IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Sietesiete
#961 por Sietesiete el 22/08/2023
#958

Hola

Sí que funciona, por lo menos con la versión antigua (2.7) que tengo instalada

Apagas el ampli en el rack de abajo del todo en el que pone i/O, luego te vas al botón de impulses del ampli y ahí importas las IRs. Si ya las tienes importadas, en ese desplegable te pondrá un "1" y un "2" para asignarlas dentro del "pro convolver"

De todos modos, no sales de una y ya estás en otra
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
keemarcello
#962 por keemarcello el 22/08/2023
#961 Sí, no me di cuenta de que se podía desactivar el ampli, pero al final acerté y suena muy guapo. Muchas gracias. Ya tengo un par de capturas del ampli de kee marcello, ahora a ver si acierto a tener el mismo tono que en el disco out of this world
Subir
Wahwahman
#963 por Wahwahman el 23/08/2023
Ayer tuvimos sesión de capturas con un Victory The Copper (un Vox) y un Tweed Deluxe. Ambos con una pantalla 1x12 Celestion Gold Alnico. Micro de cinta, previo y eq Heritage Audio. La monitorización dio por saco un poco, pero han quedado bien.

Ahí van el The Copper en limpio y apretado y cuatro notas mal tocadas para que veais como suena con mi Tele medio afinada con ambas capturas.

https://soundcloud.com/pacomata/test-the-copper?si=7e5ee95f6e454a7d84fcaf2ef0636c8e&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Archivos adjuntos ( para descargar)
COPPER CL_01.txp
COPPER OD_01.txp
Subir
3
CASMO Estudio
#964 por CASMO Estudio el 23/08/2023
Buenaaaa 🤘🤘
Subir
1
Pepe Torres
#965 por Pepe Torres el 23/08/2023
#963

Tu que tienes también IOS, sabes de alguna forma de importar los amplis en la app de IOS???

Saludos!!!
Subir
Wahwahman
#966 por Wahwahman el 23/08/2023
#965 creo que solo es posible subiéndolos a Tonenet y bajándolos desde allí
Subir
Pepe Torres
#967 por Pepe Torres el 24/08/2023
#966

Gracias por la respuesta, con lo guay que es el ipad para tocar live me fastidia no poder exportar e importar los amplis, a ver si en alguna actualización implementan eso y sacan ya el Amplitube que soporte Tonex o hagan algo parecido, saludos!!!
Subir
Sietesiete
#968 por Sietesiete el 24/08/2023
#963

Me encanta el OD, muchas gracias

De todos modos, no sé si es por estar muy acostumbrado con mis cascos a un puñado de IRs, que me suenan mejor (puede que también en algún caso más alta de volumen) que con la captura completa.

Adjunto una, a ver qué os parece, también, gold 1x12 (abierto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1a.wav
Subir
Wahwahman
#969 por Wahwahman el 24/08/2023
#968 Gracias. Yo siempre prefiero las cosas microfoneadas que los IRs, pero es cuestión de gustos.

La idea es tener unas capturas que llevar a directo y que suenen homogéneo. Es decir, que cambies entre el Tone King, el Vox y el Tweed y el técnico no se vuelva loco porque has cambiado radicalmente el sonido. No es como llevar varios amplis, que cada uno va con su micro por un canal y puedes ecualizar de forma distinta cada uno. Aquí van todos por el mismo canal en directo. Próximamente haremos su Super Reverb de los 60s con todo original y un Marshall del 74 con una maravilla de pantalla con pre-rola.

Micro y previos decentes y la ayuda de un amigo que lleva toda la vida tocando y grabando guitarras en estudio y sonorizando directos.
Subir
1
Wahwahman
#970 por Wahwahman el 24/08/2023
#968 ¿Con qué guitarra los usas? A mi, con el IR y la Telecaster me faltan cosas en los graves. Con humbuckers puede que suene oscurito y haya que tocar la eq.

El altavoz es el mismo, pero echo de menos los graves. Con la Tele.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Micro vs IR.mp3
Subir
Sietesiete
#971 por Sietesiete el 24/08/2023
Wahwahman escribió:
La idea es tener unas capturas que llevar a directo y que suenen homogéneo.


Lógico.

Yo ya te digo, de las chorrocientas mil que tengo en el PC, al final uso a lo mejor media docena, dependiendo del tipo de ampli
Subir
Wahwahman
#972 por Wahwahman el 24/08/2023
#971 . Yo tengo los tres del Tone King de los que uso 2, estos dos de rollo Vox y los del Marshall cuando los hagamos. Y pongo pedales delante y detrás.

El Copper CL suena que tira de culo poniendo algún pedal de tipo Klon delante y la pastilla del mástil de una Strato o Tele.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo