Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

zos7
por el 31/03/2025
#240   Por curiosidad, ese EQ te permite una ecualización para cada una de sus dos entradas? Imagino que por el precio que tiene no meterá ningún ruido
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
Killer
por el 31/03/2025
El EQ2 permite varias configuraciones y una es esa, de todas formas es lo de siempre, puedes ir a por el Boss que es estéreo o a por dos independientes, o uno si solo usas un solo pedal, eso ya depende de cada uno. A mi el EQ2 me encanta pero es como el Tonex, engorroso para quien le guste la sencillez de lo analógico. 
Y no, no mete nada de ruido.
Subir
1
Bunbury35
por el 02/04/2025
#239 Algo parecido a esto hago yo con la Boss GX-100 donde puedes crear dos lineas de señal, cada una con un ampli distinto, panearlas a L/R y si en una de ellas añades un harmony con un leve predelay, da el pego. 

El problema es que la simulacion de amplis en la boss está bien pero necesito más y estoy pensando en combinarla con un Tonex Pedal. La combinación de usar los efectos de la Boss y los amplis del tonex me pone cachondo pero no se si me voy a volver loco con el control de las dos sobre un escenario. 

En fin, seguire dando vueltas 
Subir
CASMO Estudio
por el 02/04/2025
Una GT1000 core con un Tonex one en un loop en una pedal train Nano es lo que voy a llevar el mes q viene para el versioneo 😇
Subir
1
zos7
por el 02/04/2025
#244   Por curiosidad, cómo vas a operar en el tonex one: vas a ir en modo stomp? dos presets con dos amplis? dos presets mismo ampli? girarás la rueda y recordarás colores :meparto:?
Subir
CASMO Estudio
por el 02/04/2025
en modo A/B. será mi pulsador de limpio/drive
Subir
1
Bunbury35
por el 02/04/2025
Es que cada situación personal es un mundo. A mi es que el Tonex One me da el miedo de llegar a la sonorización, que aquello no suene, haya q cambiar valores y tengas que recordar la combinación de colores y perillas y toda la pesca. Eso me pasa mucho también con los locales de ensayo donde dependiendo la sala que te toque tienes return,no lo tienes, tienes pantalla, tienes valvulas, tienes transistores y hay que estar toqueteando constantemente 

Por ese y algún motivo más me llama mas la atención el Pedal. Os sigo leyendo hasta que me decida

Saludos
Subir
zos7
por el 02/04/2025
#247   Está claro que el Pedal te da la seguridad de poder modificar cualquier parámetro en el cacharro y ver lo que haces, yo me pasé al Pedal por ese motivo pero al final me quedé el One también por sencillez y por la posibilidad de cargar overdrives y usarlo como un pedal más antes del Pedal.

Lógicamente si tienes un Pc a mano pues ya toqueteas y se equilibra la balanza pero es otro trasto más
Subir
1
AV
por el 02/04/2025
Yo para el estereo lo que hago es sacar dos señales desde la guitarra y panearlas izquierda y derecha.
El cambio es tremendo. Suena todo más grande.
Ahora estoy dudando entre pillar un segundo Tonex One o buscar un pedal con entrada estereo.

Solo he probado con entrada estereo uno de UA y no me ha convencido.
La opción del Quad Cortex se me escapa de precio.
Subir
Killer
por el 02/04/2025
#249 Por curiosidad como sacas dos señales desde la guitarra? Por que si no utilizas algún doblador no es estéreo técnicamente, es lo que se llama dual mono.
Subir
zos7
por el 02/04/2025
Sumándome a la pregunta de #250 añado: ¿pero eso no es lo mismo que coger cada una de las dos salidas del Tonex Pedal y tratarlas como entradas separadas en la interfaz de audio?
Subir
Killer
por el 02/04/2025
#251 El caso es que no se como lo hace, en el caso que comentas tu puede estar interesante ya que no solo puedes hacer dual mono, puedes hacer triple o cuádruple añadiendo diferentes IR´s, ahora como el amplificador de guitarra es el mismo y la señal es idéntica tienes que hilar fino para no tener perdidas de fase.
Subir
1

Equipo relacionado

• IK Multimedia Tonex Pedal
    IK Multimedia Tonex Pedal
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo