Hace un par de meses quedé con dos de mis amigas más allegadas. Musicalmente no compartimos nada, a una de ellas le va todo eso del Happy Punk y...esas cosas, pero tiene la mente abierta hacia la música y no le importa escuchar todo lo que le pase, al igual que ella a veces me pasa alguna canción que cree que me pueda gustar.
Pero la otra, es de mente cerrada con todo.
Hasta el punto que un día saltó con aquello de - no te entiendo, si un grupo NO toca en el Palau Sant Jordi, si no lo conoce todo el mundo (frase literal y argumento LITERAL), si no salen en las revistas famosas...es que no són buenos. Si el festival lo hacen en un pueblo y no en una ciudad importante como es Barcelona, es que son purria.- A lo que tras escuchar eso en mi cabeza se iluminaron dos antorchas, más que bombillas.
1) Dicha persona minutos antes me había dicho que su hermana fue a ver a Oasis y dijo que pagó mucho para ver nada, un par de alcoholicos que además estaban enfadados entre ellos...en resumen los conoce todo el mundo pero son una mierda.
2) Su pareja es un melómano del copón.
Nunca había sentido tanta impoténcia...y a saber lo que estaba figurando mi alma alrededor de su cuello. Una vocecilla me decía: ¡A la hoguera!
Pero terminé por decirle muy amable y amistosamente que conmigo no se atreviera a hablar de música nunca más.
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:Sobre este tema que me encanta, podría estar divagando años
Para empezar a exponer mi análisis sobre este interesante tema, me gustaría decir que la palabra o denominación "Ignorancia" o "Incultura" me suenan quizás un poco ofensivas y preferiría usar otra como...
No entendidos en música
El ser una persona "No entendida en música" es el estado natural de las personas, pues ninguno nacemos entendiendo de música.
César. Lo que acabo de relatar yo es ignoráncia e incultura pura y dura. Suena más despectivo sí, pero tiene la connotación aquella de que...al supuesto "No entendido en música" no le dé la santa gana de aprender nuevos conocimientos sobre ella.
El "No entendido en música" original, es aquel diamante en bruto que aún está a tiempo de ser pulido. Es aquel al que le gusta aprender y no hablar de más sin conocimiento.
No te tomes mi mensaje como un contra argumento. Me parece correcto lo que dices. Pero no descarto la existencia de dos terminos y dos personalidades de "No entendido..." distintas.