Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster
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No me fijé cuando recibí la guitarra, pero habían sustituido la placa de sujeción del mástil por una genérica.
Si no me equivoco, la Squier lleva el grabado de la marca y es al menos tan gruesa como una Fender.
Creo que el propietario estaba obsesionado con la marca, y tenía pegatinas ocultando el logotipo de la pala y el grabado de detrás de Made in China etc. Supongo que es la razón por la que también retiró la placa. El caso es que también está ligeramente alambeada y eso si que no me gusta, soy muy maniático para eso.
Si puede estar perfectamente plana, no la dejo así.
Total, he conseguido la original Fender a estrenar por 5 euros y se la voy a poner.
Si no me equivoco, la Squier lleva el grabado de la marca y es al menos tan gruesa como una Fender.
Creo que el propietario estaba obsesionado con la marca, y tenía pegatinas ocultando el logotipo de la pala y el grabado de detrás de Made in China etc. Supongo que es la razón por la que también retiró la placa. El caso es que también está ligeramente alambeada y eso si que no me gusta, soy muy maniático para eso.
Si puede estar perfectamente plana, no la dejo así.
Total, he conseguido la original Fender a estrenar por 5 euros y se la voy a poner.
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Pues bueno, os cuento.
Tallé la cejuela siguiendo este método, que es para mi una Biblia.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-hacer-surcos-cejuela-forma-perfecta-sencilla/3603
Quedó PERFECTA, hacerlo así además te permite después ajustar una acción de muerte.
Me pasó algo bastante loco que paso a relatar.
Al reponer las cuerdas, ya estaba flipando con la reverberación de la guitarra y lo bajitas que estaban las cuerdas sin cerceo y sin haber acometido ningún tipo de ajuste adicional.
Pero empiezo a tocar y joder, la 4a cuerda, un desquintaje terrible, además de un ligero cerceo pero muy desagradable.
Pensé que había hecho el surco demasiado profundo, así que volví a tallar.
Y seguía igual. Todas las demás perfectas.
Total que procedo a la octavación y ni así logré reducir el problema aunque mejoró. Además me descompensaba horrores la 3a, pareja en la selleta (recordemos que es un puente vintage).
Llegué a cambiar las selletas por otras, agrandar un micropelo el surco en la cejuela, poner string trees...y nada. Y me fijo que la cuerda alambea de manera un tanto rara cuando la toco al aire... y digo ostras, a ver si es la cuerda. Pues si, LA PUTA CUERDA venía defectuosa (la primer Ernie Ball mala en añooooos). Problema resuelto.
En cuanto a la electrónica, probé con resistencias y alteraba el tono. Probé con potes de 250 y condensador 0.47 orange drop y aparejaba mejor el sonido de las diferentes pastillas, y además la del puente cobra un vigor muy bonito....pero... hace la humbucker menos cremosa y de un twang que no me acaba de convencer. Ojo, es un twang de calidad, pero no lo veo para lo que quiero. Así que "sacrifico" la pasti del puente en favor de tener tonazo celestial en mástil, que igualmente es con lo que toco todo en estos momentos. Ya leí por ahí que al final casi siempre hay que elegir y sacrificar hum o single. La posición media mola un huevo también.
Pues nada, al final 500 k y un PIO de 0.22, ajustes finales y me cagüen la puta cómo suena esta guitarra tios. En breve intentaré grabar algo mínimamente decente. Es brutalí
También he puesto botones de la Tele Deluxe (algo que ya tenía en mente desde el principio) y una placa tallada que va mucho mejor para estos botones estéticamente que la clásica, así que para algunos ojos será un sacrilegio.
Ya solo falta un par de string trees o guias de cuerdas en el mástil que pediré mañana y proyecto terminado.
Tallé la cejuela siguiendo este método, que es para mi una Biblia.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-hacer-surcos-cejuela-forma-perfecta-sencilla/3603
Quedó PERFECTA, hacerlo así además te permite después ajustar una acción de muerte.
Me pasó algo bastante loco que paso a relatar.
Al reponer las cuerdas, ya estaba flipando con la reverberación de la guitarra y lo bajitas que estaban las cuerdas sin cerceo y sin haber acometido ningún tipo de ajuste adicional.
Pero empiezo a tocar y joder, la 4a cuerda, un desquintaje terrible, además de un ligero cerceo pero muy desagradable.
Pensé que había hecho el surco demasiado profundo, así que volví a tallar.
Y seguía igual. Todas las demás perfectas.
Total que procedo a la octavación y ni así logré reducir el problema aunque mejoró. Además me descompensaba horrores la 3a, pareja en la selleta (recordemos que es un puente vintage).
Llegué a cambiar las selletas por otras, agrandar un micropelo el surco en la cejuela, poner string trees...y nada. Y me fijo que la cuerda alambea de manera un tanto rara cuando la toco al aire... y digo ostras, a ver si es la cuerda. Pues si, LA PUTA CUERDA venía defectuosa (la primer Ernie Ball mala en añooooos). Problema resuelto.
En cuanto a la electrónica, probé con resistencias y alteraba el tono. Probé con potes de 250 y condensador 0.47 orange drop y aparejaba mejor el sonido de las diferentes pastillas, y además la del puente cobra un vigor muy bonito....pero... hace la humbucker menos cremosa y de un twang que no me acaba de convencer. Ojo, es un twang de calidad, pero no lo veo para lo que quiero. Así que "sacrifico" la pasti del puente en favor de tener tonazo celestial en mástil, que igualmente es con lo que toco todo en estos momentos. Ya leí por ahí que al final casi siempre hay que elegir y sacrificar hum o single. La posición media mola un huevo también.
Pues nada, al final 500 k y un PIO de 0.22, ajustes finales y me cagüen la puta cómo suena esta guitarra tios. En breve intentaré grabar algo mínimamente decente. Es brutalí
También he puesto botones de la Tele Deluxe (algo que ya tenía en mente desde el principio) y una placa tallada que va mucho mejor para estos botones estéticamente que la clásica, así que para algunos ojos será un sacrilegio.
Ya solo falta un par de string trees o guias de cuerdas en el mástil que pediré mañana y proyecto terminado.
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Queria cambiar de strato a una tele para tocar con el grupo. Estaba considerando una squier classic vibe tele y probablemente cambiar las pastillas a unas 51 nocaster y el selecter a uno de 4 posiciones,
las preguntas:
- no estoy seguro (ya que leyendo las especificaciones en la web parecen decentes pero quiero terceras opiniones) la cejuela se supone que es de hueso, merece la pena cambiarla? estando bien cortada, bien de altura y siendo de hueso deberia de ser suficiente.
- Los afinadores, pegan mucho salto o merece la pena poner unos mejores?
Alguna otra cosa que penseis que sea importante a tener en cuenta para modificarla?
las preguntas:
- no estoy seguro (ya que leyendo las especificaciones en la web parecen decentes pero quiero terceras opiniones) la cejuela se supone que es de hueso, merece la pena cambiarla? estando bien cortada, bien de altura y siendo de hueso deberia de ser suficiente.
- Los afinadores, pegan mucho salto o merece la pena poner unos mejores?
Alguna otra cosa que penseis que sea importante a tener en cuenta para modificarla?
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#55
Aquí va, ahora he tenido un momentito y del tirón, no se si están bien las notas pero es lo que recuerdo de "Under the bridge"... buff años sin tocarla!
Está grabado con móvil pero sirve para sentir y apreciar el tonazo y la reberberación armónica que tiene. El sustain es impresionante, es increíble en limpio y a 1,2 de volumen, cómo permanecen las notas en el aire.
Aquí va, ahora he tenido un momentito y del tirón, no se si están bien las notas pero es lo que recuerdo de "Under the bridge"... buff años sin tocarla!
Está grabado con móvil pero sirve para sentir y apreciar el tonazo y la reberberación armónica que tiene. El sustain es impresionante, es increíble en limpio y a 1,2 de volumen, cómo permanecen las notas en el aire.
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