Me acabo de tragar todo el post. Os diré un par de cosas:
1. Creo que, algunos estilos musicales van relacionados directamente con la inteligencia: para escuchar cierto tipo de cosas, cuanto más elaboradas sean, se necesita mayor comprensión y mayor atención. No es lo mismo escuchar el "atún con pan" (Reggaeton) que, por ejemplo a Dream Theater, ¿no?
2. Hay que diferenciar que no te guste con el esfuerzo que supone el tocar algo. A mí, por ejemplo, no me va mucho el blues (eso no quita que si me encuentro un buen blues, me guste). Si alguien me toca un blues, y me pregunta si me gusta y es que no, le digo que no me gusta, pero que suena bien.
Luego, hay estilos que no tolero, como la música electrónica o el reggaeton. Lo considero música para aborregar al personal. ¿Qué tipo de música es aquella que no te hace pensar por tí mismo, y el único mensaje que lleva, es que todas las tías son unas putas?
Luego están los grupos del Disney Channel. No creo que haga falta decir nada de ellos: creo que hasta hacen ******** en el escenario. Y NO tocan bien, creo que, cuando llevaba yo 2 semanas, podría haber tocado lo que tocaban ellos. Es más, me voy a bajar alguna tablatura de sus supercanciones, a ver la complejidad que tiene
Creo que el problema principal es que la gente no tiene ganas de molestarse en escuchar música compleja.
Por ejemplo, el metal, no podéis negar que necesita cierta educación del oído para poder escucharlo... y si hablamos de música clásica (hay algunas piezas cojonudas, como la cabalgata de las valkirias; no soy muy aficionado a la clásica, pero esa me encanta). Es más fácil escuchar a la "gente guapa" o ir a donde va el rebaño, sólo por no ser el "raro" o "el diferente".
A mí mucha gente me dice: ¿como puedes escuchar esa "locura"? (Habitualmente escucho thrash metal clásico). Y yo me río. Además, me descojono viendo la cara que ponen cuando subes el volumen y pones Angel of Death de Slayer, por ejemplo. Es una mezcla de sorpresa y dolor
Un saludo y perdón por el chorizo de post.