Hacia mucho que no se veia un hilo tan viral, no he podido evitar participar...sobre todo sabiendo que no va a llevar a ningun lado. jajaja.
Yo creo que el titulo del post es facil de responder, Realmente influye la madera en el sonido?....indudablemente si.
No creo que eso tenga discursion, una strato de caoba suena igual que una de aliso o de pino?...pues no.
En lo que ya no nos vamos a poner de acuerdo nunca, que para algo somos humanos, es en cuanto influye, sobre todo si entramos en matices como "y si el aliso es de un bosque de hadas de panama?".
Yo en mi experiencia, creo que la madera es importante, al menos que sea de un minimo de calidad (por estabilidad y duracion del instrumento), pero es mas importante que la guitarra en general esta bien construida.
Como norma una guitarra cara estara mejor construida, no solo la madera y resto de componentes, sino el trabajo fino (trasteado, colocacion de puente, etc...), aunque casi cualquier guitarra de gama media debe cumplir un minimo de calidad y las habra muy bien construidas.
Creo que esa suma de factores es la que hace la diferencia.
Tambien que esa diferencia no se aprecia practicamente enchufado al guitar rig en el ordenador de casa, como a un buen ampli y a buen volumen...
Que somos muy pijos y nos gustan las cosas caras..pues si. Que disfrutas igual con una MIM que con una custom puestos a disfrutar tocando la musica que te gusta con los colegas...pues tambien. Que enchufas una R7 en un elmwood le aprietas un poquito y te tiemblan las canillas de gustito...joder, ya te digo!!
Son tantos factores y la mente tiene tanto que ver, que lo unico que puedo asegurar que este hilo va a seguir creciendo.