#277
Y pastillas crees que se asemejan más a un sonido más rockero, tipo Kotzen? Lo de las clavijas no me gusta nnada, demasiado duras.
La Squier J.Mascis supongo que entre en el terreno Classic Vibe. El otro día compré una en estado de tienda del 2017 con diapasón de polisandro. Desde que la he pillado no la suelto.
Me parece una guitarra muy completa: tienes la palanca de vibrato para usar de forma clásica y la guitarra no desafina en absoluto, el switch para el modo rhythm que te permite tener dos volumenes independientes, las pastillas que en cuanto hay algo de ganancia suenan muy redondas y cortan muy bien en mezcla tanto en leads como en acompañamiento y con el tono más apagado y en limpio te permiten tocar jazz sin problemas, es poco ruidosa teniendo en cuenta que es una jazzmaster pero en cuanto te acercas al ampli tienes un feedback musical con muchísima facilidad, con los potes al 8 suena a jazzmaster tradicional, pero si le subes al diez pega un buen boost de volumen y agudos, muy bien acabada, con los bordes del mástil bien redondeados, los trastes nivelados, el tintado del mástil, harware que hace perfectamente su función (lleva el puente tune-o-matic)...
Total, que la compré para tocarla este verano y luego venderla pero creo que se va a quedar mucho más y la voy a usar para directo. De no ser así no la modificaría. Para casa está perfecta tal como viene.
La única mejora que veo es algún componente de la electrónica: revisión de soldaduras, potes y condensadores principalmente. Se os ocurre alguna otra modificación? Qué tipo de condensadores pondríais y por qué? ¿Cambiaríais el cableado entero o directamente todo el circuito?
Otra cosa estética sería cambiarle el golpeador. En un principio pensé en cambiarlo porque si saco una guitarra a directo me da un poco de grimilla sacar una signature tal y como viene. Pero luego me he dicho lo de siempre: yo no toco para guitarristas, si no para mí mismo y los que me escuchan. A mí me gusta así y la mayoría de la gente que me ve no sabe nada de estas cosas y les da igual. Así que hay muchas posibilidades de que la deje tal cual.
De todos modos: lleva un golpeador de aluminio anodizado(?) -no sé si lo traduje bien. Ahora voy a buscar info sobre estos golpeadores, pero: ¿Creéis que tienen alguna función o influencia en el aislado de ruidos parasitarios? En el caso de que quisiera cambiar el golpeador: ¿Se ha de tener este detalle en cuenta o un genérico de plástico con aislante hace la misma función?
EDITO: Acabo de ver que el título del hilo dice: TELECASTERS, STRATOS. Bueno, disculpad por meter a la prima. ¿Creéis que es mejor que copie este post en un hilo aparte?
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#279
A mi me parece perfectamente ok que publiques sobre la Jazzmaster aquí.
Ni siquiera caí cuando creé el hilo, la hubiera incluido.
Yo soy muy maníatico con la electrónica. De todas las guitarras que tengo o haya tenido, solo una SG y la Strato American Performer quedaron tal cual (por cierto estoy de luna de miel con la strato... es impresionante, una locura de posibilidades y matices). La sustituyo casi sistematicamente, siempre.
Pero poco te puedo decir, no conozco los entresijos de las Jazzmasters. Por mi parte no te puedo recomendar nada, quizás por curiosidad que probaras un pote volumen Bourns de 300k.
Así ya me dices a mi para cuando me pille una!
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El golpeador es probable que lo cambiara tambièn.
Yo he tenido la Jazmaster Mascis y aun la hehco de menos. Se que volverá a caer.
#280
Y también está el juego de la Dimarzio para la pastilla del puente?
Tendría que cambiar también potes y demás electrónica?
Muchas gracias por tus comentarios.
#286 La custom es la reina telecastera de las classic vibe. La elecctrónica te ha quedado de lujo y la segunda foto es directamente porno.
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