Id comprando ya vuestras Gibson y Fender Usa

kennedy
por el 03/02/2025
El problema no van a ser los aranceles, el problema va a ser nuestros sueldos y el progresivo empobrecimiento de la mayoría de este país. 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
KV-2
por el 03/02/2025
Nose, a mi la imagen que da trump, lo que se ve en los medios, este señor no aparenta para nada ser un erudito ni un mesías. Ni que las decisiones que vaya a tomar sean adecuadas dado su perfil.

Lo que da un poco lastima, es que un país vote, a una persona con esa imagen, y discurso. Si es el reflejo de lo que sucede socialmente, mejor comprar en otro sitio.

Que va a ver cambios de precios, claro, y al primero que le interesa es a un propietari@ de uno esos productos. Al fabricante, sin más tendrá que ofrecer un poco más de calidad, o algún enganche comercial, para mantener el mercado. O engañarnos, como han hecho en ciertas épocas. Que si agujeros, que si acabados horribles, que si te quito un tornillo de aquí, etc. La madera, que este árbol es primo hermano del otro, etc. 

Pero bueno, este señor, tienen entre sus rivales a China, países emergentes, etc. Países que explotan compañías de USA, para abaratar costes. Que hagan productos Apple en usa, que quite Squier y Fender México ( como va a poner una barrera). Que epiphone también se haga en USA, y todo hecho por estadounidenses. 

Subir
1
banetmasa
por el 03/02/2025
#1 Será hora de probar marcas europeas? alguien tiene experiencia con una Framus, una Mayones o una Vigier? :)
Aunque quizás mejor tirar hacia Japón o Corea, he escuchado hablar muy bien de las Greco aunque nunca he visto una...
Aunque si suben unas subirán todas... pues aguantaré con las que tengo, que aún les puedo sacar partido!!
Subir
PA.LU.A
por el 03/02/2025
banetmasa (Aprendiendo!) escribió:
Será hora de probar marcas europeas? alguien tiene experiencia con una Framus, una Mayones o una Vigier?

Para cosas clásicas tienes Maybach
Y en España luthieres muy profesionales
Subir
1
Tetra_Brik
por el 03/02/2025
#36 y en la primera jaula o charca que veas en el  primer zoológico que visites, probablemente también...
Subir
9
Tetra_Brik
por el 03/02/2025
#39 yo tuve una Framus Diablo Pro que quitaba el hipo. Ahora hacen las D Series en Asia y las Teambuilt o Masterbuilt en Alemania.

Europeas también he tenido, tal y como te dice #40 dos Maybach Lester. Una Checa y una alemana. Muy aconsejables.

Y de Alemania una Nik Huber Krautster II. Eso son palabras mayores.

De LAG francesa, desaparecida se oyen maravillas. No tuve ocasión de probar ninguna, pero hubo una Imperator 3000 aquí a la venta y no me decidí.
Subir
7
Cabeza de Meduza
por el 03/02/2025
#10 no aqui en la UE no harán nada como siempre, solo bajarse los pantalones y poner el culo en pompa para que venga EEUU y cobre impuestos desorbitados a todos los productos europeos y calladitos y a dar la razón a los jefazos.
Subir
2
Ajnabh
por el 03/02/2025
7c636a4ecb929a925bda93636c0fc-3043121.jpeg
Subir
Edurain
por el 03/02/2025
A ver si Trump sube aranceles a la contra lo hara Europa. A China, Europa, ya le esta collando con el tema automóviles y esto va para ser una guerra comercial sin precedentes. A Inglaterra no se le puede comprar nada por que las aduanas y la diferencia de moneda ya te sube un 40% mas. Eso va a pasar inexorablemente con China y usa. Con china ya se esta viendo que comprar en bazares ya no sale a cuenta y comprar a Aliexpress ya no es negocio. Si pides algo bueno te lo paran. Solo sale a cuenta el material bruto. Después de esto la fabrica de Fender mex no me extraña que pase a Indonesia y ya lo tuvieran pensado. 
Subir
1
Edurain
por el 03/02/2025
Se minorizara bolsillos a los que llegara, pero se seguira comprando a Usa. El problema que hay es que en Europa no hay ninguna marca puntera. Las que dices son marcas de dificil salida. Todo el mundo quiere una gibson, fender o prs fabricadas en Usa. Framus y demas, solo para entendidos. No nos atrevemos a comprarlas por que si te la quieres sacar te la vas a comer.
Subir
Ajnabh
por el 03/02/2025
Solo diré que esto no es cosa de países. 
La banca y sus corporaciones mueven los hilos de todo lo que pasa.
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas