Últimamente me llaman muchísimo la gama de guitarras AZ prestige y de esta índole que usan guitarristas como Jack Gardiner, Tom Quayle y toda esta gente que está pasada de vueltas a nivel instrumental. Son guitarras que no dejan de ser una super strato con configuración HSS y un switch split para jugar con las pastillas . Todos sabemos que no son para nada asequibles, perooooooooo, hay una serie, que supongo que la han creado para principiantes, o para todo aquel entusiasta, como yo, que quiere trastear y tunearla, que es por lo que acabo de abrir este hilo.
Ayer por la tarde decidí echar una de estas en el carrito de la compra desde Portugal (una pena que el mercado español sea tan CAPULLO con el consumidor, supongo que no tendrán la culpa las tiendas), y voy a ver qué hay, y qué se le puede sacar. Voy a cambiar ciertas cosas de hardware que me parecen necesarias, y os voy a ir contando lo que voy a hacer, documentado y las sensaciones que voy obteniendo.
Cambiaré: Clavijero, pastillas, puente, la guitarra viene con 010 y le voy a montar 009 de D´adario, con lo que habrá que ajustar el mastil y la altura para dejar una buena acción bajita. A ver qué me encuentro en la sección de electrónica (potes y selector de pastillas) para ver qué hay y en qué se puede mejorar.
En definitiva, me he pillado una guitarra de la gama "esencial" de Ibanez, y quiero ver hasta donde se puede llevar.
Ojo: Antes de que me empeceis a tirar piedras diciendome que si voy a invertir un dineral, que si no merece la pena, que si tal y cual, confirmar que TOOODO lo que voy a hacerle va a ser con material que he ido acumulando (sindrome de diógenes musical) a lo largo de todos estos años que llevo como profesional) y que no voy a invertir nada más que mi tiempo en lo que respecta a esta guitarra....... pero si que quiero ver hasta qué punto merecería la pena comprar una guitarra de gama esencial con un aspecto brutal, y mejorarla hasta el extremo.
Lo dicho, os iré contando desde que me llegue.