IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

lutop
por el 19/01/2025

Si conectas el Tonex a tu audio interface funciona como cualquier otro pedal. Si quieres editar el preset asi, solo tienes que conectar tambien el Tonex por usb en modo Live, editas el preset en la app, y lo subes al tonex. Siempre con el pedal tonex  en bypass para que no se te sume el sonido del pedal al sonido de la app(esto tambien hay que hacerlo cunado estas en modo interface)
Asi puedes dejar los monitores siempre conectados al interface.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    148 €
    Ver oferta
  • -44%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    49 €
    Ver oferta
  • -13%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    698 €
    Ver oferta
JJ
por el 19/01/2025

Que curioso. Gracias!!!

Aprovecho el post para lanzar otra pregunta…

Alguien sabe cómo se borran presets o , en su defecto, alguna manera de ordenar los presets que no sea uno a uno y cambiándolo o sobreescribiendo otro???
Subir
JJ
por el 19/01/2025

Si. Es lo que hablamos. Si o si con el rollo de pasar por la app. Y en algunos casos cambiando opciones en el pedal. Un engorro si lo comparamos con cualquier otro editor. Kemper, line6, QC….
Subir
dagarcon
por el 21/01/2025
#1606 Yo uso una Cerberus de Nux que tiene 2 salidas y además salida de auriculares y suena espectacular, solo uso la parte de multiefectos.
Subir
Luke
por el 21/01/2025

no e tenido mucho tiempo en estos pasados dias para estar con el Tonex pero lo checare!!!gracias
Subir
zos7
por el 22/01/2025
#1624 y cómo conectas el tonex y la nux en tu caso?
Subir
dagarcon
por el 22/01/2025
#1626 Piensa en el tonex como un amplificador.
Los od, si los usas delante del tonex y después Cerberus, de una de las salidas a monitor frfr o Pa o a los 2, porque la Cerberus tiene 2 salidas.
Ademas tiene salida de cascos con simulación de cab si quieres.
Subir
1
zos7
por el 24/01/2025
#1627 gracias

Se me ha ocurrido, para los que tengáis el tonex pedal y el tonex one, que se podría hacer un loop de efectos del siguiente modo:
- Tonex pedal: preset sólo con amp
- Tonex one: preset sólo con cab

De este modo se pueden poner los pedales de efectos entre el tonex pedal y el tonex one:

guitarra->tonex pedal-> pedales efecto-> tonex one -> cascos
Subir
1
CASMO Estudio
por el 24/01/2025
claro... como si pones el tonex grande, y después cualquier pedal que cargue IR's que puede no llamarse Tonex
Subir
1
zos7
por el 24/01/2025
#1629 Sí pero este caso es curioso porque la reverb del Tonex es algo más que una simple reverb: hice la prueba y si no activo la reverb en el tonex que sólo tiene la cab, no se consigue ese sonido Tonex tan redondo. Es como si la reverb elevase el sonido a otro nivel, como si lo maximizase o algo, sin ella no suena igual de bien. Al menos yo no lo he logrado.
Subir
lutop
por el 24/01/2025
Lo escuchas por auriculares?
Ten en cuenta que la reverb posiblemente es estereo, por lo que te da sensacion de espacio. El Tonex solo no.
Subir
1
CASMO Estudio
por el 25/01/2025
Lo mismo he pensado yo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo