osca_spunk_ja escribió:A lo que me refiero es que, la ignorancia musical no es de quien la escucha, porque sino tambien nosotros seriamos ignorantes en muchas cosas que consumimos y no sabemos, como métodos númericos, construccion, creacion de páginas web, automóviles o yo que sé y no nos gustaria que nos llamaran ignorantes. Sino que la ignorancia músical, que es como se llama al tema, viene como todo, desde el fondo y no de la forma de la música, osea de nosotros mismos (los músicos), que nos van haciendo a la idea de que si no es esta marca no es buena, que si no toca 20 notas por segundo no es bueno, que si no se sabe escalas no es bueno, que si la cancion lleva 3 acordes no es bueno, en fin.
A mí, sinceramente, me puedes llamar ignorante de todo lo que quieras, que me lo voy a tomar perfectamente, si es cierto.
Yo tengo muy poca idea de mecánica de coches, por ejemplo. Soy un ignorante en esa materia, y lo digo muy tranquilamente, porque es cierto.
Lo que pasa es que ahora parece que hay que maquillar absolutamente todo lo que se dice, no se nos vaya a ofender el interlocutor.
En ese sentido estoy completamente en desacuerdo con lo de "entendido o no en música".
Dicho eso, a mí lo que e toca la moral es que muchos, demasiados, de los que se dedican a "oir", que no escuchar (sinceramente conozco poca gente que escuche la música, y no simplemente la oiga de fondo) lo que está de moda, hablan como si supieran misa.
Si es cierto que saben, y luego lo que les gusta es el grupito pop de turno, pues estupendo (aunque todos sabemos que casos de esos hay bien pocos). La cuestión es que no se molestan en saber lo más mínimo. Y no me refiero a teoría musical profunda. Simplemente estar abierto a escuchar de todo.
Cuando hayas escuchado una buena cantidad de Hard Rock, estarás en derecho de juzgar si te gusta o no, y de decir lo que quieras, pero mientras no hayas escuchado nada, no puedes decir nada. Así con toda la música. Y precisamente es lo que no hace nadie de los que oyen, y no escuchan.
Yo tengo una teoría.
Sabrás si a alguien le gusta la música como arte, y no como acompañamiento de fondo, y como resultado, oyendo lo que esta de moda, en tanto que ese alguien escuche música simplemente por escuchar música.
Parece una tontería ¿no? Pues empezad a preguntar a la gente, y a ver cuántos simplemente se han puesto un disco y lo han escuchado. Sin hacer nada más. O al menos canciones sin más, vaya, porque lo de escuchar discos enteros ya es otro mundo xD.
Vamos, que la respuesta a "¿Que estás haciendo?" sea "Escuchar música"
Me juego lo que queráis a que ninguno de los que escucha los grupitos de moda lo ha hecho.