El otro dia descubri la funcionalidad de MACRO en el tonex pedal par utilizar un switch externo. La verdad es que es una funcionalidad genial para tener dos versiones del mismo preset con algun cambio (mas gain, delay añadido, etc...), casi como un snapshot.
Pero me vuela la cabeza algunas decisiones de diseño que toman los de IK multimedia. Resulta que si quieres utilizar esta funcionalidad necesitas un switch con enclavamiento (latching), mientras que si quieres utilizar el switch externo para otra cosa, tiene que se momentaneo. O sea que me tengo que comprar un switch u otro segun como quiera configurarlo. No les hubiera costado nada hacerlo todo con momentaneos, digo yo....
hola me gustaria hacerles una pregunta,alguno de ustedes usa el Tonex pedal conectado a una audio interface?
ok en caso que si conecten el tonex pedal a una audio interface,se pueden escuchar las capturas del app o se escuchan las capturas que estan en el pedal?
puedo usar el tonex como un audio interface pero me quiero ahorrar el de estar conectando y desconetando los monitores de mi audio interface
No tengo mucha idea pero te cuento lo que hago.
Para editar presets lo hago en la app. Luego enchufo el Tonex y le paso los presets ya seteados en la app.
Yo no he encontrado manera de editar los presets en tiempo real en el Tonex usando el editor. Ni usándolo como interface ni enchufado a la Scarlett ni nada de eso. No se si hago algo mal o que pero yo no he encontrado la manera. Si alguien sabe la manera que se manifieste jaja.
bueno apenas me llego el Tonex pedal hace un par de dias,estuve viendo videos, y no tengo problemas en editar presets usando el Tonex como audio interface.
todo lo que tienes que hacer si quieres editar presets es en el Tonex pedal es seleccionar interface en el global settings y luego una vez editados volder al mode live y listo.
No te entiendo.
No hay problema en usar el Tonex como interfaz. Lo que yo no puedo hacer es editar los presets DEL Tonex en tiempo real sin ir y volver a la app. Yo al menos no se hacerlo y he visto vídeos también. Si hay forma explícamelo porque leyendo tu post me suena que no estás editando nada en el Tonex en tiempo real.
Ey. Gracias por el vídeo. Ya lo había visto.
El tío lo dice bien claro. No es un editor del pedal. No hay por el momento una manera de editar en el pedal. De momento. Usarlo como interface o escucharlo por los monitores no es el problema. El problema es estar iendo y viniendo del editor al pedal. A mi se me hace coñazo. Es algo que en QC o Kemper no pasa. Imagino que lo harán en algún momento.
exactamente en el kemper o qc no pasa eso,es engorroso estar configurando el pedal en modo interface y modo live