El formato sería HSS (duble en el puente y singles en medio y mástil). El cuerpo de fresno de pantano, mástil de arce y diapasón de palo de rosa.
El tema es que llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema de qué pastilla doble poner y lo que busco principalmente es un sonido que case bien con las single coils, que defina bien y se entiendan todas las notas al tocar con distorsión y que no comprima en exceso.
Tengo ahora mismo una Fender Road Worn stratocaster y lleva una Pearly Gates plus en el puente y me gusta mucho, ya que al no tener muchos graves y tener bastante presencia en los agudos y imán de alnico V es muy definida y no embarra cuando le pongo distorsión. Lo que pasa que a veces se me queda algo corta en cuanto a cuerpo, por lo que buscaría una pastilla que sonara algo más llena pero sin llegar a comprimir en exceso o emborronar.
Me han recomendado para ese rollo la Seymour Duncan 78, las Dimarzio 36 Aniversario y PAF 59, incluso las Lollar Imperial. Aunque me llaman también la atención para sacarle provecho al split coil la Seymour Duncan Custom 5, la Custom Custom (ésta igual se me haría un poco empalagosa en medios y por lo que he escuchado suena bastante fangosa, aunque tengo muchas ganas de probarla), o la 59/Custom Hybrid, pero no he probado ninguna de éstas.
¿Que me podríais recomendar?
Saludos!