Baneado
Yo no se en otras paginas, pero hace poco precisamente Spidey (el de la 59) y yo hablábamos de esto no sin poder evitar una sonrisa, ya te digo, en Villagarlopa si la madera influye en un instrumento no se lo plantea nadie, podéis entrar libremente y podéis ver los temas de los que se habla, como influye el ángulo, como influye el varetaje, el grosor de la tapa armónica, etc.
1
Otra vez narices, que estamos hablando de un instrumento sólido, que no hay tapa armónica, que eso sí que no se plantea en instrumentos acústicos.
#722 a mi me a flipado el peazo telecaster de caoba que has presentado hace poco, y vale de muestra para el tema del hilo.
Baneado
No, simplemente expongo los temas de los hilos, en Villagarlopa se construyen instrumentos acústicos, guitarras, el famoso Cittern del curso de Frasco, violines, incluso hay un hilo sobre una zafona, pero también guitarras eléctricas, esta Spidey con su 59, Lugaca con sus Telecaster, por cierto, la Telecaster es quizás la más popular de las que allí se construyen, y muchas mas maravillas, y nunca nadie se plantea si la madera influye mas que la pastilla en una guitarra eléctrica, es que suena a risa.
Otra cosa es que no se pueda lograr un buen instrumento de una guitarra barata, que si lleva buenas maderas da igual el logo que lleve, porque EL LOGO NO INFLUYE EN EL SONIDO.
1
Baneado
Por cierto, no entiendo porque se entienden mis palabras como un ataque, pensé que el hilo era para debatir libremente y arrojar luz sobre el tema, o simplemente para poder opinar, pero si no es así, me retiro del mismo.
1
Una pregunta de ignorante. Las tapas de arce, por ejemplo, tan bonitas que les ponen a las guitarras supongo que reflejaran las ondas mucho más que la madera natural y esas ondas reflejadas al medio (aire) ya poco deben influir en las cuerdas y por ello no habrá vuelta apreciable que influya en las pastillas.
Si esto es así significa que las tapas no son decorativas sino que se utilizan para evitar la posible influencia de la madera del cuerpo.
Si digo alguna burrada me corregís.
Luisito antes de que se líe el tema. Yo que no soy luthier ni nada parecido. Me puedes indicar lo que entiendes por madera barata y cara.
Gracias, un saludo
Baneado
La tapa influye.
Sobre la madera, solo puedo decir que es sabido que en las guitarras chinas vienen con maderas muy variadas, asi que te puedes encontrar con que una Jack and Danny, que es el caso que yo he podido comprobar, viene con maderas sonoramente muy adecuadas y otra Jack and Danny exactamente igual, mismo modelo, etc, en la misma tienda una al lado de la otra, fabricadas al mismo tiempo, mismas pastillas, etc, etc, suena como el culo. Es lo que tiene el exceso de demanda y la sobra de materias primas, no se seleciona la madera como en los EEUU.
Cuando hablo de maderas, no hablo de caras o baratas, o si lo he hecho me he explicado mal, sino que es mas correcto hablar de maderas "sonoramente adecuadas" a lo que vamos a construir, por ejemplo si queremos una Telecaster que suena a Telecaster no metemos caoba en el cuerpo y una tapa de arce, pero si queremos una guitarra con la estética Telecaster pero con un sonido mas agresivo a lo mejor si es buena idea.
1
Lo que si que tengo claro es que los constructores no pueden estar planteándose estas cosas todo el tiempo, sino no avanzarían (en el trabajo). Pero cuando véis los pales con tablones de fábricas de algunas grandes marcas, ni resonancia ni leches, ahí me la juego que no se tira un listón...