Yo he tenido un H 575 que era una pasada y ahora tengo una H 535 y es otra maravilla pero no tiene mucho que ver con mi Gibson 335. Las dos son un lujo de comodidad y de sonido pero no se parecen mucho a pesar de (en teoría) ser la misma guitarra.
2
Hay la línea "normal" H-150 equivalente a las LP Standard salvo que la hayan fusilado.....
Con Heritage me da la sensación que más allá de la idea continuista de Gibson, no había una estrategia que los hiciera brillar. Quiero decir que hacían modelos Standard igual que los puede hacer Tokai o Maybach. Con Edwin Wilson apuntaron a la línea Reissue, que crea prestigio pero eso a los dueños les da igual si no hay beneficios. Lo que me descoloca es la estrategia de precios Core, supongo que la idea es ponerlos altos para luego bajar a precio terrenal.
Me da pena si la gama asiática sirve para borrar la gama Core o directamente la producción en Usa, cosa que hemos visto demasiadas veces. Lo que tengo Core Aged me parece brutal, con tapas que en Gibson veo en CC y Murphy. Hoy mismo he visto una que pesaba 3,55 Kg. Lástima ser pobre.
#17 Me respondo a mí mismo, la guitarra de 3,55 kg. es weight relief, viene en el certificado. Ya me parecía a mí un peso así a día de hoy.
1
#18
Sería raro, aunque mí r8 pesa 3.7... quizá podría haber alguna de 3.5 sólida pero estoy por verla jeje
La]guitarra tipo Les Paul menos pesada que he tenido es la Joe Walsh LS100 OR con 3,65 kgs, después una LS80GT darkback que ahora tiene mi amigo Emiel con 3,7 Kg, junto con una LS50 de dos piezas, después va la LS80 con 3,8 kg. Todas del período 79-81. Hoy en día es mucho más difícil encontrar una nueva con esos pesos. Menos de 3,7 en tipo Les Paul ya me aumenta la sospecha de truco dentro.....
#21 Heritage lo indica el el COA, es buena práctica porque no da lugar a interpretación. No sabía que tuviera modelos WR pero puede ser un encargo.
Soy el feliz poseedor de una H150 desde 2009. Todo empezó con un reportaje en Guitarra Total. El caso es que entre foros, Guitarramania... Pues me picó la curiosidad.
Siempre he sido de Stratos y el cambio fue drástico. La compré en Madrid Musical por 1700€. Ni que decir tiene que fue un chollo. Hay que tener en cuenta que en aquellos años el euro marcaba máximos con el dólar y la marca no era tan conocida.
Hoy sigue como el primer día. Apenas ha necesitado una visita al luthier y poco más.
Para mi suena a gloria bendita. Creo que lleva las Seymour Duncan. No sé qué pide la gente pero para mí suena mejor que bien. No necesito más.
La construcción es muy buena. No se desafina ni a la de tres.
Contras? Cuerpo algo ángulos o, como toda LP comparada con una Strato. Poco más.
Por muchos años.