alexkaleya escribió:
.. un chaval de el iosntituto,de estos de 2 d eso que siemrpe lleva camisetas de megadet, metallica,cardel,children y todas estas caralladas que son todas iguales, anda predicando por ahiq ue el thras metal es una meirda, yq eu es ruido,el pobre solo onsidera trhas metal a kreator y a slayer de loq ue el conoce...en fin
salutens!
Eso podría deberse a una confusión. Depende sobretodo de la edad. Los más "viejos" califican de Speed Metal a grupos como Metallica y Megadeth, mientras que califican de thrash metal a grupos de metal más hardcoriano y más death (Slayer, Sepultura, etc). Con el tema de los estilos y sus nombres uno puede acabar bastante mareado y cansado.
También puede que, como tú has dicho, esa persona estuviese poco o mal informada.
---------------------------------
Willy_RoCkS!¡! escribió:
muchas veces, cuando dicen que por que me gusta el jevi y to ese rollo, les contesto en plan "los ritmos de guitarra en escalas normalmente menores que le dan un aire de tristeza junto con esas distorsiones tan metaleras y esos ritmos tan rapidos, los baterias dejandose los talones con el doble bombo, los bajistas haciendo cosas wapisimas como galopes (el de iron maiden en esto es la leche) y los cantantes cantando una escala por encima o por debajo de su natural, demostrando que tienen un total contron sobre su voz, me encanta. esto, junto a que el mensaje que transmite tiene mucho sentido en la mayoria de canciones, hace que lo adore.
Me congratula que lo tengas tan claro. Yo a tu edad no tenía ni guarra.
Me gustaría puntualizar un pequeño detalle. No sé si habéis prestado mucha atención a mis narraciones, pero ha de quedar claro que no estoy criticando QUÉ música escuchar. Sino POR QUÉ se escucha.
Ese por qué no ha ser necesariamente "porque me transmite un mensaje que..." o "porque sus ascensos en armónica menor, creando un contrapunto que blablabla...".
"No sé que tiene, me gusta como suena" puede ser una razón tan válida como las anteriores.
Lo que para mí si es criticable es decir "Me gusta Metallica" para quedar bien, sin haberlos oído nunca.
Por ejemplo, no sé por qué estan muy de moda los Guns´n Roses desde hará más o menos un año, al menos por aquí por Valencia. Decir "No me gustan los gansas" era aceptable hace cinco años. Ahora, aunque no te gusten o no los hayas oído nunca, tienes que decir "como molan los gansas".
Ese tipo de comportamientos son sobretodo los que estoy criticando.
entrance escribió:
Es una realidad las tribus urbanas que tienen como bandera determinado genero musical, claro que por lo general tiene que ver con una etapa vivencial de las personas (adolescencia, pubertad). No creo que exista musica que sea tan determinante como para generar un grupo humano alrededor de ella. Aunque creo que en el caso del punk si han llegado a formar partidos politicos (eso lo debo confirmar).
Saludos.
Cuando dije une y desune a las personas, crea grupos sociales, etc. me refería a una cosa más ligera, no necesariamente una tribu urbana, que también. Y ni muchísimo menos me refería a algo tan bestia como una bandera política, a pesar de las implicaciones socio-políticas de diversos estilios musicales.
César Fornés Berlanga escribió:
;)Una persona "no entendida musicalmente" pero muy educada esta o debería estar muy abierta a moldearse musicalmente, pero lo contrario puede llegar a ser muy desagradable y a veces hasta casi pendenciero o retador.
Esa es otra.
Con esa gente no conviene entrar al trapo. "El fuego se apaga con agua" y todo eso. Y si esa gente sigue erre que erre, es mejor no perder el tiempo, a no ser que se trate de una persona muy importante para ti.