La ignorancia musical

JeremiaScott
#49 por JeremiaScott el 08/04/2009
Hola a todos. Como he visto que me pedíais algún tema original pues os pongo aquí los enlaces a tres trocitos que he subido antes.

Espero opiniones y espero también que os gusten. Muchas gracias:

https://www.hispasonic.com/musica-4088.html

https://www.hispasonic.com/musica-4089.html

https://www.hispasonic.com/musica-4090.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
david garrido
#50 por david garrido el 08/04/2009
osca_spunk_ja escribió:
Con bastante paciencia y con café en mano he ido leyendo el post poco a poco.

Pido perdón a todos los "navegadores vertiginosos".:D

Como véis, se está tratando un tema peliagudo. He sido muy detallista con las narraciones y las ideas expuestas, principalmente para dar lugar a la menor cantidad de ambigüedades posible.
Subir
Diego Godoy
#51 por Diego Godoy el 08/04/2009
Ains...... con la de cosas que he hecho yo de ritmos con mi fruity y ahora me tengo que pasar al reason...... xD Muyayo, el fruity está bastante bien, y yo he trabajado con ritmos muy complejos (y cuando digo complejos digo complejos) y no he tenido problema ninguno. Si es cierto que hay ciertas cosas que hay que currárselas más (swing y feeling) pero con cierto tiempo se puede conseguir de todo.
Subir
david garrido
#52 por david garrido el 08/04/2009
sabéis algoo? expliquen!!!
o es que behringer paga por vuestro silencio?
Subir
zé rovira
#53 por zé rovira el 08/04/2009
Ganas en todos los aspectos, pero necesitas una tarjeta gráfica que tenga dos salidas
Subir
eltharion8
#54 por eltharion8 el 08/04/2009
Joder, muy buena la versión. De donde sacas los samples para programar la batería tio? están francamente bien.
La chica también a un nivel muy alto. Tengo curiosidad por oír tus temas "propios" que seguro están interesantes.

Saludos.
Subir
willy_rocks!¡!
#55 por willy_rocks!¡! el 08/04/2009
Hoy me han respondido los de Alfasoni, que han hablado con M-Audio y que a ellos tambien les va bien con alargos, me dicen que puede ser que el alargo sea de mala calidad (lo mas seguro porque me costo 3€ xD)
Creo que me hare yo mismo el cable de una tirada, sabeis alguna marca buena de cables usb y conectores? vaya preguntitas, jeje, pero weno, igual hay algun electronico por ahi,..., en cuanto lo tenga funcionando hago una ficha contando todo esto un poco.
Por lo que me han dicho los de Alfasoni, internamente el Radium 61 y el Keystation 61es ya que vienen de fabricas diferentes y bueno, que por lo que se ve, es otro rollo, de ahi que uno no de problemas con cables largos (y malos) y el otro si.
Pues eso, cualquier consejo de alguien que se haya fabricado su propio cable usb me sera util, soldar cables de audio y de todo ya se, pero no se si los usb tendran alguna peculiaridad
Subir
Diego Godoy
#56 por Diego Godoy el 08/04/2009
Zé Rovira escribió:
estás completamente equivocado en cuanto al concepto de DJ, pero te entiendo, porque la mayoría de DJ's que se ven en este nuestro país no merecen más calificativo que "pura mierda".

Déjame decirte, sin ánimo de ofender, que si la mejor música electrónica que has escuchado tenía como ritmo "pum pum pum", directamente no has escuchado música electrónica de verdad. Es como si alguien me dijera que el rock es una mierda porque el canto del loco hace todas las canciones con tres acordes rasgados, un solo de mierda y un tío con pintas de duro cantando como una basura. Me ofendería en extremo.

Por suerte, como la música electrónica me gusta pero no es una pasión incontrolable, no me ofende que lo digas, es más, te entiendo porque yo pensaba lo mismo hasta hace bastante poco.

No sé si la mayoría de DJ's conocen lo que es un compás, un tresillo o una síncopa, pero puedo asegurarte que los buenos lo utilizan, sepan o no lo que es. David Garrido ha apuntado excelentemente el problema de nuestro país, en el que la música electrónica se asocia completamente a las discotecas y salas de baile, y por lo tanto sólo se pincha música "bailable" con seis cubatas encima, es decir, repetitiva, monótona y simplona. Pero eso no es así.

El electro puede llegar a transmitir de una forma increíble, a crear una variedad de sonidos que llegan a hacer palidecer la versatilidad de las guitarras eléctricas mismas. Crear un loop es extremadamente difícil, y decir que eso es como el trabajo de un técnico en remasterizar, es como decir que los guitarristas hacemos lo mismo porque nuestras composiciones utilizan todas las mismas notas (do re mi fa sol la si, bemoles y sostenidos).

Los DJ's de discoteca generalmente son una mierda, estoy de acuerdo... pero fuera de ellos hay verdaderos artistas con un montón de curro detrás, una sensibilidad musical increíble y que transmiten más, muchísimo más que immensidad de guitarristas con una técnica apabullante (alguien ha dicho herman li? :D ).

Sólo te diré que hay DJ's cuya música no es pinchada en ninguna discoteca, sino que directamente los ponen en museos, y eso no lo digo en broma. He escuchado temas de "minimal oscuro" que daban verdadero miedo, y sonaban completamente diferente de cualquier tema comercial que hayas oído por ahí.

Lo que hoy en día se nos vende como rock generalmente es una mierda, y eso no convierte el rock en una basura. Pues lo mismo pasa con la música electrónica.

Es cierto que la música electrónica suele parecer repetitiva, pero no en todos los casos es así.

He estado trasteando en youtube para poner un par de ejemplos:

primero:

house comercial pero de un tío que se lo curra mucho. Canta sus propias canciones y trabaja muy bien. A pesar de todo, eso son canciones para pinchar en discotecas, por lo que la variedad no es tampoco extrema, pero a mí parecer tiene muchísima más calidad que muchos grupos que van de "serios" (ojo con el bajo, éste es puro oro). Observa como trabaja en los loops para cuadrarlos, la letra significa alguna cosa y la canción, almenos a mí, me transmite:

David Guetta - Love is Gone.

YouTube - David Guetta & Chris Willis - Love Is Gone - Music Video

Luego, una sesión de minimal en rusia. Sí, es una discoteca y probablemente todos vayan pasadísimos, pero intenta captar todos los cambios que la DJ va introduciendo poco a poco, no es de las mejores que he oído pero hay curro detrás:

YouTube - Lady Waks - Minimal (Breaks)

Aunque sigue siendo música bailable, por lo que no es de la más indigerible que hay... pero ya hemos dicho que tampoco complejidad tiene por qué ser calidad.

Todo esto lo he encontrado con cinco minutos en youtube, pero lo que quiero decir es que decir que la música electrónica no es música porque no hay cinco intérpretes en un escenario me parece un insulto.

La primera la conozco y bueno, esa si tiene algo de música, aunque sea repetitiva, al menos tiene su progresión y su todo :D Pero no me parece nada bueno musicalmente (aunque reconozco el trabajo que lleva, pero fuera de lo musical)

Y el segundo... Si, es lo que venimos diciendo, lleva un corro muy gordo y la tía pincha d.p.m, ¿pero que tiene de bueno musicalmente?. Yo creo que nada... aunque como te digo, lleva muchísimo curro y es muy difícil por lo que se ve...

Pero vamos, yo el segundo vídeo no lo escucharía 2 veces y no me dice nada de nada... el primero tampoco, pero es "más música" no se si me explico xDD
---------------------------------
David Garrido escribió:
Que conste que no te estoy contradiciendo. Es sólo un pequeño detalle.

Calidad NO es Complejidad

Depende de qué entiendas por complejidad...

Hay piezas de Mozart que parecen simplísimas, pero en el fondo son más complejas de lo que puedas imaginar... Tan complejas, que nadie podría hacer piezas que le llegaran a las suelas de los zapatos (dentro de su música, quiero decir), por muy simples que parezcan...

Entonces... ¿qué es calidad?

Pues no creo que nadie lo pueda decir, pero, qué es mejor, ¿un mensaje sms de un colega, o una poesía de machado? pues eso es como comparar un tema de Miles Davis con uno de la Oreja de Van Gogh o con cualquier grupillo de estos...

La complejidad es calidad siempre y cuando esa complejidad esté "montada" como debe ser... de qué me vale a mi saber lo que sabe Pat Metheny si no tengo su cabeza?

Eso si, yo escucho a Davis o a Metheny y se me ponen los pelos de punta, y eso que no se ni 1/100000000 de lo que saben ellos, asi que imaginaté como me quedaría si lo supiera...

Yo creo que la complejidad va muy cerca de la calidad, un claro ejemplo de eso es la música clásica o el jazz... Hay que distinguir entre simplicidad "real" y simplicidad "aparente"...

La música en si es algo muy complejo y hay estilos como el jazz que hay que intentar buscarle sentido(complegidad y mensaje) y otros como la música clásica que hay que buscarles significado(sentir)... pero aún así, cada uno seguiremos teniendo un concepto distinto de música :)
Subir
carls501
#57 por carls501 el 08/04/2009
henry-sae, busca data sobre bunny brunel, el usaba bajos con midi, pero nunca he usado uno,
Subir
aspirino01
#58 por aspirino01 el 08/04/2009
Bueno, a riesgo de buscarme enemigos, voy a dar mi opinion. La musica desde el comienzo se hizo para entretener, para gustar a la gente. Incluso en la musica clasica nos han llegado las conocidas, igual que ahora, seguro que habia gran cantidad de compositores en el xviii que nadie conocia, que eran geniales, pero al no ser conocidos no nos han llegado hasta ahora. ¿quien dice qué es bueno y malo? ¿el decir que algo te gusta en contra de los purista es ser ignorante?.

Tengo la suerte o la desgracia de que me guste todo, soy capaz de ir al auditorio (lo he hecho muchos años, hasta que el precio de los abonos me lo han hecho imposible, y no porque para parecer culto como alguno insinua), y depues me subo al coche a escuchar "dinamita pa´los pollos" o "velvet underground" o Bruce Springsteen, o yo que sé (el ipod se vuelve loco con las clasificaciones por estilo, os lo aseguro, tengo hasta una version de wild thing de Ozzy Osbourne con la rana gustavo). No voy a decir que alguien es estupido porque le guste un tipo de musica u otro (y eso que reaggetone o como se diga, me da ganas de cortarme las venas).

El cine, la televisión, la musica, busca entretener, y si gusta, pues gana, y si no gusta... se pierde. Hay cientos de grupos que han salido de lo mas bajo (el Boss sin ir mas lejos) y han llegado a lo mas alto, porque gustaba, no vamos a obligar a la gente a oir aquello que "debe oir", ni juzguemos por ello (nadie, ni los que dicen chorradas ni los que les criticamos por lo que escuchan).
Subir
saiyajin
#59 por saiyajin el 08/04/2009
Carls501 escribió:
si quereis escuchar musica electronica de calidad, sin hablar del tipico DJ, solo hace falta decir un nombre, Bjork.

O Depeche Mode :ok: .
Subir
Diego Godoy
#60 por Diego Godoy el 08/04/2009
Hola alfredo, del tema solo he tocado el ratio de un par de tracks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo