Gracias a todos por pasar y a ti Psikot por la colleja .
Novedades: Ya tengo el taco de 14
Primero me fabrico una estructura por donde introducir el taco a radiar
aqui se ve el taco y por donde tiene que ir
Luego fijo la fresadora a un listón con cuerdas y unas alcayatas
calzo la fresadora para que la fresa quede a escuadra
Midiendo desde la punta de la fresa marco las medidas que necesitaré 14", 16" y 20" (aunque de momento sólo haga el de 14" ya que es la medida que da el fabricante al wilkinson roller-brass que será el puente que le calce)
En las lineas de intersección hago unos taladros pasantes hasta atravesar el tablero que tengo de mesa multiusos, y fijo el armatoste con un tornillo y dos arandelas.
Calculo que todo este bien y hago una prueba
y empiezo a deslizar el taco hacia abajo dando pasadas con la fresadora cada vez
un videito explicativo
y ya lo tenemos
unas manitas de lija y a otra cosa mariposa
Este método lo explica Demolitiontattoo en el proyecto Avila, rubiolus hace mención a él en un post de este foro, y buscando un poquito por internet se repite varias veces.
El mástil laminado se está secando, las plantillas las tengo casi perfiladas del todo....
A ver si mañana tengo un poco de tiempo y me invento la regruesadora para el mástil. Va a ser un poco más complicado pero ya tengo claro cómo lo voy a hacer
Saludos compañer@s
Novedades: Ya tengo el taco de 14
Primero me fabrico una estructura por donde introducir el taco a radiar
aqui se ve el taco y por donde tiene que ir
Luego fijo la fresadora a un listón con cuerdas y unas alcayatas
calzo la fresadora para que la fresa quede a escuadra
Midiendo desde la punta de la fresa marco las medidas que necesitaré 14", 16" y 20" (aunque de momento sólo haga el de 14" ya que es la medida que da el fabricante al wilkinson roller-brass que será el puente que le calce)
En las lineas de intersección hago unos taladros pasantes hasta atravesar el tablero que tengo de mesa multiusos, y fijo el armatoste con un tornillo y dos arandelas.
Calculo que todo este bien y hago una prueba
y empiezo a deslizar el taco hacia abajo dando pasadas con la fresadora cada vez
un videito explicativo
y ya lo tenemos
unas manitas de lija y a otra cosa mariposa
Este método lo explica Demolitiontattoo en el proyecto Avila, rubiolus hace mención a él en un post de este foro, y buscando un poquito por internet se repite varias veces.
El mástil laminado se está secando, las plantillas las tengo casi perfiladas del todo....
A ver si mañana tengo un poco de tiempo y me invento la regruesadora para el mástil. Va a ser un poco más complicado pero ya tengo claro cómo lo voy a hacer
Saludos compañer@s