Baneado
Buena información Esteban, gracias por la ilustración.
#539 como he dicho no se nada de electrónica, sólo quería hacer ver que llega por el aire además de a través del cuerpo y no puedo poner en duda tu afirmación desde luego. A ver si en este se ve mejor.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No son ondas de sonido. La vibración del diapasón altera el campo mágnético de la pastilla y provoca la corriente eléctrica.
Ya que tienes un diapasón que creo que dices que su frecuencia es la de un La. Podías probar a ponerlo en vibración y después apoyar el extremo inferior en diferentes partes de la guitarra . Por ejemplo, si el diapasón lo apoyas en la parte posterior del cuerpo de la guitarra supongo que la 5ª cuerda, si está afinada en La, tendría que ponerse a oscilar.
Si lo pruebas ya nos lo cuentas.
Gracias
#541 y los componentes a que están sujetos?? O es que hay vació entre la madera y el metal?
#547 Por favor lee el estudio y luego hablamos. Ya estoy cansado.
#546 comprendo lo que dices sobre que el campo magnético capta la vibración y creo que tienes razón, a falta de alguien que tenga otra opinión me quedo con esta como la más lógica o probable, también he probado a ponerlo en varias partes de la guitarra, sale el mismo sonido por el ampli pero muchísimo más débil y no noto vibrar ninguna cuerda.
#548 me la pelan los estudios , lo único que se esque tú no has probado nada , y si en mi experiencia propia noto diferencia no me importan los miles de estudios que haya.
Lo he probado con la guitarra desenchufada y al apoyar la horquilla vibrando sobre la madera esta amplifica el sonido de la horquilla enormemente,vamos que se oye con toda claridad.