undivide escribió:
yo no voy de víctima diciendo que me ataca gente prepotente, si yo dije eso es porque la gente comenzó con la prepotencia (lithos cof cof)
Ya me ha quedado bastante claro el tipo de "músico" y persona que eres, infantil y arrogante, al menos en el foro. No pienso seguirte más el juego.
max escribió:
Ademas de ese, que te debería de bastar o por lo menos argumentar en donde puede estar la diferencia entre ellas si no es la madera, están los post, 666-624-575-554-545 donde expongo videos, conclusiones de personas con experiencia y correcciones de opiniones mías en las que estaba equivocado como me han demostrado algunos compañeros, ¿ cuantas has aportado tu mas allá de decir que no crees nada de lo que digamos o demostremos? yo puedo discutir con Esteban, Acracio, Tokai y otros compañeros, si su postura es contraria la argumentan, incluso se han sentido descolocados, según sus propias palabras en algunas pruebas en las que al final han tenido razón y se la he dado, tu no argumentas nada, no aportas nada mas allá de haber creado el hilo.
ejemplos.
¿Y qué quieres que aporte? No he hecho nunca la prueba, ni estudios ni comprobaciones sobre el tema, de hecho la única prueba que encontré sobre el tema era el vídeo de youtube y os lo tomásteis a cachondeo las primeras páginas. El TFM que se posteó en las primeras páginas resultó ser muy interesante y creo que ha sido la mejor aportación al post, pruebas tangibles, no experimentos caseros, aunque había cosas bastantes extrañas como que los sujetos no músicos detectaran más diferencia en la madera del cuerpo que en las pastillas o su posición, pero lo importante eran los gráficos e incluso reconocí que la madera parecía variar ligeramente algunos armónicos, pero era muy poca diferencia en comparación con el resto de variables en el experimento.
De hecho en el TFM se acababa concluyendo que la madera influye, pero según su autor, no merecía la pena hacer un gran desembolso especialmente por la madera a la hora de comprar una guitarra (cof cof undivide)
Creo recordar que en ningún momento he dicho que la madera (del cuerpo) no influya en absoluto, sólo que lo dudo mucho y que no entiendo cómo podría hacerlo, y por lo que veo se sigue sin tener muy claro porque siguen saliendo contradicciones y gente que dicen una cosa y gente que dicen otra.
Parece que la frase de que no me fío de vuestros experimentos y vuestros oídos os haya escocido o algo, cuando dije páginas atrás que se había llegado a concluir que la madera no influye en la captación de las pastillas, cosa que comprobásteis tú y Esteban, y había gente convencida de que si. Algunos decían que las pastillas actuaban también de micrófono cuando luego se aclaraba que en las pastillas modernas eso no ocurre. ¿Alguno de vosotros tiene un laboratorio donde ha hecho pruebas de la manera más fiable posible teniendo en cuenta todas las variables? No, de hecho Tokai dijo que un simple archivo mp3/FLAC/wav no sirve, y un vídeo de youtube menos; y otros decís que hay que estar en persona para oír la diferencia, así que ¿Cómo puedo dar por válidos vuestros experimentos?
He visto muchos comentarios del tipo "pues yo noto diferencia de una guitarra de 2000€ y otra de 200€", cuando no tiene nada que ver con el tema, otros que han probado muchas guitarras, que llevan toda la vida tocando, y que algo notan algo pero no saben el qué, pero nadie ha dicho "Eh! que yo he hecho LA PRUEBA en mayúsculas, en las mejores condiciones y con el mejor equipo, y aquí están los resultados".
Entonces ¿Qué cojones quieres que argumente? ¿Dónde puede estar la diferencia si no es la madera en tus dos guitarras? Pues yo que sé, podrían ser mil cosas, desde qué tipo de cuerdas usas y el desgaste de estas, a la calidad en la construcción, los trastes, la pura sugestión o efectivamente la diferencia radica tan sólo en la madera, pero volvemos a hablar de percepción, y ahí cada uno oirá una cosa diferente, y repito, no sé bajo qué condiciones has probado las guitarras y no sé donde podría estar la madera, pero con 1700€ de diferencia, dudo que esté ahí.
Es qué no sé qué cojones queréis que diga, me estoy llevando todos los palos cuando lo único que he hecho es poner en duda algo en lo que algunos están convencidos y otros no, y parece que habéis hecho piña y no decís nada de algunos comentarios de foreros que no iban precisamente de buen rollo.
En fin, por mi parte se puede cerrar el hilo, no sabía yo que esto se lo iba a tomar más de uno como algo personal, o incluso a ofenderse.