A mi me gusta tocarlos a mi manera precisamente para no ofender a dios (Hendrix, o el que sea).
Hendrix es un dios único y como tal merece toda reverencia y respeto.
Es como si una orquesta sinfónica interpreta una obra de Mahler. Desarrollan su interpretaciòn en base a los arreglos y la orquestaciòn que hayan acordado con el director en los ensayos y punto.
Es lo que suelen hacer. Pilla a unos cuántos guitarristas clásicos interpretando una obra de Sor, y me dices en que se parecen las diferentes interpretaciones.
Aquí estamos hablando de cosas diferentes y creo que el tío del sofá iba por otro lado o no. Vaya usté a saber.
Orquestar es el paso siguiente a instrumentar. Mientras que la instrumentación se refiere a la asignación de timbres a melodías (respetando las tesituras instrumentales), la orquestación implica un concepto mucho más amplio e íntimamente relacionado con la composición. El orquestador cumple una misión tan importante como la del propio compositor. Una buena orquestación puede convertir una pieza mediocre en una obra de arte. Una mala orquestación puede provocar muchos quebraderos de cabeza al director de orquesta, además de la necesidad de muchos ensayos. Los ensayos cuestan dinero, por lo que una mala orquestación implicará un mayor gasto económico y de tiempo, lo que puede llevar a la no programación de una pieza mal orquestada.
Adoptamos, pues, como la mejor definición de orquestación, la creada por Alan Belkin: "Orquestar es componer con timbres".