EL HOMBRE DEL SOFÁ, destroza a las bandas tributo.

Paco
#109 por Paco el 16/02/2023
Japan5 escribió:
Hora de dejar el hilo, que pena.


Tío no te enfades, que retiro lo de U2
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
MajorTom
#110 por MajorTom el 16/02/2023
U2 tuvo su momento... War, The Joshua Tree, Ruttle and hum estaban muy bien.

Luego innovaron con Achtung baby, producidos por Brian Eno, pero se fliparon y a partir de ahí empezaron a hacer cosas muy raras.

No os torturéis si como yo habéis sido fan de U2! Lo bueno es haber sabido dejarlo a tiempo.

Peor sería seguir dándole a la farlopa o militando en Ciudadanos!
Subir
1
pablo angel
#111 por pablo angel el 16/02/2023
Con esto de las bandas tributo y si están bien o están mal, me surge una duda. ¿Que ocurre en el caso de las bandas que van cambiando de componentes? ¿ Village People ahora mismo sería un tributo a Village People? ¿Queen? ¿Megadeth?
Subir
Manuel
#112 por Manuel el 16/02/2023
Este tipo no siempre fue así. Bueno, "tan así".
La verdad es que nunca congenié con él, pero en los 80 escribía en cómics, en El Jueves, en El País antes de que ya se hiciera totalmente infumable. Es algo mayor que yo, y sus artículos aparecían en goteo en diferentes publicaciones que ocasionalmente caían en mis manos. Ha escrito libros, básicamente ensayo, e incluso dirigido una peli. Ni he leído sus libros ni he visto ni veré la peli. Artículos y cómics, sí leía alguno.

En general, los títulos de sus artículos me hacen tender a leerlos, y luego siempre me arrepiento de haber perdido el tiempo leyendo opiniones de un amargao.
Con un vídeo es peor, porque en un artículo haces lectura rápida, o incluso oblicua, pero en el vídeo, si no lo ves entero hasta te pierdes su "brillante" opinión sobre las bandas "autotributo", que si lo piensas, viene a decir lo mismo que plantear que B.B. King debería haberse muerto de hambre antes que seguir tocando (y bien alimentado) hasta que se murió. En BB King era correcto, en los Stones o Roxy, pues no. Pues vale.

Para empezar, hacer un concierto de temas de Queen, Floyd, o similares, correcto, bien cantado y bien tocado, no está al alcance de cualquiera.
Para seguir, si van a verlo y escucharlo miles y miles de personas, y se lo pasan bien, igual tiene sentido que se haga. Es música, no hace daño a nadie.
Un amigo mío fue a ver a una banda-tributo a Genesis y no por eso le he retirado el saludo, de hecho seguimos tocando juntos de vez en cuando y colaborando en composiciones.

A mi no me gustan las bandas-tributo, una cosa es que hagas una versión de Dylan, o de los Stones, o de quien sea, dentro de un repertorio, sea sólo de versiones varias, o sea mayormente tuyo con alguna versión, y otra cosa es disfrazarte y ponerte pelucas y tal. Pero respeto a quienes disfrutan con ese tipo de cosas. Y los músicos que las hacen suelen ser muy profesionales.

Lo de las bandas y artistas tocando sus viejos éxitos hasta la muerte, es otra cosa. Son SUS CANCIONES. No entiendo que alguien se crea con derecho a decir que ya no deben tocarlas, o que se jubilen o que se retiren. En este caso, alguien que sólo escribe vitriolo, vamos, que no es que haya escrito El Quijote ni Rayuela. Lo llevo al extremo, hace días palmó el grandísimo Jeff Beck. Le hemos visto por España hace poquito. Seguía tocando como dios. ¿Debería haberse retirado? ¿A qué edad, 65-70? Amosnomejodas. Es una pena que haya palmado y no podamos seguir disfrutando con esos conciertos maravillosos que daba.

En fin, lo dicho, una pérdida de tiempo, de nuevo, escuchar (antes era leer) las opiniones de este menda. Que además no es músico, y me da que de música entiende lo justito: no hay más que leerle una chispa.
Pero ya que estamos, romper una lanza por las bandas-tributo, que aunque a mi no me gusten, seguramente hacen una labor divulgativa que a mucha gente les mola, y sobre todo un respeto a gente que ha creado músicas muy buenas y tiene todo el derecho del mundo a seguir interpretándolas, tanto si acaban de sacar disco nuevo como si llevan 10 ó 20 años sin hacerlo.

Finalmente, los hologramas.
No iría ni harto de vino. Uno es de los que siendo chaval lo flipaba viendo a Hendrix en el documental "Woodstock", entiendo que los hologramas son como simular un concierto, con las imágenes "jóvenes" de una banda que tuvo éxito en su momento. Y no es por ABBA, que no son de mi cuerda, porque también se ha hecho con Zappa, a quien adoraba desde mucho antes de que palmase y a quien vi en directo siendo un crío, a finales de los '70 en el Palacio de los Deportes. Pero vamos, una cosa es ir al cine o ver en la TV o en iNET un documental de un concierto de alguien que te mola, y otra cosa es que te pongan un holograma, que es lo mismo pero más moderno y más realista de cara a nuestros sentidos, y te peguen una clavada como si los músicos estuviesen allí de verdad. Vamos, que si cuesta lo mismo que verlo en el cine, pues bueno, pero tonterías las justas.

De política prefiero no hablar en un foro de guitarras, que no es su sitio.
Subir
4
Rutiguer
#113 por Rutiguer el 16/02/2023
Yo prefiero esperarme a que desarrollen lo de los viajes en el tiempo y entonces iré de cabeza a ver a The Beatles.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#114 por Salfuman I.A. el 16/02/2023
#108 Tranqui, que me encanta hacer amigos por aquí ;) ¡Y veo al menos 7!
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#115 por Salfuman I.A. el 16/02/2023
#112 De acuerdo en casi todo pero creo que os le tomáis muy en serio y me da en la nariz que ni el mismo se toma tan en serio lo que dice (al menos parte de lo que dice).
Subir
Miguelosurf Baneado
#116 por Miguelosurf el 16/02/2023
To quote Keith Richards, “Imitation is the sincerest form of being ripped off”




El mundo es muy grande y el fenómeno de los clonadores es vox-populi en todas las culturas.


Are Tribute Acts Actually Legal?


https://lawyerdrummer.com/2020/01/are-tribute-acts-actually-legal/
Subir
Manuel
#117 por Manuel el 16/02/2023
#116
15... ¡¡¡¡¡¡15!!!!!! bandas-tributo a ABBA funcionando a la vez...

Pausa valorativa... :suicidio:
Subir
Miguelosurf Baneado
#118 por Miguelosurf el 16/02/2023
#117

Es el capitalismo, como en todo. Seguro que los fondos están detrás. Han visto que hay filón.

En Gringolandia debe ser una locura dadas las cifras que se citan. Esto va a ser más rentable que los bozales.

Y lo jodido, que esto viene imparable. ya verán para el Verano que viene, todos los garitos petaos de cuñaos y charos pasándoselo en grande con festivales de clones de gente famosa.

Ya veo venir a más de un CUÑAO con el palillo en la boca, gritando: "...he visto a unos, que lo hacen clavaos!! que artistas!!".


A ver si viene ese meteorito de una puta vez.
Subir
3
luishouse
#119 por luishouse el 16/02/2023
Miguelosurf escribió:
A ver si viene ese meteorito de una puta vez.


En eso estoy de acuerdo, se me está haciendo cada vez más largo.
Subir
2
marco
#120 por marco el 16/02/2023
Largo no, Ya se esta haciendo eterno:russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas