Yo tengo una RG2550egk desde hace un par de meses, estoy cambiando el equipo, me parece una guitarra muy muy buena, de hecho hace un par de semanas la lleve a casa de un colega xa probarla con su equipo, una Boss GT-6 y un laney LC-15R, ya que es el equipo que me quiero coger, y bueno, el tiene un Soloist SL1 en snow white, y bueno, ya se que es de mayor gama, pero quede un poco decepcionado por las IBZ, en mi opinion, no se como ibanez tiene el valor de montar unas pastillas asi en guitarras de casi 1000e, y lo que es peor, en las tope de gama (RGT320, RGT220,RG3520...), debe ser que saben que la gente las adapta a sus gustos cambiandole las pasitllas y no se pringa en ponerle pastillas mejores.
En este foro son (somos) muy de Ibanez,pero yo sinceramente, con tu presupuesto de 1000e me iba a por esta:
ESP LTD MH-1000 STB - Thomann Cyberstore Español
Practicamente tope de gama de LTD, y se que el abalone binding no es muy acertado, pero en algo se tenian que diferenciar de las ESP...(esteticamente me refiero claro)
Por que?pues porque las ibanez me parecen unas guitarras muy SOLISTAS, muy para guitarristas tecnicos que sepan sacarle partido a unos puentes geniales y a unos mastiles muy muy comodos y rapidos, pero no para guitarristas heavy-rockeros e incluso bluesman, porque las maderas, los puentes y los montajes no dan ese sonido intrinseco, ese sustain, y tampoco la confianza para hacer el bruto (no me refiero a reventarla contra el suelo), si no a tocar con confiadamente con consistencia, para riffs heavys o rockeros mas desenfadados que las virguerias tecnicas y los shredings.
Sin embargo la LTD es una guitarra mas solida, al estilo Jackson, quiza el mastil no es tan fino y rapido como el de las prestige, pero me parece una guitarra mas versatil,no solo por la madera y el montaje, sino que por el propio diseño la han hecho asi.Es mi opinion.
Y otra cosa importante, sí es cierto que le puedes cambiar las pastillas tb a la LTD, Y, el pack emg 81-85, lo puedes vender como un buen par de pastillas, las IBZ como mucho se las puedes regalar a un colega que tenga unas pastillas guarreras en su guitarra.Personalmente, con las seymour duncan que montan las ESP/LTD (JB (b) - '59(n)), seguro que te queda una gran guitarra.
Si aun sigues pensando en la RG2550z, mandame un privado, quiero vender la mia, y por bastante menos de 1000 (espero que no me sancionen!)