Muchas gracias.
IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?
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#1058
Por la entrada de etapa del katana, tendrás que ver qué te suena mejor, si las capturas con o sin pantalla
La configuración no es difícil, a priori. Lo más frustrante que te puedes encontrar, es que las capturas tienen unos niveles muy dispares y, sobre todo, al principio, si vas probando a boleo y de gente distinta
Por la entrada de etapa del katana, tendrás que ver qué te suena mejor, si las capturas con o sin pantalla
La configuración no es difícil, a priori. Lo más frustrante que te puedes encontrar, es que las capturas tienen unos niveles muy dispares y, sobre todo, al principio, si vas probando a boleo y de gente distinta
Buenas, es mi primera participación en el post porque no lo había visto antes. Veo que el hilo tiene unas cuantas páginas y se habrá hablado de todo un poco. Como creo que ya he terminado las pruebas con el tonex, en lugar de hacer preguntas concretas yo os cuento mi experiencia en general para que haya contexto. Si me estoy perdiendo algo decirme.
Vamos al lío.
Tras estar trasteando varias semanas he llegado a la conclusión de que estos de IK han liado una buena. No sé sobre las versiones anteriores, esta es mi experiencia con la versión actual.
Empezamos. Voy a ser valiente y decir que …
El software espera una entrada de audio normalizada. Si entramos con la señal de guitarra a pelo (que depende de la tarjeta que uses será por la entrada hi-z con el previo a 0 o poco más), las capturas de IK no suenan bien. Osea que o bien se sube el previo de la tarjeta o el trim del software. Aquí habría que hablar de como conseguir un nivel de entrada óptimo, pero posiblemente ya se haya hablado de eso y voy a resumir todo un poco por el bien de la comunidad.
Ahora vamos a capturar el ampli y ver lo que pasa.
Capturo mi ampli ajustando con precisión la salida de mi tarjeta para que coincida con la señal de guitarra. Buena captura. Lo clava, mejor imposible. Pero siempre que al usarlo impulse la señal de mi guitarra hasta el mismo nivel que tienen los samples de prueba, osea, normalizada. Y como ya dije, es el tipo de señal a la que parece que responden los amplis de IK.
Decir que la fase de captura en la que se ajusta la señal de entrada de la guitarra no influye en absoluto en la captura, pero ya nos está dejando ver el tipo de señal que espera después.
Bueno, pues esto parece ser el método correcto y que tiene todo el sentido del mundo, ya que dejando de lado los sonidos marcianos, se supone que para el resto de samples guitarreros el software necesitará recoger información del sonido que se pretende clonar. Para eso son sonidos de guitarra.
Seguimos, paso la captura al pedal y … esto no funciona. Efectivamente, cómo va a funcionar. La captura espera una señal de línea recordáis? Pero! el pedal no se la ofrece… Maravilloso ..
Vale, pues vamos a darle caña al trim del pedal no?. Y ahora, aunque soy consciente de que se ha hablado de valores entre 8 y 12db para corregir muchas capturas, mi experiencia es que para una captura vamos a decir correctamente realizada, los 15db que ofrece el trim no son suficientes. Agradecería mucho saber de vuestra experiencia en este punto.
Qué pienso que tendrían que cambiar para que todo esto tenga sentido? Pues que ese trim empezase más o menos en lo que ahora sería el valor +20db, y por supuesto, que eso se llamase 0db.
Y ahora una suposición que tras las pruebas me he tenido que tragar.
Nada, como soy muy listo voy a capturar mi ampli entregando una salida de mi tarjeta de sonido mucho más alta. Así mantendré el trim en el pedal a 0db que a la vista parece más guay.
Pero digo yo, que cuando hacemos esto durante la captura, todos esos samples guitarreros no suenan como yo los quiero capturar. Si si, ya se que este software es increíble y que captura todo el rango de la amplitud bla bla bla … y que yo podría trabajar con un gain mucho más bajo en el preset después.
Pero esto suena a que estaremos usando las sobras en vez del punto más fiel de la captura. De hecho estaremos usando el rango de amplitud más bajo de la captura como punto medio. ¿Tiene lógica dudar de esto? porque para mí la tiene.
Pues bien, después de comparar una captura estándar (por el libro vamos) y otra sobresaturada (para usar en el pedal con el trim a 0db) cha chann! las dos suenan igual. Compensando gain y master por supuesto. Pero suenan igual tanto limpiando el sonido como s a saco.
Hay que joderse con la AI
He llegado a pensar que los riffs de guitarra durante la captura son un placebo y que solo usa la primera parte marciana.
xDDDDD
Vamos al lío.
Tras estar trasteando varias semanas he llegado a la conclusión de que estos de IK han liado una buena. No sé sobre las versiones anteriores, esta es mi experiencia con la versión actual.
Empezamos. Voy a ser valiente y decir que …
El software espera una entrada de audio normalizada. Si entramos con la señal de guitarra a pelo (que depende de la tarjeta que uses será por la entrada hi-z con el previo a 0 o poco más), las capturas de IK no suenan bien. Osea que o bien se sube el previo de la tarjeta o el trim del software. Aquí habría que hablar de como conseguir un nivel de entrada óptimo, pero posiblemente ya se haya hablado de eso y voy a resumir todo un poco por el bien de la comunidad.
Ahora vamos a capturar el ampli y ver lo que pasa.
Capturo mi ampli ajustando con precisión la salida de mi tarjeta para que coincida con la señal de guitarra. Buena captura. Lo clava, mejor imposible. Pero siempre que al usarlo impulse la señal de mi guitarra hasta el mismo nivel que tienen los samples de prueba, osea, normalizada. Y como ya dije, es el tipo de señal a la que parece que responden los amplis de IK.
Decir que la fase de captura en la que se ajusta la señal de entrada de la guitarra no influye en absoluto en la captura, pero ya nos está dejando ver el tipo de señal que espera después.
Bueno, pues esto parece ser el método correcto y que tiene todo el sentido del mundo, ya que dejando de lado los sonidos marcianos, se supone que para el resto de samples guitarreros el software necesitará recoger información del sonido que se pretende clonar. Para eso son sonidos de guitarra.
Seguimos, paso la captura al pedal y … esto no funciona. Efectivamente, cómo va a funcionar. La captura espera una señal de línea recordáis? Pero! el pedal no se la ofrece… Maravilloso ..
Vale, pues vamos a darle caña al trim del pedal no?. Y ahora, aunque soy consciente de que se ha hablado de valores entre 8 y 12db para corregir muchas capturas, mi experiencia es que para una captura vamos a decir correctamente realizada, los 15db que ofrece el trim no son suficientes. Agradecería mucho saber de vuestra experiencia en este punto.
Qué pienso que tendrían que cambiar para que todo esto tenga sentido? Pues que ese trim empezase más o menos en lo que ahora sería el valor +20db, y por supuesto, que eso se llamase 0db.
Y ahora una suposición que tras las pruebas me he tenido que tragar.
Nada, como soy muy listo voy a capturar mi ampli entregando una salida de mi tarjeta de sonido mucho más alta. Así mantendré el trim en el pedal a 0db que a la vista parece más guay.
Pero digo yo, que cuando hacemos esto durante la captura, todos esos samples guitarreros no suenan como yo los quiero capturar. Si si, ya se que este software es increíble y que captura todo el rango de la amplitud bla bla bla … y que yo podría trabajar con un gain mucho más bajo en el preset después.
Pero esto suena a que estaremos usando las sobras en vez del punto más fiel de la captura. De hecho estaremos usando el rango de amplitud más bajo de la captura como punto medio. ¿Tiene lógica dudar de esto? porque para mí la tiene.
Pues bien, después de comparar una captura estándar (por el libro vamos) y otra sobresaturada (para usar en el pedal con el trim a 0db) cha chann! las dos suenan igual. Compensando gain y master por supuesto. Pero suenan igual tanto limpiando el sonido como s a saco.
Hay que joderse con la AI
He llegado a pensar que los riffs de guitarra durante la captura son un placebo y que solo usa la primera parte marciana.
xDDDDD
No sé… a mí me funciona normal. Seteo el ampli con la guitarra, luego la cambio y le meto la salida del conversor con la reamp box y alguno de los sonidos del Tonex, con eso sonando coloco micros, elijo previos, eq etc. y ya capturo, y lo que suena está sale a buen nivel (el que yo le he dao) con un nivel de entrada normal. Normal quicir casi picando.
A mí lo que me gusta de Tonex es que no necesitas hardware específico para utilizarlo y hacer captures.
Yo he utilizado la aplicación para capturar varios de mis amplis con un Torpedo Captor con resultados muy muy buenos.
Tuve el kemper y lo vendí por no poder darle uso en garitos pequeños sin PA decente.
Ahora he comprado el Tonex Pedal que puedo utilizar como backup o cuando el PA es grande y puedo ir sin ampli.
La calidad de Tonex está a la par que Kemper y Quad Cortex.
PD: Tenéis en la nube (Tonenet) captures hechos por mí con el acrónimo 'JIA'.
Yo he utilizado la aplicación para capturar varios de mis amplis con un Torpedo Captor con resultados muy muy buenos.
Tuve el kemper y lo vendí por no poder darle uso en garitos pequeños sin PA decente.
Ahora he comprado el Tonex Pedal que puedo utilizar como backup o cuando el PA es grande y puedo ir sin ampli.
La calidad de Tonex está a la par que Kemper y Quad Cortex.
PD: Tenéis en la nube (Tonenet) captures hechos por mí con el acrónimo 'JIA'.
A mí las pistas DI para ir probando siempre me han dado la sensación de sonar más altas, no necesariamente con más entrada. No sé si me explico
Y luego en tonenet, hay de todo, tone models etiquetados como "clean" o "edge of breakup", que hay que meterles mucha señal para que suenen a algo. Y lo mismo pasa con algunas colecciones en amplitube
Y acaba siendo un sindiós al añadir capturas de pedales:
Y luego en tonenet, hay de todo, tone models etiquetados como "clean" o "edge of breakup", que hay que meterles mucha señal para que suenen a algo. Y lo mismo pasa con algunas colecciones en amplitube
Y acaba siendo un sindiós al añadir capturas de pedales:
#1061 Yo también obtengo un buen resultado al hacer la captura, siempre que la use en el pc y ajustando la señal de entrada como dices.
El problema viene cuando paso ese preset al pedal. La señal de entrada que recibe la captura es muy baja en este caso. En mi caso ni siquiera con el trim a +15 llega al valor que necesita para sonar como el ampli.
¿Cuáles son vuestras experiencias cuando usais las capturas en el pedal?
El problema viene cuando paso ese preset al pedal. La señal de entrada que recibe la captura es muy baja en este caso. En mi caso ni siquiera con el trim a +15 llega al valor que necesita para sonar como el ampli.
¿Cuáles son vuestras experiencias cuando usais las capturas en el pedal?
Hoy he hecho otra captura con el máster muy bajo para poder hacer las comparaciones a un volumen real. Gain al 7, que sería un sonido crunch ligero. Me parece lo más conveniente para comparar ganancias.
Estos son los valores que he usado.
Captura:
Salida de interfaz al ampli -20db.
Después para usarla en el pedal:
Trim +15 (porque no hay más)
Gain 6
Me conformo con esto. Aún hay margen para valores más altos de gain sin tener que usar un booster.
Estos son los valores que he usado.
Captura:
Salida de interfaz al ampli -20db.
Después para usarla en el pedal:
Trim +15 (porque no hay más)
Gain 6
Me conformo con esto. Aún hay margen para valores más altos de gain sin tener que usar un booster.
Yo no tengo ningun ampli para capturar, pero me asalta una duda con eso del gain. Para usar solamente el software, sin pedal, ¿Tiene tanta importancia el gain a la hora de capturar un ampli?, Pues me hicieron unas capturas de un ampli muy guapo, pero aunque suenan bien, parece que carecen de chicha, de empuje
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