Moonkee escribió:
por Moonkee hace 18 minutos
No, si también entiendo muy bien lo que quieres decir. Lo único a lo que me refería, es que la madera, puede ser significativa, aunque no sé hasta qué punto. No como pàra justificar un sobrecoste enorme por una madera, exclusiva y que seguramente no te aporte casi nada a la mejora del tono con relación a otra madera de calidad normal. Las exquisiteces, se pagan y precio de riñón si hay quién las compre. Estamos hablando de un trozo de madera.
A mi me encantan las paulas y sin son Gibson, sé que son pepinos y es raro que una me vaya a salir trucha. Lo mismo puedo decir y esto por referencias, que una Esp eclipse de 10000 pavos, será una estupenda guitarra o una signature de Manolo será también buena, pero por ser de Manolo, me va a costar 9000 lucas. Hay pagas exclusividad y exquisitez, no tono ni audio, porque tú no eres Manolo.
Recuerda que un instrumento puede ayudar a un Músico, no hacerlo, en cambio un buen músico, si que puede hacer bueno un instrumento. Las Les Paul, a principios de los sesenta, no las compraba ni Dios, tuvieron que dejar de hacerlas y eso que eran las míticas 58,59 y demás. Tuvieron que llegar genios como Clapton o Richards, para descubrir que tenían un buen tono para el blues/rock y a partir de hay, se sumaron Page y demás. Seguro que había gente tocándolas por ahí, pero sin repercusión. Fueron estos, o Slash los que hicieron buena esa guitarra. En cambio, el mismo Les Paul, desechó que su nombre apareciera en las Sg, porque le parecían horribles. no sé si llegaría a tocar alguna. Yo, lamentablemente, no tengo ninguna Sg y me parecen una belleza de guitarra, aparte de que la tocaran ídolos míos como Angus Young o Pete Townsend.
Si quieres una buena guitarra, no te hace falta irte a guitarras de marca de 2000 y 3000 pavos, que te las puedes comprar si gustas. Muchos dicen que es una buena inversión por si la tienen que revender, pero claro, se olvidan que la marca ya la han pagado de antemano cuando la compraron, por lo que no es una ganancia. Que sea más fácil venderla que si no es una de marca grande, seguro que sí.
Y no es que sea cuestión de ser hater o fanboy de tal o cual marca. La lógica me dice, que a igual calidad de materiales y construcción y estamos hablando de una guitarra eléctrica, no de un reactor nuclear, el tono será el mismo. Si la fabrico en España, que el salario es tres veces menor al menos que en Usa, por fuerza, el precio ha de ser menor, con la misma calidad. A un Yanqui, que gana el triple que yo al mes, no le va a suponer tanto comprarse una Fender pepino como a mí.
En cuanto al tema que nos ocupa, si influye la madera en el tono, pues yo creo que sí, aunque ya digo, que no en la medida tan tremenda como le quieren dar. Va a ser una suerte de combinación de elementos los que le van a dar el tono y ninguna va a sonar igual que otra. Eso creo yo.
Me temo que si quieres sonar como Slash, puedes intentar comprarle la guitarra y si no te la vende, compras una similar, le das el cambiazo en un concierto sin que se entere y cuando el tio siga tocando, te preguntarás si no has sido tan gilipollas como para volver a dejarle la suya, porque el tío sigue sonando a Slash y tú con su guitarra, seguirás sonando a Julián.