También podríamos abrir otro hilo llamado "vamos a ridiculizar toda opinión que no concuerde con la mía, porque yo lo valgo", pero vamos, tanto uno como otro no iban a dar para más que para que alguna gente siga queriendo tener razón si o si.
1
Constatar un hecho solo ridiculiza si el hecho constatado es ridículo.
Se ha aportado a lo largo del hilo por parte de numerosos intervinientes que la madera influye en el sonido de la guitarra, y lo hace por su composición, calidad, etc.
Si se acepta eso como cierto, habrá que convenir que un mástil de caoba relleno de madera de cerillas, afecta a la composición de la madera del mastil y por lo tanto al sonido.
1
Yo soy de los que opinan que la madera si influye en el sonido, y en el enlace sobre la guitarra de brian may incluso se menciona su peculiar sonido, por lo que no falta lógica para pensar que en efecto la madera que compone esa guitarra tiene un efecto sobre cómo suena.
Eso sí, no creo que de para tanto como para abrir un hilo sobre esa composición en concreto. De hecho le vería más sentido a un hilo donde cada uno pueda opinar que cualidades le ha visto a un tipo de madera comparada con otras, hablando de maderas comunes en la fabricación de guitarras, ya que sería algo sobre lo que podríamos hablar desde experiencias de primera mano y que tratan sobre instrumentos que cualquier usuario del foro puede probar por cuenta propia. Hablar sobre una guitarra tan peculiar y única como la de brian may, como discusión puede ser interesante, pero no creo que ninguno de nosotros haya podido tocar personalmente esa guitarra como para dar testimonios muy concretos sobre ella y estoy seguro de que la gran mayoría no lo ha hecho ni lo hará nunca.
Es porque es un famoso y ha tenido éxito, si le dices a cualquiera de este foro que has construido una guitarra de la misma forma y encima suena bien nadie se lo cree
La conductividad de la madera creo que en las condiciones de uso en la guitarra no va a tener influencia.
Para observar su comportamiento piezoeléctrico también se necesitan unas fuerzas mecánicas que tampoco creo que se den en la guitarra.
Si lo ves de otra forma me lo dices.
De las cosas que dice el informe sobre el comportamiento dieléctrico me parece interesante sobre todo el tema del secado, ya que muchas propiedades de la madera son variables con el grado de humedad. Supongo que una guitarra que lleve mucho tiempo en algún lugar de clima seco, si la llevamos a Valencia, por ejemplo, en poco tiempo cambiará su composición en humedad y ¿cuanto influirá en la guitarra?
Salud
#1051 entonces en urano que hay diamante líquido como sonara. . Mhh
#1047 gracias por volver a ponerlo, cualquiera se lee las 88 páginas.
Yo es que ciertamente paso de informes porqué paso de querer tener razón, me basta con tener mi opinión y hacer uso de mi propia experiencia sin querer imponer mi "verdad" a nadie pero sin querer tampoco que otros me impongan la suya.
Yo he hecho mis propias pruebas y sacado mis conclusiones sobre el efecto de ciertas maderas, por su tipo y calidad, en guitarras con las mismas pastillas. He podido constatar coincidencias que creo que solo podían ser cosa de las maderas. Para mí esto es suficiente para tomar mi decisión, que otros prefieran estudios e informes me parece bien, pero lo que mejor me parece es que cada uno saque su opinión en base a su experiencia y preferencia sin querer imponerle al resto su opinión.
Jesús pensaba que esto no tenía fin, mi opinión, lo digo rapido, creo que en el studio y sobretodo si tocas limpio se nota la madera si o si (un forero a dado un buen ejemplo de probar dos guitarras sin enchufar y notaras que hay diferencia) pero sinceramente si te vas de bolos a un pueblo, el sonido que va a salir de los altavoces no se va a caracterizar por si tienes caoba de la buena o caoba de la mala. Es mi opinión si alguien no opina igual sus razones tendra...
...pero que no me pegue xD
#1054 y no tiene fin, yo pienso casi lo mismo, la guitarra eléctrica suena enchufada y existen muchas formas de modificar el sonido final, desde ecualizadores a efectos de todo tipo, modificar cabezal, atavoces, cableado, hasta la púa influye, la madera es sólo una parte y para el directo no sé si influye tanto, más valoro la comodidad y poder ajustarla a mi gusto, donde sí noto la diferencia es en la guitarra flamenca y me imagino que el que toque la clásica y la acústica le pasará lo mismo
1