[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

oneto
#4249 por oneto el 30/08/2022
Cuanta agresividad...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Groto
#4250 por Groto el 30/08/2022
#4249

¡Uy… ha habido hilos mucho peores!
:jajajaja:

Pero es verdad que la cosa se pone calentita, sobre todo porque hace 4000 posts que está claro que el consenso es imposible y seguimos aquí, raca, raca.

Perdemos los modales por puro aburrimiento.
:L:
Subir
wint3rmut3
#4251 por wint3rmut3 el 30/08/2022
#4198

En las pruebas del capítulo "first tests" sí encuentro diferencias entre la Anderson y la partcaster. Pero muy poco. Si la única diferencia es la madera será por eso. Me lleva a suponer que la madera Sí influye.
Subir
1
dazz
#4252 por dazz el 30/08/2022
wint3rmut3 escribió:
En las pruebas del capítulo "first tests" sí encuentro diferencias entre la Anderson y la partcaster. Pero muy poco. Si la única diferencia es la madera será por eso. Me lleva a suponer que la madera Sí influye.


Hay unas cuantas pruebas comparando el efecto de varios factores en los first tests, pero creo que ninguna en la que solo cambia la madera. Tendría que verlo otra vez para estar seguro
Subir
wint3rmut3
#4253 por wint3rmut3 el 30/08/2022
#4252 Entonces no vale como experimento para intentar discernir si la madera influye.

Por cierto, espero que ahora no me ignores este mensaje como si pasó hace una semana (#3827) y opines sobre el video que puse. Que hasta tiene gráficas con osciloscopio.



Pues yo escucho diferencias entre las diferentes maderas.

Interesante el comentario que deja el tal Randy Cavanaugh, trabajador de la madera haciendo escaleras, en el que viene a decir que una misma madera puede tener variabilidad de densidad dependiendo del tablón. Obvio por otra parte, al fin y al cabo la madera sale de un ser vivo y ya sabemos que no todos los árboles son iguales. La densidad es más importante de lo que parece.

Y por otro lado, a mi ni me va ni me viene, mis pastillas son tirando a Hot y además me gusta darle tralla. No es que vaya a sacar la quintaesencia del fresno del pantano de mi schecter o de la caoba de mi LTD EC-1000.
Subir
dazz
#4254 por dazz el 30/08/2022
wint3rmut3 escribió:
Entonces no vale como experimento para intentar discernir si la madera influye.


Mírate el video entero y llegarás a la parte en la que prácticamente lo único que cambia es las maderas. Es a partir del minuto 5. Y el resto del video con la comparación con una 2 by 4 y la guitarra hecha en el banco de trabajo son también dignas de ver.

wint3rmut3 escribió:
Por cierto, espero que ahora no me ignores este mensaje como si pasó hace una semana (#3827) y opines sobre el video que puse. Que hasta tiene gráficas con osciloscopio.


No me fío de lo que digan los de Strandberg, como tampoco me fío de lo que diga PRS, porque ellos venden guitarras y tienen intereses en el tema. Esto va a ofender a los de la piel fina, pero qué le vamos a hacer.

wint3rmut3 escribió:
La densidad es más importante de lo que parece


Pues no lo sé. Tampoco sé cuánto "parece" que debería importar. Si tú lo sabes, bien por ti. No te voy a preguntar cómo lo sabes porque a juzgar por el pasado, es perder el tiempo.
Subir
1
Monesvol
#4255 por Monesvol el 31/08/2022
wint3rmut3 escribió:
La densidad es más importante de lo que parece.


Ya no recuerdo en que mensaje puse referencia a la impedancia mecánica en reflexiones y cambios de medio, y su dependencia de la densidad.
En las ecografías se pone un gel precisamente para evitar cambios bruscos.
Subir
2
wint3rmut3
#4256 por wint3rmut3 el 31/08/2022
#4254

Ya he visto el resto. La verdad como test no lo encuentro válido porque incluso sin efectos el sonido que saca es con distorsión (me imagino que del ampli) y después le mete un compresor y otro pedal.
Subir
dazz
#4257 por dazz el 31/08/2022
#4256 Lógicamente todo test tiene sus limitaciones, y si la hipótesis es que la madera importa en limpio, obviamente ese test no sirve para responder a eso.
Subir
1
Pickup
#4258 por Pickup el 31/08/2022
Yo lo único que veo cíclico en este hilo es el troleo constante de algunos pocos personajes.
Subir
7
Círculodequintas
#4260 por Círculodequintas el 31/08/2022
DuaneAllman escribió:
es tan sencillo como escuchar la guitarra con una mano sujetando la pala del mastil vs la pala libre y ahí ya se comprueba que la vibración del mueble si influye en el sonido, pero a esta gente no se le ha ocurrido


El comentario de Oneto es irónico. No una afirmación categórica.

Y sí se ha comentado lo que dices. Siendo absolutamente cierto a unos cuantos les importa un carajo . No es su objetivo demostrar nada. Su objetivo es la confusión y la polémica artificial absolutamente improductiva, carente de lógica y fuera de la realidad sostenida en el marco de un medio material.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas