[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

BudSpencer
#4273 por BudSpencer el 31/08/2022
juancar51 escribió:
Preguntó a músicos, pero en realidad, la guitarra sólida era algo revolucionario cuando estaban haciendo la broadcaster y no había referencias de guitarras sólidas que sonaran de un modo un otro, porque sencillamente, no existían.


Exacto! Ahí está la clave, ellos inventaron los tonos míticos que después hemos perseguido generaciones de músicos tanto profesionales como aficionados.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#4274 por PA.LU.A el 31/08/2022
¡La madre que lo parió!... 4274 mensajes sobre la influencia de la madera. Muchas veces me pregunto si los guitarristas nos aburrimos mucho o si follamos poco, pero algo grave nos pasa
Subir
dazz
#4275 por dazz el 31/08/2022
#4270 Yo no he faltado al respeto a nadie, lo que pasa es que sois de piel finita, finita, y cualquier cosa que no sea daros la razón, os lo tomáis a la tremenda. Yo he bloqueado a la gente que sí me ha faltado al respeto a mi. Uno ayer me llamó bobo, y no te equivoques, me la trae floja, os retratáis vosotros solitos, pero no voy a molestarme en responder a gente así. Te ofende eso también? Qué penita, hombre, que lástima.

Y nadie de los de tu culto le llamó la atención al que me llamó bobo, pero luego os rasgáis las vestiduras solo porque os diga que razonáis como cultistas, cosa que es absolutamente cierta, te guste o no, y eso no es insultar, lo entiendas o no.

Cualquiera puede ver quién aquí está calmado y dialogante, y quienes estáis con la vena en la sien a punto de explotar. No puede ser bueno para vuestra salud, pero ya somos mayorcitos, vosotros sabréis qué hacéis y cómo os tomáis la vida. El mejor favor que puedo haceros (y hacerme) es ignoraros.
Subir
3
Andresglez
#4276 por Andresglez el 31/08/2022
#4270 si,aquí todo el mundo quiere debatir pero un día te denuncian y al día siguiente te aparecen tus mensajes no visibles sin explicación.
Subir
1
BudSpencer
#4277 por BudSpencer el 31/08/2022
dazz escribió:
Yo he bloqueado a la gente que sí me ha faltado al respeto a mi.


Cuando usas la ironía y el sarcasmo extensivamente, hay que estar preparado para dos tipos de reacciones: el que se lo toma a mal y el que te hace lo mismo.

Es bastante desagradable que alguien te esté hablando en serio y perdiendo su tiempo en argumentar sus movidas, y que tú le contestes con payasadas como la de las lorzas o que te digan que perteneces a una secta o eres un terraplanista.
Subir
6
Círculodequintas
#4278 por Círculodequintas el 31/08/2022
#4276

Tal y como has dicho.
Subir
Círculodequintas
#4279 por Círculodequintas el 31/08/2022
#4275

O sea te tenemos manía......

Qué martirio llevas encima. Lo de Jesucristo y su cruz (de madera) es un chiste en comparación .


Enga, a darle al botoncito de denunciar, que para eso está .

Por cierto: Buen día a todos. Si no contesto es que estoy catando árboles a base de cabezazos para ver si tienen potencial musical o solo valen pa leña. Y no vale usar boina que cambia el tono . Ha de ser a lo vivo.
Subir
dazz
#4280 por dazz el 31/08/2022
BudSpencer escribió:
Cuando usas la ironía y el sarcasmo extensivamente, hay que estar preparado para dos tipos de reacciones: el que se lo toma a mal y el que te hace lo mismo.
Es bastante desagradable que alguien te esté hablando en serio y perdiendo su tiempo en argumentar sus movidas, y que tú le contestes con payasadas como la de las lorzas.


La inmensa mayoría de mis mensajes no son sarcásticos, y los que lo son, pues cuál es el problema? Tú te has parado a analizar cuántas respuestas sarcásticas he recibido yo del tipo: "Ah, pues si la madera no influye, será que todos somos tontos". Pero supongo que el sarcasmo está bien según de donde venga, no?

Y lo de las lorzas en realidad iba en serio. Es algo tan obvio que estoy seguro de que no soy el primero al que se le ocurre: si la madera importa porque recibe la vibración de las cuerdas, por qué no nuestro propio cuerpo también? Y si nos creemos la prueba de los golpes en la madera como prueba de que influye en el sonido, por qué no la prueba de los golpes en la cadera? Podríais entrar en el debate, intentar rebatir eso, pero es mucho más fácil ofenderse y despotricar con ataques personales.
Subir
2
dazz
#4281 por dazz el 31/08/2022
Círculodequintas escribió:
Enga, a darle al botoncito de denunciar, que para eso está .


Yo no he denunciado ningún mensaje (al menos por ahora), pero bueno, no me sorprende que lo creas sin ninguna evidencia. No sería la primera vez.
Subir
1
juancar51
#4282 por juancar51 el 31/08/2022
BudSpencer escribió:
xacto! Ahí está la clave, ellos inventaron los tonos míticos que después hemos perseguido generaciones de músicos tanto profesionales como aficionados.


A ver, los tonos míticos los crearon los guitarristas, no los fabricantes. Ellos hicieron los intrumentos. Ya he puesto en otro post lo de las posiciones 2 y 4 de la strat, que ni se le paso por la cabeza a Fender o si lo hizo, no lo implementó en la guitarra al poner el switch de 3 posiciones. Las Les Paul, del 59, el santo grial, no las compraba ni Dios y las dejaron de fabricar a principios de los 60. Fueron los músicos los que la desemplovaron y crearon los sonidos míticos que dices y tocando las mismas guitarras, Clapton, Page , Richards y demás, ninguno sonaba igual.

Lo del mástil atornillado, idea de Fender, parece ser que no le preocupaba lo mas mínimo, ni a el ni a Fullerton, que la unión del mástil al cuerpo fuera a cambiar nada en el tono de la guitarra, simplemente, era más práctico. Y cualquiera puede entender, que eso era porque les importaba un pimiento el mueble, en tema sonoro hablando.

y Bueno. hasta aquí
Subir
2
Círculodequintas
#4283 por Círculodequintas el 31/08/2022
dazz escribió:
Yo no he denunciado ningún mensaje (al menos por ahora), pero bueno, no me sorprende que lo creas sin ninguna evidencia. No sería la primera vez.


Uyyyy esa comprensión lectora.....

" Enga , a darle al botoncito de denunciar que para eso está "

Pues eso....que ahí lo tienes. Lo das, no lo das, me lees, me ignoras, me bloqueas.....a tu libre albedrío. El resto es tu interesada interpretación donde de nuevo te pones a la defensiva acusando de cosas que solo están en tu imaginación.

Como te gusta quedar encima como el aceite, apuesto que me contestarás de nuevo en lugar de ignorarme como se te ha recomendado porque no existe el bloqueo de usuario y sus mensajes. Ni sigues tus propios deseos.

No te parezca mal si no sigo. Es que tengo la cata de árboles, el día avanza y tengo mucho tajo por delante.

Buen día a todos y que los trolls pasen hambre.
Subir
Saint-Michel
#4284 por Saint-Michel el 31/08/2022
juancar51 escribió:
En realidad no fue así. Paul Reed estuvo acosando a Carlos Santana durante bastante tiempo para que probara su guitarra,


Por dios, claro que no fue así, todos conocemos la historia. Era una dramatización libre de los hechos en un contexto determinado.
No obstante, Santana era un pringado? La guitarra no era buena? Por qué un luthier no puede tener fe en su guitarra al punto de perseguir a un guitarrista que le gustara? No es mejor así que gastarse dinero en marketing? Los compradores que probaron PRS al principio estaban abducidos?

juancar51 escribió:
También se ha cuestionado lo del tono de las maderas por parte de Leo Fender, que he puesto un mail en el que dan referencias de entrevistas y libros en el que mencionan que NO le daba importancia al tono de la madera


Ni es exactamente así, ni por lo visto te da la gana de entender la génesis de los instrumentos Fender. Sea como fuere, Fender nunca eligió madera por su precio exclusivamente, ni cualquier madera tampoco, sino en base a la filosofia de un modelo de produccion que ahorrase costos, y miles de ensayos y pruebas industriales y luego tests con músicos profesionales. Si localizo una entrevidta con Fullerton, se te van a quitar las ganas de volver a mencionar a Fender en ese sentido de por vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas