George Michael.
Listen without prejuice es una joya, ya el título del álbum es un hallazgo.
Fleetwood Mac no se valen en esta charla. Si no también valdrían los Eagles, Creedence o Tom Petty o los Cars. En yankilandia siempre fueron mainstream, pero compartir cartel con todo lo que va saliendo en este post ... como que no. Para esta charla puede valer Lionel Richie ... Tampoco valdría alguien tan enorme como Stevie Wonder que os veo venir.
Mainstream: corriente?, tendencia?, principal? mayoritaria? dominante?
¿Puede ser que este término se produjera desde la contracultura o las subculturas "no dominantes" o "undergrounds"? ¿Quizá en los sesentas? Se forma así una adorable y familiar forma de pensamiento cíclica: ellos Vs nosotros. Quizá la característica de nuestros días es que ya no existe esta distinción, que muchas corrientes mayoritarias conviven pacíficamente con las que no lo son sin ningún tipo de problema, o que lo que anteriormente estuvo fuera de estas corrientes y no fue dominante o principal, lo sea ahora. ¿Quién le iba a decir a los chavalillos que hicieron Kill'em all que algún día estarían arriba en las listas de ventas, o que Sonic Youth se convertiría en un clásico?
Baneado
Fleetwood Mac, a partir del "Rumours", no pueden ser más superventas y mainstream.
"Tango in the night" lo petó en los 80's entre lo más granado del asunto.
Para mi es un ejemplo pluscuamperfecto de artista mainstream, Kodro. Claramente es una banda en circuito comercial, radiofórmula, etc.
#31 Claro, y los Eagles o Creedence fueron numero 1 en ventas con cada disco que sacaron. O Springsteen. Segun eso son mainstream tambien. Incluso Soundgarden fueron numero 1 con Superunknown. Incluso Pantera fueron numero 1 con nada menos que Far Beyond Driven. Si ..... pero no.
#33 Por mainstream me refiero a pop radiofórmula 100% comercial: Madonna, Dua Lipa, Taylor Swift, etc.
La Creedence, los Beatles, Springsteen o Pantera, aunque hayan vendido mucho no los colocaría yo ahí. Te puede pasar que un grupo acabe siendo el nº1 aunque no sea mainstream, eso es hasta deseable ¿no? pero estar en ese puesto no le convierte en mainstream.
No se si me explico.
#35 los Beatles yo sí diría que son pop comercial radiofórmula 100%. Probablemente sean el exponente máximo en este aspecto. Llevaban guitarra, bajo y batería porque era lo que había en la época. Pero no por ello dejan de serlo.
Ahora bien, Lennon y McC eran dos tíos con un gran talento y comenzaron a desarrollar creaciones menos comerciales que mucha gente ni conoce o ha oído en su vida, pero vamos... "she loves you yeah yeah" etc. Estaban concebidos para arrasar y lo hicieron. No creo que nacieran para hacer lo que les diera la gana pero por casualidad vendieron (caso de Pantera por decir uno de los citados). En todo caso Pantera y otros venden entre Heavies, y sector muy concreto, eso no es mainstream a mi entender. Y si no prueba a poner this love con subtítulos en castellano en la boda de tu prima. xD.