la burtsbucker es un modelo de pastilla de gibson tiene varias variantes ( la pro, la 1 , la 2 y creo que esta la 3...) pero una pastilla doble por lo tanto es un humbuckers...( burstbucker es el nombre del modelo de la pastilla)
el modelo burtsbucker es una pastilla que gibson fabrico a principos del 2000 ( creo que en 2002) y no es mas que una variante de la pastilla classic 57 que dan ese tono llamado P.a.f creado a mediado de los 50 por Seth lover para gibson la diferencia entre el modelo classic 57 y burstbucker es que esta ultima lleva mas vueltas de hilo entre 100 y 200 vueltas, mas, que digamos que es la ´receta¨ original de la P.a.f , en cambio la classic 57 lleva en todas las pastillas las mismas vueltas de hilo de cobre , pero... tambien hay diferencias en cuanto a ¨iman de las pastillas en las classic son de alnico 2 ( igual que las originales p.a.f) en cambio en las burstbucker pro la pastilla del puente es alnico 5 ( sonido mas ¨moderno) yo personamente para sonidos vintage me gustan muchisimos las classic 57...
hay una variante en las Humbucker que se llama ´trembuckers´ que son especificas para guitarras con floyd rose ( la cuerdas tienen algo mas de separacion respecto al o comun) gibson no fabrica este tipo de pastillas
un saludo
1
#2 gracias por tu aporte, ya aclaro ideas! : )
1
Esas pastillas quedarían bien en una epiphone sg 400????
Mi meta es sonar como thom yorke xD
Una pequeña aclaración, la unica Burstbucker que lleva Alnico V es la Pro las demas llevan Alnico II.
1