del burro. No se ve a bajistas que entren en el tema este, igual es porque veo pocos que toquen algún bajo Gibson, que ni siquiera sé si tienen alguno.
Que la madera importa, pues claro, algo importará, como el resto de componentes en una guitarra de cuerpo sólido, quizás no tanto como para equiparar Caoba de honduras en las Gibson antiguas y la Caoba que ponen ahora, más pesada y de ahí lo de los agujeros y sin embargo, el precio no ha disminuido y la gente las sigue comprando y dicen que suenan del copón y me lo creo. O el mástil de Ebano con el de Ritchlite y un montón de casos parecidos.
Por ahí decían que los guitarristas somos ultraconservadores y tienen razón. Gibson no se puede salir de su linea tradicional porque si pone un avance técnico se lo comen los adictos a la marca.
Todo esto es muy subjetivo y personal y las sensaciones que produce una guitarra en una persona puede ser completamente distinta a las que le producen a otra, por sensaciones, placebo, forma de tocar, sugestión y mil cosas más. Todos tomamos referencia de los sonidos de guitarra clásicos que escuchábamos a nuestros ídolos.
A mi en particular, me importa un carajo la madera y material o marca de los componentes. Me importa que la guitarra suene bien, acorde con el precio que pago de ella y esté último valor se lo doy sobre todo al ensamblaje y terminaciones y belleza de la misma. No puede ser igual unas terminaciones y materiales en una guitarra de 100 lauros que en otra de 1000. Tengo de todas y tan pronto toco con una barata que con una cara. No busco ningún sonido propio, me gusta variar tanto de forma de tocar como del audio.
En el tubo hay un sinfín de pruebas en uno y otro sentido. Quién crea que la madera es lo más importante, seguro que para el lo es por las sensaciones que le produce tocar una u otra. Y el que crea lo contrario, pues igual. Y no les van a bajar del burro. No se ve a bajistas que entren en el tema este, igual es porque veo pocos que toquen algún bajo Gibson, que ni siquiera sé si tienen alguno.
mod
Chicos, ¡las últimas páginas de este hilo me han parecido terribles!
No sólo no he aprendido nada sobre madera, sino que el objetivo se ha deformado hasta convertirse en una competición de desacreditar a otros.
-Entiendo que se pueda pedir explicaciones a alguien que defiende una postura que no concuerda con algo que dijo o hizo en el pasado. Pero hasta cierto punto.
-Entiendo también que podáis estar incómodos cuando alguien con menos experiencia (o que sospecháis que así es) no acepte vuestros argumentos.
Pero eso es parte de la vida, en ningún caso eso nos puede llevar a tramos enteros de páginas con pocos o ningún dato interesante y llenas de una especie de concurso de tortas verbal.
Aunque soy consciente de que en el mundo real es algo difícil o imposible de separar del todo, centrémonos en rebatir argumentos, y no tanto en quién los emite.
No sólo no he aprendido nada sobre madera, sino que el objetivo se ha deformado hasta convertirse en una competición de desacreditar a otros.
-Entiendo que se pueda pedir explicaciones a alguien que defiende una postura que no concuerda con algo que dijo o hizo en el pasado. Pero hasta cierto punto.
-Entiendo también que podáis estar incómodos cuando alguien con menos experiencia (o que sospecháis que así es) no acepte vuestros argumentos.
Pero eso es parte de la vida, en ningún caso eso nos puede llevar a tramos enteros de páginas con pocos o ningún dato interesante y llenas de una especie de concurso de tortas verbal.
Aunque soy consciente de que en el mundo real es algo difícil o imposible de separar del todo, centrémonos en rebatir argumentos, y no tanto en quién los emite.
#3994
Muy buena exposición y argumentos.
Tomo otra idea basada también en la Física. Tenemos un sistema que emite ondas aleatorias desde distintos puntos (cuerdas por ejemplo) hacia una pared (diapasón de madera o ritchlite por ejemplo). Al ser esta pared imperfecta, las ondas que llegan crean reflexiones dispares entre ellas. Estas reflexiones que rebotan o son absorbidas por la pared pueden contribuir a reforzar algunas ondas (se suman) o a cancelar otras (se restan) contribuyendo a modificar determinados armónicos de la cuerda al vibrar, y por lo tanto el timbre.
El arce parece menos poroso que el palorrosa, así que es posible que modifique el carácter de las ondas generadas por la cuerda al vibrar, devolviendo un tono más afilado y con mayor ataque que el palorrosa.
Muy buena exposición y argumentos.
Tomo otra idea basada también en la Física. Tenemos un sistema que emite ondas aleatorias desde distintos puntos (cuerdas por ejemplo) hacia una pared (diapasón de madera o ritchlite por ejemplo). Al ser esta pared imperfecta, las ondas que llegan crean reflexiones dispares entre ellas. Estas reflexiones que rebotan o son absorbidas por la pared pueden contribuir a reforzar algunas ondas (se suman) o a cancelar otras (se restan) contribuyendo a modificar determinados armónicos de la cuerda al vibrar, y por lo tanto el timbre.
El arce parece menos poroso que el palorrosa, así que es posible que modifique el carácter de las ondas generadas por la cuerda al vibrar, devolviendo un tono más afilado y con mayor ataque que el palorrosa.
Baneado
Ya salieron las
Almas sensibles o la gente fácilmente ofendíble
Juancito No es contigo muñeco
Si te das por aludido y ofendidito es tu problema
Digo Juan como puedo decir pepe Luis!
tranquilo para la próxima hablo de "ifigenio y sus acólitos" y así todos tranquilos
Imagínate si cada vez que sueltas tus peroratas sobre los que "malgastan dinero" en guitarras de más de 500 1000 euros... se ofendiera o se diera por aludido el personal..madre del amor hermoso... esto sería deguello
O es que tu nunca has dicho eso y me equivoco? Corrígeme
El Que habla de las cámaras de resonancia
Que me cuente que es una Gibson 335 330 345 355 339 l O una súper 400.....una solid body? Y las chambered que son? Espacios para guardar los cables y los porros?
Chambered no es sólo para aligerar peso... a ver si se enteran algunos
Pero bueno
Almas sensibles o la gente fácilmente ofendíble
Juancito No es contigo muñeco
Si te das por aludido y ofendidito es tu problema
Digo Juan como puedo decir pepe Luis!
tranquilo para la próxima hablo de "ifigenio y sus acólitos" y así todos tranquilos
Imagínate si cada vez que sueltas tus peroratas sobre los que "malgastan dinero" en guitarras de más de 500 1000 euros... se ofendiera o se diera por aludido el personal..madre del amor hermoso... esto sería deguello
O es que tu nunca has dicho eso y me equivoco? Corrígeme
El Que habla de las cámaras de resonancia
Que me cuente que es una Gibson 335 330 345 355 339 l O una súper 400.....una solid body? Y las chambered que son? Espacios para guardar los cables y los porros?
Chambered no es sólo para aligerar peso... a ver si se enteran algunos
Pero bueno
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