Belial_Baez escribió:Bueno, yo te puedo decir lo que han hecho en Salamanca
Se han denegado todas las últimas licencias de concierto para locales (solo hay 4 en toda salamanca donde es legal tocar) porque la SGAE dijo que 4 salas de concierto ya eran demasiadas en una ciudad que en época de estudiantes tiene 200.000 habitantes
Resultado? Los grupos de Salamanca no podemos dar más de un concierto en Salamanca cada 2-3 meses porque hay lista de espera. Y eso, pagando unos 300 euros que valen los alquileres en salas que normalmente dan conciertos días de diario . También se quedan parte de las entradas, y las consumiciones, todas. Curiosamente, una de esas 4 salas no da conciertos desde hace 10 años , pero no le han retirado la licencia, y una que lo había pedido reuniendo las condiciones tiene que ver cómo se le ha vetado por ese supuesto "exceso de salas".
Yo tengo más posibilidad de tocar en Zamora, Ávila o Béjar, que son ciudades muy pequeñas, que en Salamanca, que es más grande, y tiene ambiente universitario.
Pues yo no tengo mucha idea de leyes, pero me parece una barbaridad como mínimo. O sea que un grupo que no tiene ninguna canción registrada tiene que pagar local para tocar, pero no sólo eso sino que además tienen que pagar a la sgae?????, me parece que esto roza lo abstracto si no se pasa de eso ya.