#1164 verás si según tú lo único que importa es el mueble y lo demás no tiene relevancia éso lo podrías detectar no? Era por poner un ejemplo no por posicionarme de uno u otro lado
Los violines electricos mas caros apenas tienen cuerpo, mientra que en los violines "clasicos" la madera lo es todo, pienso que en las guitarras lo mismo, sin caja de resonancia dudo que influya mucho la madera.
1
Baneado
No sere yo quien diga que solo influya,la madera, tampoco se lo he leido a los compañeros.
De cajon es que influyen los demas elementos, y de cajon que tambien influye la madera.
Y si yo al cambiar el cuerpo de una guitarra, ya no suena igual, no me vengais con que mi cerebro me engaña, por que ya somos muchos los que estamos engañados.
Yo llegado a esta situacion me plantearia si el que va en direccion contraria soy yo.
Por cierto, yo las pruebas las hago desenchufadas y luego con un champ que suena limpio, como es pequeño lo llevo si hay que probar una guitarra, sin efectos, sin pedales, sin distorsion..
1
#1169 Así que si una pantalla vale 500€ de madera común y otra exactamente igual de abedul siberiano vale 1000€,me quieres decir que los que compran la de 1000€ están estafados y son ingenuos?,y que la calidad de la madera de una guitarra de la custom shop es la misma que la de una guitarra de serie standard?.
No tiene nada que ver una cosa con la otra, cómo se puede entrar a comparar el funcionamiento del recinto de un altavoz con el funcionamiento de una guitarra eléctrica? Como se ha dicho anteriormente no se puede comparar un instrumento eléctrico a uno acústico, principalmente porque una pastilla no es un micrófono, sólo capta la vibración de la onda electromagnética, probad a poner cuerdas de nylon en una eléctrica a ver qué sale
#1172 pon la guitarra en limpio,coge el móvil y pon música,acerca el altavoz del móvil a la pastilla y veras que pasa...
Baneado
Que se amplifica, por algo a las pastillas tambien le llaman microfonos, pero es otro tabu en este hilo, claro.
Por cierto, la madera tambien influye en las pantallas, aonde este el pino...
Pero ese es mi gusto personal, lo reconozco.
1