Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

astrako77
#205 por astrako77 el 23/05/2021
Me uno. La player es una guitarra bien hecha, muy correcta, pero me quedo con las CV que tienen un punto espartano muy unido a los modelos y sonidos primigenios ideados por Fender. La guitarra barata, universal, accesible, sencilla, con su soniquete característico y muy fácil de modificar. Así la pensó Fender y así son las CV.
Por otro lado, las medidas, la facilidad para tenerla por ahí sin importar demasiado si se da un toquecito o si traga sudor en verano. Personalmente uso mucho la tele, sobre todo en jazz, y han pasado otras teles, americanas y mex, guitarras fenomenales, con más lujo, con mejores micros y acabados,... pero siempre acabo cogiendo la CV. Si tengo un bolo y dudo... vuelvo a coger la CV porque sé que seguro que da el callo.
Y además, es que está reposando entre 6 guitarras y cuando la miras te acabas decantando por tocarla frente a otras. Para mí ese es el mayor valor que puede tener una guitarra: Cada vez que la miras, te entran ganas de hacer música con ella. Lo demás es secundario y arreglable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#206 por AntonioSev79 el 23/05/2021
#205 al final vendo mi tele player y me compro un CV, ya verás! Dejad las tentaciones!
Subir
Sandman
#207 por Sandman el 23/05/2021
Yo la tele player no la cambio por nada, tras una visita al luthier y una mañana de ajustes finos (que le hacían falta tal como vino de fábrica) soy más feliz que un regaliz con ella.

Lo que sí caerá, seguro, es una CV Strato, con el 3-color sunburst y SSS. La veo como dice un compañero, la guitarra ideal para andar modificando.

¿Qué modelo recomendáis, el 50-60-70?
Subir
astrako77
#208 por astrako77 el 23/05/2021
Es que la player también está muy bien parida. Me parece muy buena guitarra y muy fiable. Y a partir de aquí ya son gustos. Como guitarra, así a primera vista, parece mucho mejor la player pero cuando te pones con ellas, te das cuenta que es cuestión de gustos.
Subir
Endika
#209 por Endika el 23/05/2021
Sí, sí. A mi la player me pareció una guitarra más que solvente. Pero el acabado de madera de la classic vibe, el tipo de mástil, el puente, los clavijeros y las pastillas me parecieron mucho más “clásicos” y un sonido más “telecaster original”.
Pero a gustos...
Subir
Daoiz
#210 por Daoiz el 23/05/2021
#209
Yo no puedo comparar en ambas series con la Telecaster (solo la tengo en CV), pero si he tenido varias Strato Player y ahora la CV, y es increible como suena, como se toca. Por el precio es un regalo.
Insisto como en otro hilo, ya hubiesen querido las MIM de hace 10 años parecerse a las CV.
Subir
Daoiz
#211 por Daoiz el 23/05/2021
Una pregunta....¿a que altura tenéis las pastillas en las stratocaster? Yo las había puesto en en 2.0 mm. y 1,6 mm. pero he apreciado muchas "stratitis".

He tenido que ponerlas en 3,6mm. y 2,4mm.
Subir
Jureweah
#212 por Jureweah el 24/05/2021
Yo las pongo a ojo. Tendría que medirlo, pero no las acerco mucho.
Subir
Daoiz
#213 por Daoiz el 24/05/2021
#212
Gracias. En otras strats si las he acercado más, pero la del mástil no me lo permite, con distorsión en el traste 12 me hace ondulaciones raras.
Subir
Daoiz
#214 por Daoiz el 24/05/2021
#212
Gracias. En otras strats si las he acercado más, pero la del mástil no me lo permite, con distorsión en el traste 12 me hace ondulaciones raras. Creo que es porque los imanes son muy potentes.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#215 por Tom Tom Tombola el 24/05/2021
#211

Las pones a ras del cuerpo y vas subiendo a tu gusto, sin más.
Subir
Wurli
#216 por Wurli el 24/05/2021
#214 La pastilla del mástil subela y toca la sexta cuerda en los últimos trastes, ve bajando la pastilla hasta que desaparezca la stratitis, ese debería ser el punto más alto de la pastilla, de ahí vas bajando hasta que encuentres el tono que más te gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo