Espero opiniones y espero también que os gusten. Muchas gracias:
https://www.hispasonic.com/musica-4088.html
https://www.hispasonic.com/musica-4089.html
https://www.hispasonic.com/musica-4090.html
osca_spunk_ja escribió:Con bastante paciencia y con café en mano he ido leyendo el post poco a poco.
Zé Rovira escribió:estás completamente equivocado en cuanto al concepto de DJ, pero te entiendo, porque la mayoría de DJ's que se ven en este nuestro país no merecen más calificativo que "pura mierda".
Déjame decirte, sin ánimo de ofender, que si la mejor música electrónica que has escuchado tenía como ritmo "pum pum pum", directamente no has escuchado música electrónica de verdad. Es como si alguien me dijera que el rock es una mierda porque el canto del loco hace todas las canciones con tres acordes rasgados, un solo de mierda y un tío con pintas de duro cantando como una basura. Me ofendería en extremo.
Por suerte, como la música electrónica me gusta pero no es una pasión incontrolable, no me ofende que lo digas, es más, te entiendo porque yo pensaba lo mismo hasta hace bastante poco.
No sé si la mayoría de DJ's conocen lo que es un compás, un tresillo o una síncopa, pero puedo asegurarte que los buenos lo utilizan, sepan o no lo que es. David Garrido ha apuntado excelentemente el problema de nuestro país, en el que la música electrónica se asocia completamente a las discotecas y salas de baile, y por lo tanto sólo se pincha música "bailable" con seis cubatas encima, es decir, repetitiva, monótona y simplona. Pero eso no es así.
El electro puede llegar a transmitir de una forma increíble, a crear una variedad de sonidos que llegan a hacer palidecer la versatilidad de las guitarras eléctricas mismas. Crear un loop es extremadamente difícil, y decir que eso es como el trabajo de un técnico en remasterizar, es como decir que los guitarristas hacemos lo mismo porque nuestras composiciones utilizan todas las mismas notas (do re mi fa sol la si, bemoles y sostenidos).
Los DJ's de discoteca generalmente son una mierda, estoy de acuerdo... pero fuera de ellos hay verdaderos artistas con un montón de curro detrás, una sensibilidad musical increíble y que transmiten más, muchísimo más que immensidad de guitarristas con una técnica apabullante (alguien ha dicho herman li? ).
Sólo te diré que hay DJ's cuya música no es pinchada en ninguna discoteca, sino que directamente los ponen en museos, y eso no lo digo en broma. He escuchado temas de "minimal oscuro" que daban verdadero miedo, y sonaban completamente diferente de cualquier tema comercial que hayas oído por ahí.
Lo que hoy en día se nos vende como rock generalmente es una mierda, y eso no convierte el rock en una basura. Pues lo mismo pasa con la música electrónica.
Es cierto que la música electrónica suele parecer repetitiva, pero no en todos los casos es así.
He estado trasteando en youtube para poner un par de ejemplos:
primero:
house comercial pero de un tío que se lo curra mucho. Canta sus propias canciones y trabaja muy bien. A pesar de todo, eso son canciones para pinchar en discotecas, por lo que la variedad no es tampoco extrema, pero a mí parecer tiene muchísima más calidad que muchos grupos que van de "serios" (ojo con el bajo, éste es puro oro). Observa como trabaja en los loops para cuadrarlos, la letra significa alguna cosa y la canción, almenos a mí, me transmite:
David Guetta - Love is Gone.
YouTube - David Guetta & Chris Willis - Love Is Gone - Music Video
Luego, una sesión de minimal en rusia. Sí, es una discoteca y probablemente todos vayan pasadísimos, pero intenta captar todos los cambios que la DJ va introduciendo poco a poco, no es de las mejores que he oído pero hay curro detrás:
YouTube - Lady Waks - Minimal (Breaks)
Aunque sigue siendo música bailable, por lo que no es de la más indigerible que hay... pero ya hemos dicho que tampoco complejidad tiene por qué ser calidad.
Todo esto lo he encontrado con cinco minutos en youtube, pero lo que quiero decir es que decir que la música electrónica no es música porque no hay cinco intérpretes en un escenario me parece un insulto.
David Garrido escribió:Que conste que no te estoy contradiciendo. Es sólo un pequeño detalle.
Calidad NO es Complejidad
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo