Oye, lo de las cejuelas es así? No vienen pegadas? No he cambiado nunca la mía creyendo que había que meterse en terreno luthieres...
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#193
Las Squier son plástico, y muchas Mex también.
#194
Cuidado con eso. Normalmente no necesitan estar pegadas (yo nunca lo hago, las tallo al milímetro), pero algunos igual le ponen alguna gotita. Las cejuelas siempre se tienen que retirar con mucho cuidado, con pequeños golpecitos laterales, tienen que salir de su ranura longitudinalmente. Alguno le da golpecitos frontales a la pieza y salta un trozo de madera.
Muchas mex de los 2.000 tienen muy sensible esa parte del mástil, y el que ha ido con prisas se ha llevado su trocito de arce, porque esas si que van con una gotita de pegamento.
En la mía una Tele 50 CV made in Indonesia, SÍ es de hueso y NO venía pegada. Salía con meter un poco la uña
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#196
Compañero, es de hueso sintético producido en moldes. Dentro de las calidades diferentes de éste material, el de las Squier es rango económico.
Es un "avance" respecto a otros plasticos, pero no llega a un hueso de verdad o a un Tusq, que es también un producto sintético pero de mucha mejor calidad, éste basado en el marfíl.
Que salga con tanta facilidad indica que no ajusta en la ranura como debiera.
Saludos.
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Cuando decía que eran plástico me refería a que no eran orgánicas o de compuestos como el Tusq.
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De hecho son realmente "plásticas", son diferente polímeros sometidos a mucha presión.
Digamos que ya no son los plásticos que llevaban antes las guitarras baratas, pero si un material que les ayuda bastante a controlar el coste de fabricación con un resultado decente en el sonido, sobre todo porque producirlas por inyección de plástico es muy barato.
Fíjate que las Les Paul históricas, las Santo Grial, llevaban las cejuelas de un nylon que costaba horrores trabajar. Y todos los expertos dicen que el sonido con ese material es el mejor. Pero luego la gente las cambiaba y les ponían de hueso, así que Gibson dejó de instalar nylon porque le salía más caro el proceso de fabricación y luego iba a la basura además.
Yo tuve una SG con una cejuela de hueso acojonante, de ese hueso que hace ya muchos años que Gibson no tiene stock. Y no pongo de hueso en mis guitarras yo mismo porque no tengo los materiales para trabajarlo decentemente. Así que de momento Tusq.
Yo también he modificado una classic vibe y no puedo estar más contento con el resultado. Después de probar varias player y no decirme demasiado, opté por una classic vibe 50s tele. Me gustaba más el sonido y el acabado. Al final le he ido haciendo modificaciones, en parte por aburrimiento y en parte porque por aquí no dejáis de dar ideas para el mal...
Al final opté por cambiarle el mástil, conseguí uno de una Fender Classic Player 50 de segunda mano a buen precio y le he puesto un puente wilkinson con selletas compensadas. El resto sigue siendo todo stock (por ahora, como sigáis dando ideas...)
La guitarra afina bien, el mástil es mas grueso y me gusta más (aunque el original no desmerece para nada) el cuerpo resuena muchísimo y las pastillas de serie me encantan.
El otro día la estuve comparando con una vintera y no me dio ningún motivo para cambiarla por ella, la verdad.
Otra cosa sería un acabado roadworn, he probado alguna y -ya sé que genera controversia- a mi me encantan. Pero meterme en algo así me parece mucho fregado, por ahora...
Como única pega quizás el peso. La mía con el mástil nuevo roza ya casi los 4 kg. Un poco menos se habría agradecido.
Hay un hilo por ahí de las smuggler que estuve considerando hace poco, pero como me dijo un compañero y forero hace unas semanas...: ¡déjate de hostias y toca la guitarra, carnicero!
¡Gracias! Habrá que probar entonces en algún momento una American Performer, aunque miedo me da... Maldito GAS...
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#202
Yo tengo una, me fui imposible irme de la tienda sin ella entre las manos. GUI-TA-RROOOOOOOOOOOÓN