En hora buena chicos!!!!Me da una alegria inmensa que chicos tan enrrollados y buenos musicos se curren las cosas de estas maneras...mas tarde firmare el libro que le hace ilu a Rita...saludos/salados!!!!
que necesito para utilizar protools si ya tengo un mac a 1ghz?
para manejar protools necesitas "tarjetas" espeficicas para protools. Es decir más bien lo q tienes q comprar es una tarjeta porq el programa protools viene incluido. Si quieres usar protools y solo necesitas grabar como maximo dos instrumentos tienes la M-Box...tiene dos previos de marca focusrite donde puedes conectar una guitarra, bajo, teclado, micrófono...si necesitas al menos 8 entradas por ejemplo para grabar una bateria...tienes la DIGI 001 q de segundamano la puedes encontrar a buen precio..luego tb tienes la DIGI 002 q a parte de tener 8 in 8 out tienes una superficie de control de 8 faders motorizados...o la DIGI 002 rack sin superficie de control...la digi 001 tiene dos previos y la digi 002 tiene 4 previos..
resumiendo..si lo q quieres es simplemente grabar como maximo dos entradas tienes la M-box...y si ya que compras algo para protools, la mejor opcion domestica de protools es DIGI 002...asi tendras superficie motorizada para automatizar tus mezclas.
quiero que quede claro que mientras escribo esto estoy escuchando el video del enter sandman, y con los pelos de punta.
Se ha dicho por aquí que la música electrónica no es música. Por favor, no caigamos en el mismo error del que se está acusando a mucha gente. Decir que la música electrónica no es música es caer en la misma ignorancia que se critica.
La música electrónica puede llegar a ser realmente complicada de escuchar, y muy muy laboriosa. Lo que pasa es que, como ocurre en prácticamente todos los géneros musicales, hay demasiados ejemplos de música hecha sólo para vender o para poner en las discotecas a un ritmo conocido que permita a las chicas mover las caderas de forma hipnótica.
Hay muchísimos estilos de música electrónica, realmente muchísimos. Y más allá del típico dance, house, techno barato y demás cosas que se pinchan en una discoteca normal, hay también muchísimos estilos que son realmente interesantes y que merecen un poco de atención, o como mínimo de respeto.
Ocurre un poco como en la música digamos "de banda" (típicamente de un bajista, un bateria, y cantantes y guitarras): hay géneros que crean, que están en la frontera de la generación de nuevas tendencias o estilos, y luego hay lo que se vende a las masas.
A los foreros españoles les invito a sintonizar RNE 3 a partir de la una y media de la mañana, se hace un programa (viernes y sábados estoy casi seguro, el resto de días no sé si se emite) donde ponen muchas canciones que realmente están elaboradas, que hacen que luego uno vea que la mayoría de canciones supuestamente "increíbles" son tres loops extremadamente sudados pegados con muy poca gracia.
La música electrónica es un arte. Un DJ decente es capaz de empezar con un loop, mientras prepara unos cuantos más, y luego jugar con las repeticiones, las subidas y bajadas de volumen, los cortes, y toda una serie de cosas hasta conseguir una auténtica experiencia musical. Es muy interesante como se parte de un trozo de una canción superconocida de cualquier grupo de los que por aquí todos conocemos, y se altera hasta convertirlo en algo irreconocible, se pega con loops de bajo sacados de canciones disco de los años 80 pero con la velocidad cambiada, y con eso (y bastante más) se llega a crear algo completamente distinto.
Y todo esto os lo dice alguien que principalmente escucha rock, rock y más rock. Pero ante todo hay que tener respeto por todos los músicos, como todos los de aquí pedimos.
sin animo de reventar el hilo....pero.....Tclaw te quieres ir a dormir que es muuu temprano!!!!
jotoroma va ser lo que comenta Tclaw.
saludos