[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Círculodequintas
#4261 por Círculodequintas el 31/08/2022
dazz escribió:
DuaneAllman escribió:
es tan sencillo como escuchar la guitarra con una mano sujetando la pala del mastil vs la pala libre y ahí ya se comprueba que la vibración del mueble si influye en el sonido, pero a esta gente no se le ha ocurrido

Dazz escribió:
Esto sería una prueba a ciegas muy fácil de hacer. No creo que eso zanjase la cuestión, pero sería un dato interesante.


He aquí el reconocimiento inequivoco de que no has hecho la prueba mientras afirmas rotundamente , que la madera no influye.

Esto ya se ha comentado varias veces en el hilo. Consecuencia: quienes lo hemos hecho ,no aportamos ninguna prueba en base a ese hecho de que la madera influya. Somos magufos, terraplanistas, talibanes maderiles y lo que sea menester.

Un instrumento hecho mayormente de madera, pero esta no influye. Pues nada, como no influye, prescindimos de ella. El sonido va ser exactamente igual necesariamente. Por tanto, cualquier guitarra sonará igual que otra de las mismas características.

Para todos aquellos que observais que dos stratos, teles, les paul, 335, etc suenan.diferentes es pura sugestión. Vuestro oido y memoria ,os engañan. Estais abducidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#4262 por Saint-Michel el 31/08/2022
#4247

Ves? Ya os conozco, todo eso que me he ahorrado. Imagínate que me da por localizar un par de artículos al respecto y me los liquidas con el clásico "el autor es un magufo, estafador, creacionista, etc" sin más, sin demostrar nada de lo que estás diciendo.
Subir
1
dazz
#4263 por dazz el 31/08/2022
Círculodequintas escribió:
mientras afirmas rotundamente , que la madera no influye.


Hilarante y frustrante a partes iguales. La comprensión de lectura de algunos por aquí es realmente atroz.
Subir
2
Saint-Michel
#4264 por Saint-Michel el 31/08/2022
dazz escribió:
No me fío de lo que digan los de Strandberg, como tampoco me fío de lo que diga PRS, porque ellos venden guitarras


Para mear y no echar gota. Esa es la base del terraplanismo: Tampoco me fio de la NASA porque su negocio es el espacio.
Miguel Bosé no se fia de la Biomedicina tampoco, porque su negocio es la salud.

Estamos confundiendo habilmente al personal entre la capacidad que tienen las marcas para "marketizar" sus productos y el abuso que puedan hacer, con su pura utilidad y funcionalidad.

Paul Reed Smith, otro estafador, que logra situar sus guitarras en el Olimpo del instrumento gracias a la ignorancia de la gente. Solo tuvo que decir "hey muñeco, mis guitarras suenan del copón y las vendo a 4.000 dólares", y los idiotas del mundo se pusieron en fila para comprarlas de un día para otro.
Subir
2
BudSpencer
#4265 por BudSpencer el 31/08/2022
dazz escribió:
La comprensión de lectura de algunos por aquí es realmente atroz.


d3ccb9bfd531add3b82c35406904a-2820867.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
ElzrFP9XYAEZQcY.jpg
Subir
1
juancar51
#4266 por juancar51 el 31/08/2022
Moonkee escribió:
hey muñeco, mis guitarras suenan del copón y las vendo a 4.000 dólares", y los idiotas del mundo se pusieron en fila para comprarlas de un día para otro.


En realidad no fue así. Paul Reed estuvo acosando a Carlos Santana durante bastante tiempo para que probara su guitarra, que para entonces tenia 2 pedidos de guitarra solamente y la historia es curiosa, porque Santana la probó y luego no se la quería devolver y Prs ya la tenía comprometida. Fué Santana el que hizo buena la guitarra, que sin duda lo es, y que los guitarristas quisieran comprarla, pero si no, quizás Prs seguiría siendo un Luthier más.

También se ha cuestionado lo del tono de las maderas por parte de Leo Fender, que he puesto un mail en el que dan referencias de entrevistas y libros en el que mencionan que NO le daba importancia al tono de la madera y los mismos que acusan a los demás de cerrados, siguen diciendo que si, pero sin aportar ninguna referencia, solamente por que lo dicen ellos.

En fin.
Subir
3
BudSpencer
#4267 por BudSpencer el 31/08/2022
juancar51 escribió:
También se ha cuestionado lo del tono de las maderas por parte de Leo Fender, que he puesto un mail en el que dan referencias de entrevistas y libros en el que mencionan que NO le daba importancia al tono de la madera


Leo Fender no era ni guitarrista, dice la leyenda que no sabía ni afinar, pero lo que sí hizo fue escuchar las demandas de los guitarristas de la época y rodearse de gente competente.

Alguien escribió:
los mismos que acusan a los demás de cerrados, siguen diciendo que si, pero sin aportar ninguna referencia, solamente por que lo dicen ellos.


Exactamente igual que los que dicen que no, y más aún los que cuestionan todo una y otra vez sin aportar la más mínima idea al respecto.


Ya se ha dicho que esto funciona a base de preferencias y sensaciones personales y hemos sido ridiculizados por ello. No creo que haya más que aportar después de eso.
Subir
2
dazz
#4268 por dazz el 31/08/2022
BudSpencer escribió:
Leo Fender no era ni guitarrista, dice la leyenda que no sabía ni afinar, pero lo que sí hizo fue escuchar las demandas de los guitarristas de la época y rodearse de gente competente.


Expertos con doctorados en maderología por la universidad de Kanfor, supongo

4148db0263a3ac9eb0ab99d0d1896-2820871.jpg
Subir
1
BudSpencer
#4269 por BudSpencer el 31/08/2022
dazz escribió:
Expertos con doctorados en maderología por la universidad de Kanfor, supongo



Como usted y como yo, querido amigo. Y aquí estamos.
Subir
Círculodequintas
#4270 por Círculodequintas el 31/08/2022
dazz escribió:
Círculodequintas escribió:
mientras afirmas rotundamente , que la madera no influye.

Dazz escribió:
Hilarante y frustrante a partes iguales. La comprensión de lectura de algunos por aquí es realmente atroz.




También te resultante muy frustante no poder bloquear usuarios excepto para los mensajes privados y que tampoco te aparezcan sus comentarios para no tener que leerlos.

Se te dió la solución: ves el nick del que escribe y pasas adelante si no es de tu agrado. Nivel de comprensión lectora para entenderlo sobre 0,00001.Muy por debajo de básico. Si es atroz, un auto-examen sincero , te lo dirá.

Mucho querer debatir, pero solo si las opiniones corren paralelas a las tuyas. Si no a bloquear , trolear, faltar a la verdad, el respeto y el resto de cosas que vemos una y otra vez.
Subir
1
juancar51
#4271 por juancar51 el 31/08/2022
BudSpencer escribió:
Leo Fender no era ni guitarrista, dice la leyenda que no sabía ni afinar, pero lo que sí hizo fue escuchar las demandas de los guitarristas de la época y rodearse de gente competente


Eso es cierto. Fullerton, que si era músico, tuvo un problema con el mástil de una guitarra y tuvo que enviarla al fabricante para su reparación. Cuando se la devolvieron, el y Leo se pusieron a mirar el problema y fué ocurrencia de Leo lo del mástil atornillado, para pedir una al fabricante eintercambiar fácilmente el mismo, mientras se reparaba el estropeado, ya que Fullerton no tenía guitarra para tocar mientras se la reparaban.

Preguntó a músicos, pero en realidad, la guitarra sólida era algo revolucionario cuando estaban haciendo la broadcaster y no había referencias de guitarras sólidas que sonaran de un modo un otro, porque sencillamente, no existían.
Subir
Groto
#4272 por Groto el 31/08/2022
#4268
No hombre, la universidad de Kanfor solo da licenciatura en limpieza de zapatos.

La buena es la universidad de Álamo Gordo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas