Creo que es importante saber que se debate, para entrar a debatir y mas despues de 800 post. Nadie esta negando (o casi nadie), que la madera del cuerpo ( que parece que hay consenso con la del mastil) influya en el resultado final del sonido. Se esta tratando casi exclusivamente del grado de influencia dentro del conjunto de la guitarra.
Lo de los experimentos con gaseosa, se descarto por el bien del post hace bastantes dias, es decir sacamos de la ecuación una R9 con unas pastillas chinas de 10 €. Tampoco (casi) nadie defiende que una Squier Bullets con las mejores pastillas del mercado, sea un guitarron que no veas, por que no se esta defendiendo que la madera del cuerpo no influya de alguna manera en el resultado final, sino cuanto.
Hay varios luthieres, que han dado su opinión (de manera directa o de manera indirecta) y no estan de acuerdo con la postura inmutable de los Villagarlopienses y creen que lo que mas afecta al sonido final de una guitarra no es la madera del cuerpo, por lo que dentro de la profesión, tampoco es que sea tan evidente.
En resumen: yo no tengo ni puta idea de la verdad, pero si creo, que este post en concreto, me han enseñado varias cosas y me han aclarado otras muchas y que me ha aportado mucho mas que dar por hecho y por sentado que "todo el mundo sabe que la madera del cuerpo influye mas que las pastillas, eso en Villagarlopa ni se discute". Lo dicho "mañana sol y buen tiempo".