IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

CASMO Estudio
#1489 por CASMO Estudio hace 4 días
ahí estará el quid de la cuestión entonces. ésta es una antelope zen q
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#1490 por Sietesiete hace 4 días
Aquí tenéis una tabla con los valores de las interfaces más comunes y algunos plugins

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bZHaapCiCg4RLIFqTS5KyUUVa4MwaqfxRCYk35Bvdrs/edit?gid=0#gid=0

Que viene de este hilo

https://thegearforum.com/threads/calibrating-input-level-for-plugins.816/

Que, en origen iba de por qué Native sonaba diferente a las helix, pero derivó en una discusión más amplia. Si tenéis un rato, merece la pena la lectura
Subir
1
lutop
#1491 por lutop hace 4 días
#1490  

Gracias por el link. Aunque ya lo conocia no me habia metido nunca a hacer pruebas. Hoy he cogido el multimetro y me he animado...

Primero de todo: Disculparme porque en posts anteriores la he liado... Yo pensaba que el menu de "Global Settings" del Tonex Pedal llamado "Interface Vol" era el volumen de entrada del interface, y resulta que no, que es el volumen de salida. Asi que lo que comente mas arriba de los -10dBs olvidadlo. El TONEX pedal no tiene control de ganancia de entrada cuando esta en modo Interface.

Dicho esto he utilizado el metodo de la puerta de ruido y constatado que:

-Con el TONEX pedal con el TRIM IN a 0dB tengo el mismo input que utilizando el TONEX como interface y el TONEX software con el input a 0dB (la perilla de abajo a la izquierda). Y si subo a 8dB, pues lo mismo. Es decir que la perilla del software se corresponde bastante bien con el Trim IN del hardware.

-Con mi Tarjeta Audient EVO4 con el input gain a 0dB, tengo que subir el TONEX input (en el software) unos 8.3dB para tener el mismo nivel de señal. 

-Con el Helix Native si le dejo el input a 0bB y el Audient a 0dB tengo la misma señal que con el HX Stomp.

Conclusion: El TONEX estando a 0dB ya entrega bastante mas señal que mis otros cacharros, y aun asi el software espera que le subas 8.5 dB???
Conclusion 2: Tengo que decidir que hago... y al final depende de las capturas y como las hayan hecho la peña.

Saludos
Subir
Wahwahman
#1492 por Wahwahman hace 4 días
#1489 en la tabla que ha colgado el compañero después tenemos la explicación. Las Antelope necesitan mucha más chicha de entrada que la mayoría.

Donde yo meto un boost de 1 dB para el Helix Native, por ejemplo, tú tienes que meter 8,5.

Al Dream 68, 7,5 dB.
Subir
1
mazingerguitar
#1493 por mazingerguitar hace 3 días
Buenas . La señal que se manda a la tarjeta por la entrada DI hace falta mandarla a un Ampli utilizar una DI específica de Reamp?? 

Y si quiero hacerlo al revés . Guitarra a caja de inyección o splitter y de ahí a la tarjeta y a ampli? 
Sigo sin conseguir volver a usar mi cuenta de Tonex. No sé por qué
Subir
CASMO Estudio
#1494 por CASMO Estudio hace 3 días
#1493 si es para hacer una captura, sí. Necesitas una caja de reamp.

Si no vas a mandar un porrón de señal al ampli.
Subir
mazingerguitar
#1495 por mazingerguitar hace 3 días
CASMO Estudio escribió:
#1493 si es para hacer una captura, sí. Necesitas una caja de reamp.

Si no vas a mandar un porrón de señal al ampli.

No. No es para hacer captura . 
Subir
CASMO Estudio
#1496 por CASMO Estudio hace 3 días
Entonces, si usas una caja DI, guitarra a la entrada de la caja DI, thru o link o como se llame al ampli, y salida balanceada a una entrada con nivel de micro en tu tarjeta de sonido.
Subir
lutop
#1497 por lutop hace 3 días
Parece que Sadites me lee la mente, o bien se pasa por este foro. Acaba de publicar una recopilacion de muestras de sonido para utilizar en el TONEX en lugar de las que vienen de fabrica que son exageradamente altas.
Estan geniales, tiene muestras de 4 guitarras con diferentes pastillas y diferentes estilos (ritmo, lead, etc...), y las mismas con diferentes ganancias para adaptarnos a como tengamos nuestro setup.

Subir
CASMO Estudio
#1498 por CASMO Estudio hace 3 días
Ea… más lío todavía 😂😂😂
Subir
lutop
#1499 por lutop hace 3 días
CASMO Estudio escribió:
Ea… más lío todavía 😂😂😂

Aunque coincido contigo que este hombre tiene tendendia a liarla con segun que cosa, en esta ocasion le reconozco que es una buena aportacion. Porque las demos de fabrica no son usables, y almenos asi puedes tener unas "custom" a tu gusto. Tambien es verdad que te podrias grabar unas con tu guitarra y asi asegurar el tiro, pero si te lo dan hecho...
Subir
Wahwahman
#1500 por Wahwahman hace 3 días
Lo de los niveles de entrada tiene mal arreglo porque llevan muchos años haciéndolo mal. Los niveles de entrada idóneos en Tonex y Amplitube son distintos y, ya dentro de Amplitube, distintos amplis y pedales están modelados para distintos niveles de entrada. Ni eso es homogeneo. Son la bomba...

Si le añades que esos niveles de entrada son totalmente distintos a los que usan el resto de fabricantes para sus plugins, fiesta!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo