Yo siento ser una vez más la voz discordante en este tema, pero como ya dije antes, en mi opinión a día de hoy, si me pones un kemper o un FM3 y el tonex, elijo cualquiera de los 2 primeros con los ojos cerrados y lo digo teniendo los 3 actualmente.
Para mi el tonex a día de hoy es más una promesa de lo que puede ser mañana que una realidad, ya hay capturas que suenan bien y algunas muy bien pero el nivel en general no está a la altura de los otros 2 en mi opinión.
Lo que comenta whawhaman sobre la diferencia de tener un hardware común o tener cada uno el que tenga es algo que va a estar siempre ahí y creo que ik multimedia debería ponerse las pilas para intentar de alguna manera hacer más fácil a los usuarios encontrar un punto común, de lo contrario le puede pesar mucho en el futuro.
Lo dije antes y lo vuelvo a repetir, la calidad de la interfaz o la di de cada uno no depende de ik multimedia pero establecer un control de niveles adecuado si, y es algo en lo que han fallado estrepitosamente. Lo ideal sería un sistema automático o semiautomático que te posicionara ya de entrada en la zona donde debería estar la señal mas o menos pero una entrada y salida ajustables con un medidor de señal decente como el que tiene el helix native sería lo mínimo que debería haber tenido. Creo que no es tan difícil o no debería serlo, si el software puede capturar tu ampli y tus pedales por qué no podría "sentir" la señal que le metes y ajustarla automáticamente a la referencia de la que tenía al hacer la captura?
Luego el tema de las pantallas en mi opinión creo que les falla algo, no se el qué pero hay algo en general que no acaba de estar bien. Me pasa lo mismo en amplitube con su tecnología VIR, se ve que se han pegado un curro impresionante pero a mi no acaban de sonarme bien nunca... En tonex quitando unas poquisimas capturas, en el resto me veo apagando la pantalla y poniendo una de terceros y ya hablamos de otra cosa pero claro, acabo gastando un montón de tiempo entre ajustar niveles y cambiar pantalla en cada captura que quiero probar.
Luego el tema de tener que abrir otra instancia de tonex en el DAW para meter una captura de un overdrive o distorsion al ampli me parece otra cagada grande. Hay muchos amplis en tonex que pasan de "meh" a "ostia!" con ponerles un pedal delante, el problema de tener que hacerlo con 2 instancias del plugin aparte del tedio y que no lo puedes hacer en modo standalone es que tampoco puedes guardarlo como un preset y cada vez que quieras volver a ese sonido te toca empezar de cero una y otra vez.
También está el tema del "di bleed" y muchas otras cosas que se supone irán arreglando con el tiempo, como también se supone que crecerá la cantidad y la calidad de las capturas de terceros pero de momento para eso toca esperar...
#50 tengo un Axe FxIII y he tenido Kemper muchos años. Yo abrí el hilo en 2012. ¿Te hago una captura del Axe y grabo lo mismo con los dos y me dices cual es cual? Ya he hecho unas cuantas, como hice con el Kemper en su dia.
Eso sí… tengo una caja de reamp de Little Labs y una DI Neve.
1
Una captura del Axe? Si quieres hacerlo en plan como curiosidad o por diversion preferiría una del tone King pero en mi opinión no serviría de nada.
Primero porque si te fijas, en ningun momento pongo en duda cuando afirmas que con el tonex consigues mejores capturas de lo que hacias con el kemper.
Segundo porque si la finalidad es demostrar que el tonex hace capturas más fieles que el kemper no creo que podamos basarnos en el resultado que uno de nosotros consigamos con nuestros equipos y capacidades.
El tema de las capturas/profiles es más complejo de lo que en un principio puede parecer, quiero decir, en el kemper tienes que? decenas de miles de profiles del jcm800 por ejemplo? Suenan todos igual? Ni de lejos! Suenan todos bien? No, tampoco. Hay mejores ejemplos que lo que puedes encontrar hoy día en tonex? Para mi un rotundo si y a eso es a lo que me refiero.
Si tu me dices que el tonex captura un ampli exactamente tal y como suena yo te preguntaría por qué ik multimedia saca tal mierda de packs como muestra? Porque amplis y equipo de calidad tienen y supongo que técnicos y gente cualificada también, así que, cual es el motivo? Si es tan fácil y lo hace tan bien, yo diría que amplis como los que han capturado debería ser incluso bastante complicado hacerlos sonar tan mal en la vida real...
Si que es cierto que entre las capturas de usuarios hay cosas que suenan mucho mejor pero en general, para mi gusto, aún falta bastante para convencerme, calidad general, cantidad, diversidad, etc...
Y con esto no pretendo convencer a nadie, no pretendo que lo que digo sea la verdad absoluta ni hacer cambiar de opinión a quien piense lo contrario, simplemente es lo que siento y lo que pienso a día de hoy.
Lo de añadir un boost antes del ampli ya lo hago, es lo que decía antes que marca muchas veces la diferencia entre un "meh" y un "ostia!". A veces lo hago con un compresor (pedal de toda la vida) y a veces dentro de logic o cubase con algún plugin. En sonidos limpios me parece que es imprescindible y en los que tienen gain (o deberian) se nota un montonazo el cambio.
También he notado que para mi gusto, subiendo el gain del ampli un poco (al 6 o asi) gana mucho el sonido, no siempre es necesario, a veces hago esto en lugar de meterle el boost y a veces hago las 2 cosas.
Lo que dices de las capturas de fábrica, creo que tienes parte de razón con lo del tiempo, me da la impresión de que el software no estaba 100% listo para salir pero por un tema de plazos lo han sacado igualmente. De todas maneras, aún dando por bueno el argumento de que son muchas capturas y pudieron hacerlas deprisa y corriendo sigo pensando que hay algo más, porque de lo contrario lo lógico hubiera sido que en las primeras capturas se hubieran esmerado más y hubieran salido de puta madre y luego de la mitad para adelante por ejemplo cuando el tiempo ya apremiaba bajara la calidad, pero no es así. Es cierto que hay algunas salvables si le cambias la pantalla sobretodo, pero eso, se esperaba mucho más y las de muchos usuarios las dejan a la altura del betún casi... En fin, todo un misterio, espero que en el futuro se esfuercen más o se asocien con gente que sepa hacerlo mejor al estilo de lo que hace overloud en su THU.
Por otro lado, igual que digo las cosas que le veo negativas tambien digo que cuando das con la combinación adecuada entre ampli, niveles, pantalla, boost/overdrive y yo que sé, aparece algo que me encanta en tonex y es esa distorsion como "chiclosa" con ese "grano" como "roto" que al menos a mi me encanta!
P.D. Lo tuyo con el Kemper suena a tragedia griega jajaja! Imagino que no conservarás por ahí tus profiles no? Tenías el mismo nombre de usuario?
Gracias por las capturas que subiste estos días compañero, sonidazo y con varios ajustes y micros!!!
1