max escribió:este es en mi opinión el mayor mal y el que mas falta de respeto demuestra hacia los demás, que aportes datos que te hayas tomado la molestia de buscar para contribuir o contrarrestar una postura y no te respondan o te ignoren.
Voy a contestar a esto porque estoy casi seguro de que va por mi, aunque creo que semifuso pretendía decir otra cosa.
Para empezar, ¿Qué "datos" te has tomado la molestia de buscar? ¿El decir que tienes dos guitarras exactamente iguales y de 1700€ de diferencia entre ellas y que notas una enorme diferencia con la más cara? Vuelvo a repetir lo mismo, estamos hablando de percepción y ahí cada uno puede escuchar una cosa diferente, como se demostró en el trabajo de fin de máster que se puso en este mismo hilo, donde precisamente los no músicos pusieron a la madera en el segundo lugar como elemento más influyente, por encima de las pastillas incluso, cosa que no tiene mucho sentido, y con 1700€ de diferencia no creo que sólo varíe la calidad de la madera, puede haber muchos otros factores, digo yo. Y la única manera de demostrar que uno es captar de demostrar la diferencia es haciendo una "cata a ciegas", e incluso hacérselo a más gente, a ver cada uno qué nota.
Y ya que estamos hablando de faltas de respeto, precisamente soy yo el que las ha estado recibiendo a lo largo del hilo, y sobretodo por parte del forero undivide (entre otros), que vuelvo a decir, no ha hecho más que ir de prepotente (cosa de la que algunos os jactáis, cuando en mi opinión es una de las peores cualidades que puede tener un músico) y poniendo en mi boca cosas que no he dicho, además de ir menospreciando y yéndose por la tangente.
Parece que el hilo haya levantado ampollas a más de uno, porque algunos parece que se lo hayan tomado como algo personal y realmente se han sentido ofendidos de alguna manera, como decía semifuso con el tema de las inversiones. Quien se tome esto como algo personal o una "tocadura de cojones" que se lo haga mirar, porque vamos.
Lo único que he hecho es poner en duda de vez en cuando lo que se ha ido debatiendo (y creo que en ningún momento he faltado el respeto a nadie, si es así pido disculpas), y lo único que he sacado en claro es que la madera del cuerpo es un elemento no muy a tener en cuenta; que influye, pero aún no se sabe exactamente cómo (algunos dicen que en el sustain, otros en el timbre), y parece ser que influir no influye tanto, o eso se ha llegado a demostrar. Además las pastillas en sí no recogen absolutamente nada por parte de la madera, cosa que algunos afirmaban rotundamente, y esto es algo que habéis podido comprobar vosotros mismos. Por eso no podemos tener en cuenta al 100% la opinión de cada uno, porque luego pasa lo que pasa.
Si tuviera pasta hubiera hecho yo mismo la cata a ciegas, y en buenas condiciones, y quien sabe, igual me hubiera llevado una sorpresa, pero de momento me mantengo dudoso sobre la importancia de la madera en el sonido; que vuelvo a repetir, para algunos es mucha y para otros no importa demasiado.